Análisis de Pangya! Golf with Style (Wii)

·
6.5
6
6.7
7
7

Tras su lanzamiento, una consola suele tardar meses, incluso años, en tener un catálogo que abarque todos los géneros con cierta variedad, y la consola Wii de Nintendo, la sensación de la pasada Navidad y de lo que va de 2007, no es una excepción. Sin embargo, el género del golf, seis meses después, está particularmente bien nutrido, más que en cualquier otra plataforma de nueva generación. Aparte del minijuego de golf de Wii Sports, que viene de la consola, y de la adaptación de Tiger Woods PGA Tour 2007, llega ahora Pangya!: Golf with Style, también llamado Super Swing Golf, el tercer juego, o minijuego, en adaptar las fantásticas posibilidades de detección de movimiento de Wii al deporte de Tiger Woods, Olazábal y compañía.

Pangya! es la adaptación de un juego gratuito para PC que en Europa es distribuido por GOA, gratuitamente. Este título de Tecmo se encuentra con varios obstáculos, aunque tiene ciertas ventajas al mismo tiempo. Los obstáculos son que ya hay un juego de golf de serie que viene con la consola Wii, aunque evidentemente es muy limitado, y que ya hay un juego de golf con nombre que ha salido antes de la mano de Electronic Arts. Además, la versión para PC del juego es gratuita. Como ventajas, Pangya es un juego completo, usa muy bien la detección de movimiento para Wii, y además tiene ese sabor "a lo Mario Tennis" que hace que no sea un juego de golf convencional sino que tenga minijuegos y eventos especiales en los hoyos que desvían a Pangya de la ortodoxia del golf.

Aunque éste sea un juego de golf, Pangya cuenta con una especie de argumento que nos van contando en el modo principal del juego, titulado "Pangya Festa". Años atrás, la isla Pangya fue atacada por una fuerza malvada capaz de absorber la energía de la naturaleza. Para combatirla, los habitantes de la isla concentraron toda la energía de los seres vivientes en una bola de golf llamada Mystic Phoenix, que un héroe olvidado introdujo en un hoyo con una lanza mágica, inventando por lo tanto el golf para los isleños, que cada año conmemoran el evento histórico con el festival Pangya. Nosotros somos Scout, un joven invitado al campeonato, y a lo largo del modo historia nos iremos encontrando con otros personajes, cada uno con su trasfondo, que no llega a influir demasiado en el juego, pero que le da cierto contexto fantasioso.

El sistema de control de Pangya incluye dos modalidades, una respetando la del juego de PC, es decir, sin usar la detección de movimiento de Wii, y otra al estilo de Wii Sports, es decir, del golf real, aunque con ciertos cambios. El sistema de control "tradicional" por así decirlo consiste en pulsar los botones en el momento en que el juego nos lo pida. El específico de Wii, que es el interesante, simula el golpeo del golf. Comenzaremos el movimiento inclinando hacia abajo el mando de la consola (es decir, haciendo que nuestro "palo virtual" mire hacia el suelo), y luego haremos el arco hacia atrás, como en el golf. El cambio aquí es que una vez hayamos hecho la trayectoria hacia atrás, tendremos que pulsar el botón A para luego golpear, fijando inicialmente la potencia deseada de nuestro golpe, que nos saldrá mejor o peor según como hagamos el movimiento de golpear la pelota.

Underhero - Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.