Vandal

Análisis de Opoona (Wii)

El género de rol vuelve a Wii en un sencillo título de corte infantil protagonizado por un singular personaje: Opoona.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Wii.
La verdad es que no parece que el género de rol sea de los más afortunados en la consola de nueva generación de Nintendo. Quizás sea por la dificultad de adaptar el sistema de juego tradicional del género a la novedosa interfaz de la Wii, quién sabe… La cuestión es que la consola de Nintendo no parece sobrada de este tipo de títulos (al contrario que su hermana menor, la Nintendo DS). Por ello, cada vez que sale al mercado o que se anuncia la salida de un juego de estas características, los aficionados sienten un brinco en su pequeño corazoncito, esperanzados. ¿Se han abierto por fin, y definitivamente, las puertas de la Wii a uno de los géneros con mayor número de seguidores dentro de la industria?
Después de la salida al mercado de los geniales Fire Emblem Radiant Dawn y Dragon Quest Swords, o el inminente lanzamiento del nuevo Final Fantasy Chronicles para Wii, esperemos que así sea. De momento, este singular juego de rol que nos viene de la mano de Koei nos servirá para abrir boca, a la espera del lanzamiento de nuevos títulos que den un auténtico impulso al género en la consola.

Argumento del juego.

Opoona, un pequeño habitante del mundo de Tizian, mundo que se ha caracterizado por dar a luz a una gran dinastía de guerreros y defensores de la galaxia, se encuentra a bordo de una nave espacial en un viaje de ocio junto a su familia: su padre, su madre, y sus dos hermanos, Copoona y Poleena (por lo visto, la doble vocal es marca de la casa). En un momento de la travesía, la nave familiar es atacada, y todos los miembros de la tripulación deben abandonar la nave en cápsulas de salvamento. Afortunadamente, se encontraban ya en las cercanías del planeta Landroll, destino final del viaje, y son recogidos por los habitantes del mismo. Los padres de Opoona parecen haber salido peor parados del accidente, y se encuentran en recuperación intensiva. Por otra parte, Opoona y sus hermanos son separados y enviados a diferentes lugares de Landroll, donde a cada uno de ellos se le asignará una función y un trabajo específicos, en espera de que sus padres, finalmente, se recuperen.

Un juego en donde darse a conocer es importante.

Con Opoona, nos encontramos ante un título que, si bien prometía mucho debido a la multiplicidad de opciones que ofrece en lo que se refiere a personalización del protagonista y relaciones con el resto de personajes del juego, acaba por convertirse en una experiencia de poca profundidad, bastante banal y, todo hay que decirlo, claramente enfocada al público infantil. Si bien es cierto que, una vez aterricemos en Landroll, deberemos de establecernos en la ciudad de Tokione (la ciudad en la que nos encontraremos al principio del juego) con un buen trabajo, en el caso de Opoona, vigilante y guerrero del grupo de Rangers de la ciudad. Este trabajo nos obligará a coger determinados encargos que nos llevarán a enfrentarnos con determinados enemigos, o a recoger determinados objetos diseminados por el mapa de juego.
El mapeado de Opoona se divide en dos tipos de escenario: los correspondientes a Tokione, así como al resto de ciudades del planeta Landroll, en lasscuales deberemos de relacionarnos con los habitantes de las mismas (entre los que encontraremos guardianes, estudiantes, trabajadores, sabios, y un gran número de personajes con diferentes trabajos y profesiones). En las ciudades, nuestro héros podrá hablar con los habitantes de las mismas, comprar objetos, armas y utensilios, coger nuevos trabajos o promocionarse en el trabajo que esté desempeñando en ese momento.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6.2
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Opoona para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir