Vandal

Análisis de Naruto : Clash of Ninja Revolution (Wii)

Naruto y sus amigos ya están preparados para demostrar de qué son capaces con un mando de Wii.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.

Los juegos de lucha de Naruto suelen tener algún que otro punto curioso en cuanto a su cronología que hace que se cambien plantillas con respecto a la versión original japonesa y se introduzcan algunos cambios que nos llevan a recibir una versión europea con bastante demora. Ahora, finalmente, Naruto Clash of Ninja Revolution ha llegado a las consolas europeas.

Llega, sin duda, en un buen momento, con la consola asentada habiendo pasado ya más de un año desde su lanzamiento, y con pocos juegos de lucha en el catálogo, si exceptuamos los clásicos de la Consola Virtual para Neo Geo, Super Nintendo o Megadrive. Hay apuestas diferentes, como Budokai Tenkaichi 3, sin ir más lejos, pero el catálogo sigue resultando algo limitado en el género. Y, la verdad, pese a estar basado en un manga (como el ya mencionado juego de Dragon Ball Z o Victorious Boxers), se muestra como un juego muy consistente.



Lo que se nos ofrece aquí es una secuela directa del original de GameCube, que llegó en los últimos coletazos de la vida comercial del sistema. De hecho, jugabilidad, personajes y entornos se mantienen intactos en su mayor parte, con muy pocas novedades reseñables en realidad, tanto a nivel jugable como a nivel técnico, aunque, por supuesto, se ha incluido control con el mando remoto de Wii, como no podía ser de otro modo.

El juego va a ganar enteros sobre todo a la hora de ver su modo multijugador, con combates a cuatro bandas con opción no sólo de dos contra dos, sino también de uno contra tres, destacando sobre todo la incorporación de la posibilidad de jugar a dos bandas en el modo supervivencia, lo que da un nuevo giro al concepto de esa modalidad al poder plantear una estrategia compartida entre ambos participantes. Si añadimos a la fórmula el hecho de que hay elementos destructibles en los escenarios, y la opción de poder cambiar de una sección a otra de la zona de combate, lo que nos encontramos es con un sistema de lucha muy dinámico y divertido que se convierte en el punto fuerte del juego, con una pizca, eso sí, de caos en los momentos de mayor fragor.



Pese a todo, hay que tener muy presente que esos son sólo pequeños cambios con respecto a la anterior entrega, y aunque puede resultar no del todo fresco para quienes hayan estado muy enganchados al juego de GameCube, puesto que la aparición de entregas en Europa ha sido mucho menor (de hecho, sólo ése y el que nos ocupa ahora) esto nos parece de muy escasa relevancia. Para los seguidores de la serie, lo que más les puede interesar es la presencia de más personajes. Y es que Clash of Ninja Revolution está ambientado en la Alde de Konoha, y recoge los elementos principales de la historia del examen Chunin, dando a los jugadores la posibilidad de vivir esa aventura con múltiples personajes.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Tomy
Producción: Tomy
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD
7.1

PUNTÚA
Naruto : Clash of Ninja Revolution para Wii

10 votos
#124 en el ranking de Wii.
Flecha subir