Análisis de Naruto : Clash of Ninja Revolution (Wii)

Naruto y sus amigos ya están preparados para demostrar de qué son capaces con un mando de Wii.
7
6
7
8
8

Los juegos de lucha de Naruto suelen tener algún que otro punto curioso en cuanto a su cronología que hace que se cambien plantillas con respecto a la versión original japonesa y se introduzcan algunos cambios que nos llevan a recibir una versión europea con bastante demora. Ahora, finalmente, Naruto Clash of Ninja Revolution ha llegado a las consolas europeas.

Llega, sin duda, en un buen momento, con la consola asentada habiendo pasado ya más de un año desde su lanzamiento, y con pocos juegos de lucha en el catálogo, si exceptuamos los clásicos de la Consola Virtual para Neo Geo, Super Nintendo o Megadrive. Hay apuestas diferentes, como Budokai Tenkaichi 3, sin ir más lejos, pero el catálogo sigue resultando algo limitado en el género. Y, la verdad, pese a estar basado en un manga (como el ya mencionado juego de Dragon Ball Z o Victorious Boxers), se muestra como un juego muy consistente.

Lo que se nos ofrece aquí es una secuela directa del original de GameCube, que llegó en los últimos coletazos de la vida comercial del sistema. De hecho, jugabilidad, personajes y entornos se mantienen intactos en su mayor parte, con muy pocas novedades reseñables en realidad, tanto a nivel jugable como a nivel técnico, aunque, por supuesto, se ha incluido control con el mando remoto de Wii, como no podía ser de otro modo.

El juego va a ganar enteros sobre todo a la hora de ver su modo multijugador, con combates a cuatro bandas con opción no sólo de dos contra dos, sino también de uno contra tres, destacando sobre todo la incorporación de la posibilidad de jugar a dos bandas en el modo supervivencia, lo que da un nuevo giro al concepto de esa modalidad al poder plantear una estrategia compartida entre ambos participantes. Si añadimos a la fórmula el hecho de que hay elementos destructibles en los escenarios, y la opción de poder cambiar de una sección a otra de la zona de combate, lo que nos encontramos es con un sistema de lucha muy dinámico y divertido que se convierte en el punto fuerte del juego, con una pizca, eso sí, de caos en los momentos de mayor fragor.

Pese a todo, hay que tener muy presente que esos son sólo pequeños cambios con respecto a la anterior entrega, y aunque puede resultar no del todo fresco para quienes hayan estado muy enganchados al juego de GameCube, puesto que la aparición de entregas en Europa ha sido mucho menor (de hecho, sólo ése y el que nos ocupa ahora) esto nos parece de muy escasa relevancia. Para los seguidores de la serie, lo que más les puede interesar es la presencia de más personajes. Y es que Clash of Ninja Revolution está ambientado en la Alde de Konoha, y recoge los elementos principales de la historia del examen Chunin, dando a los jugadores la posibilidad de vivir esa aventura con múltiples personajes.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00