Análisis de MySims SkyHeroes (Wii)

·
7.5
8
8.2
8.5
8

Pocos hay que desconozcan la saga Sims, una serie que ha proporcionado grandes alegrías a EA durante los últimos años. Pero aunque ha habido incursiones de Los Sims a consolas, donde más éxito han cosechado sin duda ha sido en PC. Con la aparición de Wii, EA vio un hueco en el que quizás podrían encajar los Sims, aunque previo cambio de imagen y de sistema de juego, naciendo así MySims. Del concepto original queda poco, salvo la personalización y el idioma que usan, el simlish. Puede que los primeros juegos se parecieran más al origen, pero poco a poco los MySims se han ido diversificando en distintos géneros (como coches, aventura gráfica o, en el caso que nos ocupa, juego de naves) ofreciendo juegos de buena calidad enfocado a todo tipo de público (sobre todo aquel menos experto). En esta ocasión llega MySims SkyHeroes en el que nos convertiremos en unos adorables pilotos.

Surca los aires

La historia del juego es sencilla, aunque si hemos jugado a algún otro título de la saga encontraremos similitudes en el mundo, como el malo maloso, Morcobus, o los personajes que irán apareciendo, que serán los mismos que en MySyms Agents, lo que sin duda es detalle gracioso para los seguidores de esta serie. El argumento trata de que el malvado Morcobus y su organización han copado los cielos, de forma que cualquier vuelo debe ser operado por él, haciendo que cosas básicas como las medicinas o la comida queden en sus manos. Pero afortunadamente todavía quedan valientes, y una serie de grupos de aviadores le plantan cara. En uno de ellos caerás tú tras tener un accidente y sufrir amnesia y juntos buscaréis la ayuda de otros grupos para plantarle cara a Morcobus. La historia es sencilla, pero es suficiente para el tipo de juego que es, presentándonos personajes muy simpáticos y trayéndonos alguna que otra conversación tremendamente divertida.

Lo primero que deberemos hacer al conectar el juego será crear nuestro sim (todos adorables, por cierto) y nuestro avión, teniendo en cuenta que en un principio todos tendrán el mismo rendimiento y sólo cambiará su aspecto visual. Este avión lo podremos modificar en cualquier momento con las piezas que hayamos ido consiguiendo y además podernos tener varios para así poder elegir el que más nos guste en cualquier ocasión. Una vez estemos ya en el juego, deberemos ir a alguna de las bases que tenga una misión disponible (algo que sabremos porque en el mapa veremos una exclamación junto a ella) y disponernos a completarla. Las suelen centrarse en carreras (pasando por una serie de puertas de forma obligatoria) o el combate aéreo (que puede ser de todos contra todos o por equipos), aunque de vez en cuando nos encontramos con alguna que cambia el planteamiento (pidiéndonos que destruyamos unos generadores, por ejemplo).

Independientemente del tipo de misión a la que jugamos tendremos otros rivales a los que convendrá eliminar (en algunas volverán a aparecer hasta que acabe el tiempo mientras que en otras el objetivo será precisamente acabar con ellos) y, cómo no, evitar sus ataques. A la hora de atacar a nuestros enemigos contaremos con nuestra ametralladora (que tendremos que usar con cuidado, pues de lo contrario se sobrecalentará), nuestros misiles (podremos disparar dos y después tendremos que esperar un rato a que se recarguen) o las armas especiales que conseguiremos recogiendo su ítem correspondiente. Estas armas, cuyo efecto sabremos al coger ya que cada una tiene su propio icono, son bastante variadas, como un turbo, un torbellino, una escopeta que afectará a varios enemigos o un ataque que llenará la pantalla de rayos que dañarán a todo aquel que lo toque (incluso a nosotros, así que ojo). Las armas vuelven a aparecer tras haberlas cogido, por lo que es importante quedarnos con su localización en caso de necesidad.

Vuela sin complicaciones

A la hora de manejar el juego nos encontramos con un control realmente accesible. Movemos el avión con la palanca del nunchuck, pulsando Z para acelerar y C para frenar y ayudarnos en los giros. Además, con la cruceta podremos hacer diversas acrobacias que nos permitirán zafarnos de nuestros rivales, mientras que A y B se usan para las armas (ametralladora el primero y misiles y armas especiales el segundo). El juego no trata para nada ser un simulador aéreo, sino que recuerda a experiencias más arcade como Star Fox (recordando a los escenarios abiertos de batalla), haciendo que sea un juego divertido para todo el mundo. Y es que aunque a priori pueda parecer que es un juego sólo para aquellos jugadores menos expertos, lo cierto es que un jugador habitual que quiera divertirse sin complejos ni complicaciones disfrutará mucho con el título, cuya dificultad va subiendo a medida que avanza, siendo cada vez más exigente.

El juego nos permite también picarnos para conseguirlo todo, y es que si conseguimos quedar primero en cada desafío (el requisito para ello cambia dependiendo de su tipo) se nos darán nuevas piezas para los aviones o se desbloquearán nuevos sims. Esto, unido a que la duración de cada una de las misiones no es demasiado larga (entre cinco y diez minutos normalmente) hace que se incentive mucho el repetir una pantalla para mejorar nuestras puntuaciones, alargando así la vida del juego, que de por sí ya es considerable para el género. En general superar las misiones no es demasiado complicado (aunque ya decimos que poco a poco la dificultad irá en aumento, por lo que no podremos despistarnos) pero pasado un punto, si que tendremos que esforzarnos para conseguir el primer puesto.

1

Además del modo historia, podremos jugar combates sueltos contra la inteligencia artificial del juego o bien echar unas partiditas con amigos, ya sea en local (pantalla partida de dos jugadores) o a través de internet. En el caso de jugar acompañados podemos elegir la modalidad de carrera o batalla, permitiéndonos el juego elegir escenario, sim (aquí podremos usar los que vayamos desbloqueando en el modo historia), así como las reglas de juego. También podemos decidir si jugamos sólo con otros jugadores humanos o incluimos también a varios jugadores controlados por la consola, eligiendo también su dificultad. Como vemos, hay bastantes posibilidades a la hora de configurar las partidas.

Sencillo pero adorable

Gráficamente el juego sigue la línea de la serie MySims, con gráficos sencillos y coloristas pero con mucho encanto. Como siempre, mención especial merecen los personajes, que son totalmente adorables y con mucha personalidad. Los escenarios por otra parte, no presentan una escala realista, pero cuentan con un buen nivel de detalle y bastantes recovecos por donde meternos con el avión. Como punto malo está el hecho de que en su mayoría no tengan un tamaño demasiado grande, pero lo cierto es que tampoco es un problema por como está planteado el juego, consiguiendo que sea un juego muy activo. Echamos en falta un poco más de interacción, sobre todo en la base, y es que la forma de comunicarnos con otros personajes es a través de una serie de iconos que pulsamos con el puntero, cuando se hubiera podido ver a nuestro personaje moverse por el escenario. Desde luego que MySims SkyHeroes no pasará a la historia por su apartado gráfico, pero creemos que tampoco es algo que busque el juego. Lo que trata de conseguir es un estilo gráfico bonito y desenfadado y lo logra ofreciendo unos gráficos muy nítidos y una suavidad que no se resiente salvo en el modo para dos jugadores, por lo que no tenemos queja.

En cuanto al apartado sonoro, por una parte tenemos las voces de los personajes, en idioma simlish como comentábamos antes, que son graciosas y le quedan estupendamente bien al juego. Por otra parte nos encontramos con una selección de música variada y de buena calidad que amenizan nuestros combates sin resultar repetitivas. Lo mismo podríamos decir de los efectos de sonido, contundentes y acorde con la estética de juego.

2

La verdad es que aunque no sea un juego muy ambicioso, este MySims SkyHeroes nos ha gustado mucho. Es un juego directo y divertido que permite que cualquiera lo juegue sin ningún problema. Los menos habituales de las consolas se encontrarán con un juego accesible y de controles sencillos, mientras que los jugadores más expertos se encontrarán, si deciden darle una oportunidad a un juego colorista y de personajes adorables y con ojos grandes, con una experiencia arcade tremendamente divertida que los tendrá disfrutando sin complicaciones desde el minuto uno. Por supuesto quien busque realismo o gráficos detallados no lo encontrará en MySims SkyHeroes, pero quien le dé una oportunidad se encontrará con un juego que le hará disfrutar mucho.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
Hi-Fi Rush - Análisis