Vandal

Análisis de LIT WiiW (Wii)

El terror está en la oscuridad de las aulas.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Jake, que así se llama, debe salir con vida del recinto y, a ser posible, dar con Rachel, su chica. En varias ocasiones (una docena) Rachel contactará con nosotros usando los teléfonos que hay en las aulas que recorremos; los diálogos (en inglés, pero subtitulados al castellano) se escuchan a través del altavoz del mando de Wii -un uso ingenioso, pero no completamente original- y aunque no da ni grandes pistas, ni sirve de nada lo que nos dice, ayuda a que haya un poquito de historia, una motivación y, sobre todo, un marcado sentido del humor referencial al mundo de las películas de serie B. Además, para ver el final bueno hay que coger todas sus llamadas; de lo contrario…

La jugabilidad nos proponer movernos en los escenarios con un control limitado de la cámara, pero resulta suficiente, pues podemos escoger diferentes ángulos (incluyendo una vista cenital muy útil en muchas fases) con la cruceta digital del mando de Wii, e interactuar con los escenarios pasando, muchas veces, a una vista en tercera persona para lanzar gomas, petardos y demás cosas, con un sistema de apuntado bastante preciso basado en el puntero del mando, aunque es también posible jugar sin pasar a esta cámara. En algunos momentos conviene ser muy rápido, y por eso hay que manejar ambas opciones.

PUBLICIDAD

Además, nos acompaña una linterna cinética, por lo que su batería es escasa, pero se recarga agitando el mando. Su utilidad no consiste en hacernos un caminito seguro y atajar (aunque probarlo está bien, para ver cómo muere el personaje), sino ver en la oscuridad para imaginar por dónde puede ir el camino seguro que debemos construir (sobre todo en niveles avanzados, donde demasiada luz puede ser fatal), y ver por dónde hay objetos potencialmente útiles, como un mando de televisión o algún petardo.

 1

Esto es importante, porque en varios niveles hay opciones diferentes para progresar, por lo que debemos tener en cuenta nuestras cartas antes de jugarlas. Igualmente, también hay que saber por dónde avanzar... pero también por dónde retroceder para apagar luces, sobre todo en los niveles de mayor tamaño, donde la luz total puede hacer que los fusibles revienten. Por eso, hay que saber qué se puede apagar e incluso por dónde construir un camino alternativo para retroceder, apagar unas luces, y luego seguir avanzando.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-25 17:15:00
Una de las sagas independientes que más impacto han tenido en los últimos años se adaptan ahora a Switch manteniendo su esencia intacta, aunque con una adaptación un poco descuidada.
Análisis
2019-08-25 17:06:00
Con el FMV tan de moda como hace dos décadas, pero también con nuevas opciones a nivel de hardware, recibimos una interesante aventura limitada, muy probablemente, por su presupuesto.
Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Plataformas:
Wii iPhone PC
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: WayForward
Producción: WayForward
Distribución: WiiWare
Precio: 800 puntos
Formato: WiiWare
Textos: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
LIT WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: WayForward
Producción: WayForward
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
LIT para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: WayForward
Producción: WayForward / GamePump
Distribución: Steam
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
LIT para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir