Vandal

Análisis de Lilt Line WiiW (Wii)

Minimalista, intenso y difícil. Una nueva apuesta retro para WiiWare.
Lilt Line WiiW
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

La dificultad elevada va en consonancia con la concepción retro de la jugabilidad. En total suma, además, quince niveles, que son tan poco como suenan, pero que se hacen muy largos precisamente porque vamos a morir muchas veces por el camino. Están diseñados para ponérnoslo muy cuesta arriba, y lo más probable es que pasemos de acumular un par de muertes en el primero hasta decenas en los últimos. Con todo, lo cierto es que la curva de dificultad no está tan bien trazada como debiera, y se perciben altibajos. Por ejemplo, hay un nivel en el último tercio que es sensiblemente más asequible que varios del primero. No es un gran problema, pero por su concepción arcade resulta extraño que no se haya cuidado más la gradación. También es cierto que esto puede responder a factores externos en el desarrollo de nuestra partida, o factores concretos de habilidad, pero los altibajos nos parecen bastante evidentes.

Los niveles son bastante cortos, pero muy intensos. No hay el clásico sistema de relajación en la que se alternan momentos intensos con otros más suaves para dar un respiro y alargar el nivel: aquí se exige precisión desde el primer hasta el último segundo de cada fase. Esto puede resultar enervante para algunos, pero lo cierto es que muestra el carácter altamente nuclear de la propuesta y la decisión firme de introducir un ritmo muy marcado no solo por el componente musical, sino también por lo que nos demanda.

PUBLICIDAD

Ya hemos comentado anteriormente que el juego es de un estilo visual también retro, y con una tendencia minimalista absoluta. Los colores son estridentes, planos, pero producen una extraña belleza en la pantalla, sobre todo porque se funden con la música en una experiencia sinestésica.

 1

Conclusiones

Los que han probado los juegos de la saga Bit.Trip y han disfrutado con ellos deben apostar por este lilt line. No es tan redondo como los de esa serie, pero su fórmula es eficiente, adictiva y retante. El sistema de puntuación es ingenioso, y solo los mejores conseguirán no perder ni un punto de su marcador, por lo que si te gustan los retos y estás dispuesto a darle tiempo, tienes diversión para días y días hasta que roces la perfección.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Gaijin Game
Producción: Gaijin Games
Distribución: WiiWare
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
Textos: Inglés
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Lilt Line WiiW para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir