Análisis de Kirby's Adventure (Wii)

·
7.5
8
8.1
8.5
8.5

Y es que como viene siendo habitual en esta saga, volvemos a encontrarnos con una dificultad bastante baja, lo que lo hace ideal para los más pequeños de la casa y lo convierte en un juego muy familiar, disfrutable por todos los miembros de la familia. Por contra, para los jugadores más veteranos superar la aventura al 100% será poco más que un paseo por el campo. A medida que vayamos progresando, veremos que la dificultad es bastante suave. Así por ejemplo, será bastante complicado que perdamos alguna vida en los tres primeros mundos. A partir del cuarto notaremos un leve aumento en su dificultad, algo que será progresivo hasta el sexto y séptimo mundo, donde las cosas se complican bastante más y consiguen plantearnos algo de reto.

Hay que señalar, que una vez terminada la historia principal, se desbloqueará el modo Extra, donde nuestra vida quedará reducida a la mitad, los jefes son más duros y los escenarios contienen muchísimos más enemigos y de mayor tamaño, aunque hay que señalar que el diseño de niveles es el mismo, con los secretos escondidos en los mismos sitios. Este modo hará que los más veteranos disfruten mucho más del juego, aunque sólo lo consigue a medias, ya que el aumento de dificultad no quita que estemos repitiendo las mismas pantallas de nuevo, por lo que tenemos que criticar el hecho de que no se pueda seleccionar desde el principio.

En cuanto al diseño de niveles hay que decir que no es precisamente el más inspirado de la saga. Si bien son bastante largos y variados, y en la segunda mitad la cosa mejora bastante ya que todo se vuelve mucho más frenético, nos ha dado la impresión de que les ha faltado esa chispa de genialidad a la que nos tienen habituados. Creemos que esto se ha podido deber al desarrollo errático que ha tenido, ya que en principio estaba pensado para salir en Gamecube. En cada pantalla podremos recoger un número determinado de esferas de energía, que en principio se encuentran oculta, aunque la gran mayoría de ellas están escondidas de forma muy obvia y en muchas ocasiones hasta nos las encontraremos en mitad del camino principal, así que hacerse con ellas no supondrá mayores problemas.

En total hay 120 esferas y nos servirán para desbloquear todo tipo de extras, como unos geniales minijuegos especiales de lanzar shurikens o matar robots gigantes que nos obligarán a usar el mando de Wii en posición vertical, o diversos desafíos donde usando un poder determinado deberemos llegar a tiempo a la meta intentando conseguir la mayor puntuación posible para batir los récords establecidos.

Una de las pocas novedades que encontramos son las "super habilidades". En determinados momentos de ciertas pantallas encontraremos un enemigo que brilla. Si nos lo tragamos adquiriremos una super habilidad. Con ellas ganaremos un poder destructivo descomunal con el que arrasar con todo lo que haya en pantalla. Las secciones en las que usamos este tipo de poderes suelen ser bastante similares. En ellas hay oculta una entrada a un mundo en blanco y negro, donde tendremos que avanzar mientras el scroll del nivel nos persigue. Tras esto llegamos a un área con un minijefe que nos dará dos esferas de energía por derrotarle y hará que el mundo recupere su color.

1

La otra gran novedad que encontramos es la inclusión de un modo multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, aunque ya se había visto esto antes en otros títulos de la saga, por lo que es difícil tomarlo como algo realmente novedoso. Los jugadores extras podrán escoger entre Meta Knight, Waddle Dee y el Rey Dedede. Los controles de cada uno son los mismos que los de Kirby con la espada, con lanza y con martillo respectivamente. Si lo preferimos, también podemos escoger entre ser un Kirby de otro color para poder aspirar y copiar. Aunque jugar con amigos es mucho más divertido que hacerlo sólo, el multijugador adolece de un par de problemas que le impiden ser todo lo bueno que debería.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00