Análisis de Heron: Steam Machine WiiW (Wii)

¿Te sientes bajo presión últimamente? Conecta tuberías y libérala... ¡pero no te relajes!
Heron: Steam Machine WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

"Under pressure", como decía la canción...

El juego nos recuerda en muchos aspectos al clásico juego de ordenadores Amiga llamado Pipe Mania, el cual, por otra parte, fue porteado a casi todas las plataformas de ocho y dieciséis bits habidas y por haber, a parte de una edición de recreativa producida por la factoría de sueños LucasArts (en este caso, no era Disney, pero cada uno es libre de soñar lo que le dé la gana) llamada PipeDream. Curiosamente, hará cosa de un año salió al mercado una reedición del clásico para las plataformas de Sony Playstation 2 y PSP que, por cierto, mantenía muy vivo el espíritu del original, ofreciendo una experiencia de juego fresca e intensa, con gráficos y sonido mejorados, claro.

Nuestra misión será, simplemente, ir uniendo entre sí fragmentos de tubería de diferentes colores para unir el extremo izquierdo del panel de juego con el derecho. Tendremos dos tipos de tubería básica: uno recto, que nos permitirá conectar en horizontal o vertical con otra tubería, y otro formando un ángulo recto, el cual nos permitirá formar curvas en todos los sentidos, dependiendo de dónde vengamos y hacia dónde queramos dirigirnos, claro está. La cuestión es que, lo que a primera vista parece sencillo, dada la limitación de piezas a utilizar, se convierte en una tarea realmente estresante debido a la limitación de tiempo (implícita a todo este género de juegos) y al hecho de que contaremos con cuatro contadores diferentes, uno para cada color de tubería.

PUBLICIDAD

Deberemos, pues, de estar pendientes de cuatro válvulas en la máquina sobre la cual se dispone el panel de juego. Estas cuatro válvulas vienen diferenciadas por colores, cada uno de los cuales se corresponde con un color de tubería determinado. Así, las tuberías verdes se corresponderán a la válvula de vapor; las amarillas, a la electricidad; las azules al nivel de agua y las rojas a los niveles de aceite. Cuando aparezca un color determinado de tubería en pantalla, el nivel de la válvula correspondiente comenzará a subir. En caso de que consigamos unir ambos extremos de la correspondiente tubería, el índice de presión en la válvula correspondiente bajará, y las piezas utilizadas desaparecerán de pantalla. Esto, cuando sólo aparezcan uno o dos colores en pantalla no resulta extremadamente complicado. No obstante, con cuatro colores en pantalla el reto resulta, francamente, duro de roer.

Por otro lado, claro está, contaremos con bonificaciones de puntuación (en un juego de estas características, era de esperar), los cuales deberemos de conectar con nuestras tuberías para conseguir duplicar los puntos que con su eliminación consigamos. En caso de que unamos más de un multiplicador con la misma tubería, nuestra puntuación se potenciará aún más, pudiendo llegar a multiplicarse hasta ciento veintiocho veces la puntuación original que obtendríamos por una cadena de tuberías de cierta longitud. Tendremos también bonificaciones de tiempo que bajarán la presión de las diferentes válvulas, en caso de que las conectemos con nuestra cadena de tuberías. Éstas vendrán representadas con los símbolos representativos de cada válvula (recordemos: vapor, electricidad, agua y aceite), y nos darán un pequeño respiro dentro de la trepidante experiencia de juego. Por último, contaremos con algunas bombas que, directamente, eliminarán todas las piezas del tablero de un golpe, lo que nos será de mucha ayuda en caso de que no seamos capaces de combinar las piezas que tengamos en un momento determinado para conectar un extremo de la pantalla con el otro.

 1

Colabora con otros operarios

El multijugador del título es uno de sus puntos fuertes, sin duda. En él, el panel de juego se dividirá verticalmente en dos, tres o cuatro partes (dependiendo del número de jugadores que hayamos seleccionado), cada una con un color de fondo determinado. Los jugadores únicamente deberán limitarse al espacio limitado para ellos dentro del panel, por lo que la colaboración entre todos es fundamental para conseguir el éxito en la partida, ya que únicamente seremos responsables de un limitado número de piezas a nuestro cargo.

Conclusiones

Heron: Steam Machine es un título notable de puzle para la plataforma Wiiware que, por el precio por el que se nos ofrece, vale la pena probar, sobre todo por su vertiente multijugador. De gráficos simpaticones y con una música pegadiza, aunque un tanto repetitiva, la principal baza a favor del título es su extrema sencillez jugable y la alta adicción que produce, sobre todo en intervalos cortos de tiempo. Un título divertido, aunque un tanto estresante, no apto para cardíacos o hipertensos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Heron: Steam Machine WiiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir