Vandal

Análisis de Fun! Fun! Minigolf (Wii)

Prepara el equipo para pasar una tarde soleada, porque el minigolf en Wii todavía debe progresar.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

El sistema de control por el que se ha optado para Fun! Fun! Minigolf es una combinación del control tradicional en Wii desde Wii Sports con propuestas simplemente tradicionales. De esta manera, debemos golpear la bola no sólo con la fuerza, velocidad y dirección apropiadas, sino que también debemos tener en cuenta cuándo hacerlo para apuntar apropiadamente. Esto se hace con una sencilla interfaz en pantalla que indica cuándo debemos darle a la bola, lo que en cierto sentido nos recuerda a sistemas de control de hace unas generaciones, aunque no funciona nada mal. En cualquier caso, es una variable más a tener en cuenta que añade un poco más de profundidad a la cosa ésta de darle con un palo a la pelota, aunque curiosamente hace que un juego de minigolf requiera más maestría y concentración que la media de títulos de golf para la consola.

Como decíamos antes, el juego podría haber apostado más por ofrecer un refuerzo de su espíritu arcade que por intensificar la dificultad. Así, en ese sentido, la verdad es que carece de elementos como tablas de puntuación, objetos o contenidos por desbloquear, y, en general, carece de recompensas para el jugador. Por un lado, está bien que un juego sea honesto y nos dé todo lo que tiene por ofrecer desde un primer momento, y no podemos quejarnos de escasez de contenidos en un título descargable, pero está claro que funcionalidades tan simples como una tabla de puntuaciones hubiesen dado un fuerte espaldarazo a la rejugabilidad. Y, la verdad, alguna recompensa por progresar en el juego, tampoco hubiese estado de más; algo que incentivase al jugador, en definitiva, y le diese un empujoncito más a la idea de volver a disfrutar del título.

PUBLICIDAD

A nivel técnico, ya hemos hablado sobre el aspecto visual de Fun! Fun! Minigolf, pero no podemos obviar tampoco sus limitaciones. Hay, por ejemplo, pocos personajes (dos chicos y dos chicas), y echamos de menos poder configurar el aspecto del personaje, o incluso sus características "deportivas." Los escenarios, por su parte, aunque reflejan las ambientaciones de los circuitos (América, Asia y Europa, por orden de dificultad), son algo sosos. Se ven bien, pero no destacan por su personalidad. Pero en lo que importa, en la física aplicada a la bola, no hay queja posible, ya que los resultados obtenidos son muy buenos.

 1

Conclusiones

El minigolf puede ser muy divertido, con algo de sol y unos amigos, y tiene potencial para serlo también bajo techo gracias a Fun! Fun! Minigolf, si bien es cierto que tiene algunos problemas muy a tener en cuenta. Así, por ejemplo, es difícil justificar que el primer circuito (que es más un tutorial que otra cosa) sea la parte más equilibrada en dificultad (aunque con tendencia a la simpleza exagerada), para luego dar el paso al otro extremo. Y si Asia es difícil, los hoyos europeos son endiablados. Además, eso de salirse de la zona de juego no sólo no nos convence, sino que no nos parece que tenga ni sentido. Como elemento adicional podría haber sido interesante, con opción de quitarlo o ponerlo al gusto; como algo obligatorio, es frustrante.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Consola Virtual / Golf
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Shin'en
Producción: Shin'en
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Fun! Fun! Minigolf para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir