Vandal

Análisis de Football Up! WiiW (Wii)

Una promesa futbolística convertida en desastre.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
3
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Otro grave problema y este sí que difícil de superar, es que los pases no van dirigidos a nuestros jugadores de ninguna manera, sino que tiene la trayectoria que nosotros le marcamos sin ningún tipo de ayuda. A priori esto puede parecer correcto teniendo en cuenta que tenemos el control del efecto del balón, no obstante, a la hora de jugar hemos observado como todo el mundo erra constantemente en los pases, hasta tal punto de que el desespero les puede y dejan de jugar. Ni siquiera varias horas de entrenamiento nos han servido para mejorar notablemente en este sentido y tristemente hemos de decir que no pudimos ganar ni un solo partido a la CPU, siendo el que analiza un experto jugador que ha pasado con gloria por multitud de juegos de futbol, incluyendo los Match Day, Sensible Soccer y demás clásicos de la era de los 8 y 16 bits.

Una Inteligencia Artificial que destroza la jugabilidad

Seguramente la culpa de todo lo tiene la paupérrima inteligencia artificial del juego, especialmente la parte que se encarga de dar el control de un jugador del campo al usuario. No podemos cambiar de jugador a nuestra elección como se hace en PES o FIFA, eso no es malo bien llevado a cabo, pero el caso es que la máquina tarda siglos en asignarnos el control del jugador al que le hemos pasado el balón o el jugador que realmente está cerca en los momentos que se le necesita. Por eso mismo nos hemos encontrado con situaciones tan estúpidas como realizar un saque de banda a un jugador de nuestro equipo y que este vuelva a su posición defensiva dejando el balón a la espera de algún alma caritativa que quiera patearlo, más ridículo es sacar en corto de portería y ver como a quien le hemos pasado el balón no se mueve, viene un rival y se hace con él.

PUBLICIDAD

En los pases, lo habitual es que el rival los corte porque ninguno de nuestros jugadores se presta a recibirlo (ni aunque sea automáticamente). Otra muy buena es que después saque de inicio, si después de darle al botón de pase, por error le damos abajo en la dirección, veremos cómo nos quedamos sin jugador alguno con el que tomar el pase de inicio de partido. Como decíamos, es ridículo y destructivo a partes iguales, y sinceramente, rompe el juego por completo. No entendemos que conflicto han tenido los desarrolladores en este sentido, pero les sugerimos que echen un vistazo a Capcom’s Soccer Shutout, donde se muestra una manera muy fácil de implementar una asignación de jugador sencilla y efectiva: el jugador controla a todos los que se encuentran en un área cerca del balón.

 1

Hay que decir que si jugamos contra unos amigos, el problema no es tan doloroso, porque como todo el mundo lo sufre, los partidos se convierten en pachangas con las que incluso nos podemos echar alguna que otra risa (de lo absurdo que es todo). Sin embargo, cuando jugamos contra la máquina es un problema fatal, y os aseguramos que no hay nada más frustrante que ver a la CPU jugar y meteros goles sin que podamos hacer nada. De las cinco o seis horas en los que hemos intentando aprender a dominar el juego, solo hemos conseguido meter un triste gol por partido a la CPU cuando esta nos mete entre 3 o 4. Ni en el método principiante ni en el experto cuya única diferencia notable es que uno ofrece control del efecto del balón y otro no.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Stretchers - Análisis
Análisis
2019-11-17 17:47:00
Una refrescante y divertida aventura ideada especialmente para jugar a dobles en cooperativo.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Football Manager 2020 - Análisis
Análisis
2019-11-14 16:09:00
Nos adentramos en una de las mejores entregas de la saga de gestión futbolística lanzadas hasta la fecha, en la que la visión de juego, la filosofía y el desarrollo técnico cambian y refrescan por completo la jugabilidad.
Sparklite - Análisis
Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
3
Desarrollo: EnjoyUp
Producción: EnjoyUp
Distribución: WiiWare
Precio: 500 puntos
Jugadores: 1-4
Formato: DSiWare
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Football Up! WiiW para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir