Análisis de Ferrari Challenge (Wii)

6
5
6
6.5
6.5
Otros análisis: NDS

El año pasado, 2007, se celebró el sexagésimo aniversario de Enzo Ferrari como constructor de coches, contándose entre las filas de la firma italiana algunos de los bólidos más representativos del mundo del automóvil. Para la ocasión, la compañía System 3 decidió adquirir la licencia de Ferrari y crear un título en el que el jugador pudiera competir con los bólidos más representativos de la escudería roja.

Desde el año 1993, el campeonato Ferrari Challenge quiso permitir a los aficionados a la escudería del Cavallino Rampante la posibilidad de compartir vivencias y disfrutar de la competición entre algunos de los mejores bólidos de la compañía, en algunos de los circuitos de carreras más famosos del mundo. Siguiendo la misma idea, Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli nos da la oportunidad de comenzar a competir, en principio, junto a un Ferrari F430 Challenge, preparado para la ocasión.

A medida que vayamos superando los diferentes circuitos del juego, podremos desbloquear muchos otros vehículos de la escudería, tanto los más representativos del pasado de la compañía como los más actuales. Así, podremos disfrutar de joyas de la conducción como el F348 Challenge, el F355 Challenge o el mítico FXX. Todo el juego ha sido desarrollado bajo la supervisión del equipo técnico de Ferrari, y el piloto de GP2 Bruno Senna ha ayudado a recrear el manejo del coche de la manera más equilibrada posible. Llegamos incluso a tener un magnífico tutorial de la mano del reconocidísimo piloto Tiff Needell… ¿Qué más podemos pedir? Pues bien, señores: podríamos pedir mucho, ya que el apartado técnico del juego es bastante flojo, y en conjunto es un juego que no satisface lo que cabría esperar de un producto oficial Ferrari.

No es Ferrari todo lo que reluce…

O quizás deberíamos decir: Ferrari no reluce siempre, como sucede con esta adaptación a Wii del juego más esperado de la escudería italiana. Frente a la versión de Playstation 3, sin duda, la que nos ocupa está en clara desventaja, ya que se trata de un título que no aprovecha (ni mucho menos) todas las posibilidades que la consola de Nintendo puede ofrecer.

Y es que, fundamentalmente, los problemas de esta versión del juego surgen en lo que respecta a su apartado técnico. Los gráficos, ciertamente, no lucen todo lo que podrían en una consola como la Wii, ya que los modelos de los coches no acaban de resultar creíbles, y menos teniendo en cuenta que por mucho que nos choquemos contra otros coches o contra el entorno, nuestro coche apenas sufrirá daños. Como mucho, veremos volar el capó o los parachoques, pero poco más: ninguna abolladura en la carrocería, ni rasguños en la pintura…

1

Esto seguramente es debido a la política de la propia escudería, a quien seguramente no le parecía demasiado bien ver a sus bellos héroes bermellones reducidos a chatarra a las primeras de cambio. Aún así, al menos podrían haber tenido más cuidado con los detalles en este sentido, ya que, por ejemplo, al volar el capó después de algún golpe especialmente fuerte, no veremos nada más que un feo agujero negro en su lugar, sin detalles ni texturas que asemejen la carrocería destrozada de un coche de verdad.

2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
2019-05-22 16:17:00