Vandal

Análisis de Ferrari Challenge (Wii)

La velocidad a lomos de la escudería italiana arranca en la consola de Nintendo en un título que, ni mucho menos, logra estar a la altura de las circunstancias.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
5
NOTA
6
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

El año pasado, 2007, se celebró el sexagésimo aniversario de Enzo Ferrari como constructor de coches, contándose entre las filas de la firma italiana algunos de los bólidos más representativos del mundo del automóvil. Para la ocasión, la compañía System 3 decidió adquirir la licencia de Ferrari y crear un título en el que el jugador pudiera competir con los bólidos más representativos de la escudería roja.

Desde el año 1993, el campeonato Ferrari Challenge quiso permitir a los aficionados a la escudería del Cavallino Rampante la posibilidad de compartir vivencias y disfrutar de la competición entre algunos de los mejores bólidos de la compañía, en algunos de los circuitos de carreras más famosos del mundo. Siguiendo la misma idea, Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli nos da la oportunidad de comenzar a competir, en principio, junto a un Ferrari F430 Challenge, preparado para la ocasión.

PUBLICIDAD

A medida que vayamos superando los diferentes circuitos del juego, podremos desbloquear muchos otros vehículos de la escudería, tanto los más representativos del pasado de la compañía como los más actuales. Así, podremos disfrutar de joyas de la conducción como el F348 Challenge, el F355 Challenge o el mítico FXX. Todo el juego ha sido desarrollado bajo la supervisión del equipo técnico de Ferrari, y el piloto de GP2 Bruno Senna ha ayudado a recrear el manejo del coche de la manera más equilibrada posible. Llegamos incluso a tener un magnífico tutorial de la mano del reconocidísimo piloto Tiff Needell… ¿Qué más podemos pedir? Pues bien, señores: podríamos pedir mucho, ya que el apartado técnico del juego es bastante flojo, y en conjunto es un juego que no satisface lo que cabría esperar de un producto oficial Ferrari.

No es Ferrari todo lo que reluce…

O quizás deberíamos decir: Ferrari no reluce siempre, como sucede con esta adaptación a Wii del juego más esperado de la escudería italiana. Frente a la versión de Playstation 3, sin duda, la que nos ocupa está en clara desventaja, ya que se trata de un título que no aprovecha (ni mucho menos) todas las posibilidades que la consola de Nintendo puede ofrecer.

Y es que, fundamentalmente, los problemas de esta versión del juego surgen en lo que respecta a su apartado técnico. Los gráficos, ciertamente, no lucen todo lo que podrían en una consola como la Wii, ya que los modelos de los coches no acaban de resultar creíbles, y menos teniendo en cuenta que por mucho que nos choquemos contra otros coches o contra el entorno, nuestro coche apenas sufrirá daños. Como mucho, veremos volar el capó o los parachoques, pero poco más: ninguna abolladura en la carrocería, ni rasguños en la pintura…

 1

Esto seguramente es debido a la política de la propia escudería, a quien seguramente no le parecía demasiado bien ver a sus bellos héroes bermellones reducidos a chatarra a las primeras de cambio. Aún así, al menos podrían haber tenido más cuidado con los detalles en este sentido, ya que, por ejemplo, al volar el capó después de algún golpe especialmente fuerte, no veremos nada más que un feo agujero negro en su lugar, sin detalles ni texturas que asemejen la carrocería destrozada de un coche de verdad.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS PS2
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6
Desarrollo: System 3
Producción: System 3
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
COMUNIDAD
5.66

PUNTÚA
Ferrari Challenge para Wii

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
6
Desarrollo: System 3
Producción: System 3
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Ferrari Challenge para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: System 3
Producción: System 3
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Ferrari Challenge para PlayStation 2

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir