Análisis de Endless Ocean (Wii)

Explora los fondos marinos sin coger frío ni humedad gracias a Endless Ocean.
Endless Ocean
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.8
NOTA
8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.


El sistema de control es terriblemente accesible, pues basta con coger el mando remoto, apuntar y pulsar el botón para dirigir el barco hacia la posición que deseemos en el mapa, y una vez allí, empezar a bucear, usando el botón A para interactuar, mientras nos impulsamos con B, o bien optar por pulsar simplemente el botón menos (-) y obtener un impulso constante. A bordo de la embarcación también veremos cuidados entornos como atardeceres en las playas, o las noches en un mar más abierto, mientras abajo, en las profundidades, nos esperan más de 200 especies diferentes, con algunas de ellas que pueden ser altamente difíciles de detectar.

Es evidente que un factor esencial del control es conseguir emular que la respuesta de nuestro buceador y su sistema de control sea similar a la que esperamos al estar sumergidos, y lo consigue por la combinación de efectos gráficos y de un manejo sencillo, accesible y verosímil que desde luego nos ha convencido.



Un elemento interesante será el entrenamiento de un delfín, al más puro estilo Flipper, aunque se plantea como cierto elemento "arcade" dentro de una experiencia de juego más cercana a la simulación... dentro de lo que cabe, pues no hay un sistema de emulación de apnea ni cosas así, claro. Además, si entrenamos a un delfín, el juego nos dará ciertos objetivos que pueden ser interpretados como misiones, pero dentro de la estructura de libertad del juego es decisión nuestra y sólo nuestra asumir esas propuestas jugables. Si no nos interesa, podemos dedicarnos a hacer lo que nos plazca.

Y es que, debemos insistir en ello, lo que hagamos o dejemos de hacer es decisión exclusiva del jugador, que en realidad debe sentarse ante este título buscando una experiencia de juego orientada hacia la relajación y olvidarse de un día largo. De hecho, en nuestra experiencia, el juego se disfruta mucho más en sesiones relativamente cortas, en torno a la media hora, para hacer unas inmersiones, buscar unos arrecifes, y relajarnos en el sillón mientras escuchamos las soberbias composiciones que interpreta, sin ir más lejos, Hayley Dee Westenra, la jovencísima soprano neozelandesa, que cosechó grandes éxitos dentro de la comúnmente conocida como música clásica gracias a su álbum Pure. Si no nos gusta, o nos apetece optar por otro estilo musical, basta con activar la reproducción de música desde la tarjeta de memoria, como dijimos antes, pero lo cierto es que lo que nos ofrece de serie el título proporciona una ambientación sublime y es, de hecho, uno de los aspectos técnicos más destacables del juego.



Un elemento que bien merece ser destacado es la posibilidad de intercambiar nuestros códigos de amigo con otros jugadores para aprovechar su opción de juego en línea con la Nintendo Wi-Fi Connection y poder, así, bucear junto a otro amigo a través de Internet (aunque con limitadas y predefinidas opciones de comunicación). Hay que recordar que ninguna de las especies incluidas en el juego atacarán nunca, no hay de hecho ninguna clase de peligro, así que se trata simplemente de ir descubriendo las diferentes zonas, pero en esta ocasión junto a otro jugador.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Género/s: Bucear / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 9/11/2007
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Endless Ocean para Wii

52 votos
#86 en el ranking de Wii.
Flecha subir