Análisis de Endless Ocean (Wii)

Explora los fondos marinos sin coger frío ni humedad gracias a Endless Ocean.
9
9.8
8
7
7

El sistema de control es terriblemente accesible, pues basta con coger el mando remoto, apuntar y pulsar el botón para dirigir el barco hacia la posición que deseemos en el mapa, y una vez allí, empezar a bucear, usando el botón A para interactuar, mientras nos impulsamos con B, o bien optar por pulsar simplemente el botón menos (-) y obtener un impulso constante. A bordo de la embarcación también veremos cuidados entornos como atardeceres en las playas, o las noches en un mar más abierto, mientras abajo, en las profundidades, nos esperan más de 200 especies diferentes, con algunas de ellas que pueden ser altamente difíciles de detectar.

Es evidente que un factor esencial del control es conseguir emular que la respuesta de nuestro buceador y su sistema de control sea similar a la que esperamos al estar sumergidos, y lo consigue por la combinación de efectos gráficos y de un manejo sencillo, accesible y verosímil que desde luego nos ha convencido.

Un elemento interesante será el entrenamiento de un delfín, al más puro estilo Flipper, aunque se plantea como cierto elemento "arcade" dentro de una experiencia de juego más cercana a la simulación... dentro de lo que cabe, pues no hay un sistema de emulación de apnea ni cosas así, claro. Además, si entrenamos a un delfín, el juego nos dará ciertos objetivos que pueden ser interpretados como misiones, pero dentro de la estructura de libertad del juego es decisión nuestra y sólo nuestra asumir esas propuestas jugables. Si no nos interesa, podemos dedicarnos a hacer lo que nos plazca.

Y es que, debemos insistir en ello, lo que hagamos o dejemos de hacer es decisión exclusiva del jugador, que en realidad debe sentarse ante este título buscando una experiencia de juego orientada hacia la relajación y olvidarse de un día largo. De hecho, en nuestra experiencia, el juego se disfruta mucho más en sesiones relativamente cortas, en torno a la media hora, para hacer unas inmersiones, buscar unos arrecifes, y relajarnos en el sillón mientras escuchamos las soberbias composiciones que interpreta, sin ir más lejos, Hayley Dee Westenra, la jovencísima soprano neozelandesa, que cosechó grandes éxitos dentro de la comúnmente conocida como música clásica gracias a su álbum Pure. Si no nos gusta, o nos apetece optar por otro estilo musical, basta con activar la reproducción de música desde la tarjeta de memoria, como dijimos antes, pero lo cierto es que lo que nos ofrece de serie el título proporciona una ambientación sublime y es, de hecho, uno de los aspectos técnicos más destacables del juego.

Un elemento que bien merece ser destacado es la posibilidad de intercambiar nuestros códigos de amigo con otros jugadores para aprovechar su opción de juego en línea con la Nintendo Wi-Fi Connection y poder, así, bucear junto a otro amigo a través de Internet (aunque con limitadas y predefinidas opciones de comunicación). Hay que recordar que ninguna de las especies incluidas en el juego atacarán nunca, no hay de hecho ninguna clase de peligro, así que se trata simplemente de ir descubriendo las diferentes zonas, pero en esta ocasión junto a otro jugador.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00