Vandal

Análisis de Endless Ocean (Wii)

Explora los fondos marinos sin coger frío ni humedad gracias a Endless Ocean.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.8
NOTA
8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

Con dos entregas a sus espaldas de la saga Everblue para PlayStation 2, está claro que Arika, el estudio de desarrollo que firma Endless Ocean para Wii conoce bastante bien el terreno en el que se mete al plantear un juego cuya principal baza es dedicarse a explorar los fondos marinos. Y no, no nos metemos en una ciudad sumergida llena de siniestros enemigos, ni vamos con un submarino futurista, ni conquistamos civilizaciones; simplemente nos sumergimos y buceamos en el océano dispuestos a dedicarnos a la noble tarea de la observación de la fauna marina.

Nintendo nos presenta este título dentro del marco de las conocidas como Touch! Generations, un nombre comercial bastante apropiado para todo el colectivo de entrenadores y "no-juegos" (una terminología tan divertida como absurda) que giran en torno a la pantalla táctil de Nintendo DS, pero que está siendo empleado también en Wii, lo que es en cierto modo una muy buena declaración de intenciones. Explorar los fondos marinos no es el trasfondo ni el contexto para dar pie a elementos jugables diversos, o elementos de acción, sino que es el objetivo último de este título. Quien espere, por ejemplo, que su planteamiento sea una excusa para cazar tiburones mutantes psicópatas que quieren conquistar el mundo va a llevarse un chasco.



De hecho, muy posiblemente ése es el principal problema al que se enfrenta Endless ocean: encontrar su público. No todo el mundo está dispuesto a realizar sesiones de exploración marina para ir llenando su libro de registro de avistamientos, o acercarse a un delfín y tocarle la panza virtual. Estamos ante un título que puede plantear retos, como conseguir ver a todas las especies, crear nuestro propio acuario con las especies más exóticas y luego meternos en él, buscar y contemplar tesoros... pero que no tiene un objetivo último concreto.



Y es que en realidad todo se basa en la experiencia de bucear, orientada a experimentar una sensación más de relax que otra cosa, con la opción incluso de escuchar nuestra propia música (guardada convenientemente en la tarjeta de memoria SD de la consola), pero no por ello se trata de un juego carente de retos para quienes busquen su vertiente más jugona. Así, si lo que queremos en buscar todas las especies, hay que tener en cuenta que al proponernos explorar un paraíso submarino, esta tarea puede llevarnos una cierta cantidad de sesiones, dada la amplia variedad de fauna que vamos a encontrarnos. Podemos alimentar a los peces para que se nos acerquen, interactuando con ellos, y de hecho todo el ecosistema responde a nuestras acciones, como tocar el coral o interferir en bancos de peces. Además, hay un importante componente de corte artístico al poder hacer fotografías de todo lo que vemos en nuestras inmersiones.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Género/s: Bucear / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Endless Ocean para Wii

52 votos
#84 en el ranking de Wii.
Flecha subir