Avance Endless Ocean

Endless Ocean nos ofrece la posibilidad de explorar con toda tranquilidad el océano infinito en nuestra Wii.
Endless Ocean
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en Ordenador.

Después de un largo y estresante día, llegamos agotados a casa: el trabajo, los estudios, el tráfico, nuestras trifulcas con el jefe, los profesores o los compañeros… Nos sentamos en el sofá, suspiramos apesadumbrados, encendemos la Wii, y nos disponemos a olvidarnos de todo y pasar un rato agradable y tranquilo explorando el océano infinito, observando maravillosos paisajes submarinos y admirando la amplia variedad de criaturas que pueblan el mar. Esta idea, que puede hacernos recordar a los míticos reportajes de Costeau de antaño, es la que quisieron llevar a buen término los desarrolladores de la compañía Arika cuando crearon Endless Ocean, conocido por el nombre de Forever Blue en tierras niponas. Y, ciertamente, parece que dieron en el clavo.

Arika ya llevaba a sus espaldas dos títulos más sobre exploración submarina, éstos desarrollados para la veterana Playstation 2 de Sony: Everblue 1 y su secuela, Everblue 2. Esta vez la producción corre a cargo de Nintendo y, por lo visto, el juego es uno de los títulos que mejor recrea la experiencia de explorar el fondo marino. El juego nos situará en el Mar Manaurai, un mar ficticio creado para la ocasión.

No contaremos durante el título con un argumento sólido ni una historia que nos guíe a través de la acción, pues no era esa la intención de los programadores al crear el juego. Éste estará fundamentalmente basado en la exploración. A pesar de todo, el título nos situará en localizaciones específicas dentro del Mar Manaurai para centrarnos en el desarrollo del juego y establecer un área de acción dentro del mismo.

Controlaremos en el juego a un buceador profesional, dueño de la embarcación de recreo Gabbiano, con la cual nos desplazaremos a una zona u otra del mapa y que nos servirá de centro de operaciones. Al principio, deberemos modificar la apariencia de nuestro personaje a nuestro gusto, eligiendo el sexo, el peinado y el equipo del que dispondremos, aparte de darle nombre al mismo. A medida que avance el juego, podremos mejorar el equipo de nuestro personaje, así como personalizar algunos detalles de su aspecto con los accesorios que vayamos consiguiendo durante el transcurso de la acción.

Nada más empezar, podremos elegir entre varias opciones de juego, entre las que encontraremos la exploración del fondo marino, aceptar diferentes misiones y crear nuestro propio acuario. En el modo exploración, podremos tomar fotos del paisaje submarino, así como de las diferentes especies con las que nos encontremos durante nuestras incursiones al fondo del mar, hasta gastar el carrete con el que contaremos cada vez que nos sumerjamos.

Por otra parte, si subimos de nuevo al barco, podremos leer los e-mails que hayamos recibido, con las misiones que podremos aceptar y encargos que deberemos cumplir si queremos desbloquear nuevas zonas del mapa y nuevas especies marinas para descubrir. Los diferentes encargos estarán marcados en el mapa con el icono de un delfín, y deberemos desplazarnos hasta las localizaciones señaladas si queremos aceptar los mismos.

Finalmente, el acuario será un museo de especies donde podremos volver a ver las criaturas marinas que deseemos, eligiéndolas entre las que hayamos descubierto durante nuestras exploraciones. Por tanto, será un espacio totalmente personalizado en el cuál podremos observar con detenimiento las especies que más atractivas nos hayan parecido o que hayan despertado mayormente nuestro interés.

Además de poder explorar vastas zonas marinas y del gran número de especies con las que cuenta el juego, podremos encontrarnos con sorpresas diversas durante nuestras exploraciones, como, por ejemplo, barcos hundidos y tesoros, algunos de los cuales deberemos encontrar durante los encargos que nos proponga el juego. Para ayudarnos en nuestra empresa, contaremos con una brújula que nos indicará la dirección en la que nos estamos moviendo, y un mapa de fácil acceso que podremos consultar en cualquier momento del juego, y que irá creciendo en detalles a medida que vayamos explorando con detenimiento las diferentes zonas del juego.

Para controlar a nuestro personaje, sólo contaremos con el Wii-mote, ya que los desarrolladores del título deseaban crear un control accesible fácilmente a todos los públicos. Así, manteniendo el puntero sobre la pantalla, podremos realizar diversas acciones, como girar la pantalla; guiar al buceador utilizando el movimiento del Wii-mote conjuntamente con el botón B; acariciar a los diferentes habitantes del mar con suaves oscilaciones del mando; montar a espaldas de grandes ballenas, acercándonos a ellas y apretando simultáneamente los botones A y B; dibujar sobre algunos objetos marcas que nos sirvan para situarnos en las diferentes zonas y que nos ayudarán a no perdernos; y hacer fotografías a las diferentes especies marinas, registrándolas en el diario de a bordo del Gabbiano, entre otras.

PUBLICIDAD

Podremos interactuar con las diferentes especies marinas que encontremos en el juego, acariciando a las más sociables y dando alimento a muchas otras, con lo que nos reconocerán cuando volvamos a encontrarlas. Los delfines, por ejemplo, vendrán a visitarnos cuando estemos en el barco, si previamente hemos tomado contacto con ellos. Además, a medida que las vayamos descubriendo, se nos irá dando información sobre ellas en la guía de especies que nos acompañará durante el juego. Por otra parte, encontraremos algunas especies peligrosas en el fondo marino, pero no nos molestarán, ni representarán ningún peligro para el jugador: recordemos que Endless Ocean es un juego de exploración, en el que, en principio, no habrá cabida para escenas de acción o persecución.

El juego nos permitirá conectar una tarjeta SD en nuestra Wii para disfrutar de la música que queramos en formato MP3 durante el transcurso del juego, aunque la música del mismo y, sobretodo, la ambientación sonora durante todo el juego es espectacular. Por otra parte, aunque la Wii no alcanza, en cualquier caso, la capacidad gráfica de otras consolas como la Playstation 3 o la Xbox 360, los gráficos de Endless Ocean recrean sorprendente tanto los escenarios marinos como las especies con las que nos encontraremos, con un especial énfasis en el colorido y la ambientación de las escenas.

El mar dispondrá de diferentes niveles de claridad y luminosidad, dependiendo de la profundidad en la que nos estemos moviendo, y tendremos millones de partículas flotando en él, lo que dará una sensación de difuminado en la distancia que nos dará mayor sensación de realismo durante el juego. En lo que al movimiento de los personajes y las especies marinas se refiere, éste está perfectamente implementado dentro del juego. Nos dará la sensación de estar realmente nadando bajo el agua, sobretodo en el modo de visión en primera persona.

Por otra parte, cabe resaltar el valor educacional del título, ya que todas las especies que encontraremos en el juego serán reales al cien por cien y, a medida que las vayamos descubriendo y fotografiando, aumentaremos el amplio abanico de documentación con el que contaremos para cada una de ellas. Encontraremos diferentes especies de peces, mamíferos, reptiles y moluscos bajo el mar, además de algunas especies (fundamentalmente aves) que sólo podremos observar en la superficie, es decir, en la cubierta de nuestro barco, en especial cuando nos encontremos en zonas próximas a la costa.

Por último, podremos disfrutar de la exploración del fondo del mar junto a otro jugador, gracias a la conexión wi-fi de nuestra consola. Para conectar con otro jugador, necesitaremos conocer el código interno de juego del que disponga nuestro compañero, con el que podremos reconocerlo cada vez que se conecte. Así, podremos encontrar el barco de nuestro compañero de juego en el mapa, e iniciar una partida en la que exploraremos juntos el fondo del océano, comunicándonos entre nosotros mediante un sencillo sistema de signos.

En resumen, Endless Ocean es un título muy conveniente para los que disfruten de los juegos de exploración, y dispondremos de él en Europa a partir del nueve de noviembre de este mismo año. Dispondremos de libertad total de movimientos en un mar de proporciones considerables, con zonas muy amplias y con gran variedad de escenarios y de especies Disfrutaremos de una ambientación gráfica y sonora magnífica, y nos sumergiremos en la aventura sin prácticamente límite de provisiones de aire, lo que nos permitirá largos ratos de exploración sin necesidad de subir continuamente a nuestro barco para reponer oxígeno. Por otra parte, no tendremos peligros que nos acechen bajo el mar, y las misiones y encargos con los que contaremos, además de una jugabilidad sencilla y accesible para todo el mundo, prometen horas y horas de diversión a cualquier jugador. Eso sí, no esperemos en ningún caso un juego de acción: en Endless Ocean, todo sucede de manera absolutamente contemplativa y relajada.

Últimos avances

STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-14 09:49:00
Cuatro años después de que el juego gratuito Astro’s Playroom recibiera alabanzas llegará a PS5 una colorida aventura mucho más grande y muy bien diseñada.
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 18:00:00
La aventura de acción con cooperativo sigue la premisa de los juegos de LEGO hacia el universo de Guerrilla, pero tiene detalles jugables que nos han sorprendido.
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 09:42:00
Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo.
Género/s: Bucear / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
Wii
También en: PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 9/11/2007
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.88

Endless Ocean para Wii

52 votos
#87 en el ranking de Wii.
Flecha subir