Vandal

Análisis de EA Sports Active Personal Trainer (Wii)

EA nos propone tener nuestro propio entrador en casa.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
-
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Al principio las videoconsolas eran sólo para jugar, y durante mucho tiempo, nadie ha puesto en duda esta afirmación. Pero poco a poco, con la popularización de las mismas y con las funciones que se han ido añadiendo, esto ha comenzado a dejar de ser cierto, o al menos, se empieza a cuestionar. Han sido ya varios los productos lanzados que más que un juego, consistían en una aplicación que se usaba en una consola. Ahí tenemos el ejemplo de Cocina Conmigo, que se aleja totalmente de lo ofrecido por los típicos juegos. En el caso de otros títulos la línea que separa lo que es un juego de lo que no es, es más fina, como en los entrenadores. Así, juegos como Brain Training o Wii Fit bien podrían ser un juego, si se mira desde el punto de vista de que divierten, o una simple aplicación que aprovecha las posibilidades de la consola para ayudarnos a mejorar nuestras capacidades.

Si estamos hablando de todo esto es porque el título que se nos ofrece, EA SPORTS Active, es difícil de catalogar como un juego, al menos en el sentido estricto de la palabra. A la hora de afrontar el título, seguramente mucha gente tenga en mente a Wii Fit, aunque, como iremos viendo poco a poco, son productos bastante diferentes, o al menos, con un enfoque distinto. De cualquier modo, si EA SPORTS Active es un juego o un simple producto para Wii, es algo que no debería importar demasiado a la hora de juzgarlo, pues el título tiene otras características por lo que valorarlo, pero si es importante tener en cuenta que no es un juego tradicional a la hora de acercarse a él, pues si se va con eso en mente, seguramente no encontremos lo que buscábamos.

Una forma rápida y sencilla de explicar que es EA SPORTS Active sería decir que se trata de un entrenador personal digital. Así, el juego nos irá haciendo un seguimiento y mandándonos una serie de ejercicios en función de nuestros resultados. Así, al iniciar la partida por primera vez, deberemos dar nuestros datos a la consola, siendo recomendable también realizar los cuestionarios que ofrece el título. Estos cuestionarios nos presentarán una serie de preguntas acerca de nuestros hábitos, como cuanta agua hemos bebido, como hemos dormido o cuanta verdura hemos comido. Lo ideal es realizar este cuestionario a diario, para así llevar un mejor control de nuestro día a día.

PUBLICIDAD

El juego nos proporcionará una gran cantidad de ejercicios, más de 30, divididos en cardiovasculares, del tren superior y del tren inferior. Entre estos ejercicios, tendremos algunos más típicos, como correr o remo, y otros más desenfadados, como los deportivos, entre los que se incluye el tenis o el baloncesto. Para llevar a cabo estos ejercicios, usaremos el mando de control, el nunchuck y los dos accesorios que traerá el juego: una cinta para la pierna y una cinta elástica. La cinta se pondrá en el muslo y en ella introduciremos el nunchuck para que así el juego pueda detectar la altura y movimiento de la pierna. La cinta elástica, por otra parte, será igual a la que podamos comprar en cualquier tienda de deportes, y nos ayudará a realizar ciertos ejercicios y que notemos la resistencia. Sin duda estos dos accesorios abren un enorme abanico de posibilidades, y nos parece que su incorporación es muy acertada. Por otra parte, el juego es compatible con la Wii Balance Board, por lo que si disponemos de ella, podremos usarla en varios ejercicios.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Género/s: Deportes / Fitness
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
EA Sports Active Personal Trainer para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir