Análisis de Disaster: Day of Crisis (Wii)

Una amenaza nuclear, una serie de desastres naturales, y un grupo terrorista. Ray tendrá que hacer de todo para salvar a las víctimas y detener la amenaza.
Disaster: Day of Crisis
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

Por último, están las partes de aventura en tercera persona, que son una suerte de cajón de sastre donde se integran múltiples tipos de minijuegos con control y dificultad variable que hacen que nos tengan que instruir en el manejo incluso cuando ya vamos bien avanzados en la historia de Disaster. En estos momentos, nos moveremos con la palanca analógica y controlaremos las acciones de Ray con los botones del mando remoto, tal y como es habitual en la mayoría de juegos de acción en tercera persona publicados para Wii, aunque la verdad es que ese componente aventurero es exiguo pues vamos de un punto a otro por caminos prefijados por completo que nos muestran un título lineal. El movimiento por escenarios es muy entrecortado, con pasajes brevísimos, y nos volvemos a encontrar con el sistema narrativo, deficiente, incapaz de hilar la acción y los cambios de secuencias jugables.

La cosa, al menos, es muy diversa en líneas generales y nos encontramos con algunos puntos en los que hay que, por ejemplo, agitar el mando a toda velocidad para huir de un peligro que se nos echa encima, muy en la línea de algunas de las escenas interactivas de Resident Evil 4, y en otras son minijuegos un poco más elaborados, como los de curación o reanimación de heridos. Al fin y al cabo, aunque Ray tenga que enfrentarse a terroristas nucleares su pasión sigue siendo ser una suerte de paramédico y darle una brújula a la hermana de Steve (se lo pidió poco antes de morir), aunque sea lo último que haga.

PUBLICIDAD

La carta de la diversidad se juega gracias a que la pauta inicial del terremoto es tan sólo el principio, y a partir de ahí los entornos van cambiando y con ellos las situaciones, pues desde ese momento se desencadena toda una serie de desastres naturales, y los peligros de morir ahogado bajo un maremoto no son iguales a ser atacados por un oso en el bosque, o abrasados por lava. Y todo ello, insistimos, con la búsqueda de heridos a los que salvar, una de las constantes del juego. Por ejemplo, si nos encontramos a alguien atrapado bajo escombros, debemos hacer fuerza pulsando repetidamente A y luego mover el mando hacia arriba para emular ese movimiento; si tenemos que hacerle la reanimación hay que mover el mando emulando la presión sobre el pecho para comprimir el corazón imitando los movimientos de un masaje cardiopulmonar.

Por cada persona que salvemos, recibiremos un puntos que luego podremos invertir en mejorar a Ray, como si fuesen los puntos de experiencia de un juego de rol... y es que de casta le viene al galgo. Todos esos momentos de minijuegos se mezclan con los momentos de búsqueda de objetos y personas por los escenarios y la resolución ocasional de puzles, más en plan aventurero, y una de las peores cámaras de los últimos tiempos, tanto en manual como en automático. Al menos la interfaz es interesante y nos hace preocuparnos de nuestro ritmo cardiaco, el estado de los pulmones y la adrenalina.

 1

Los minijuegos y las secuencias de rescate funcionan bien, aunque el movimiento por el escenario es un poco torpe y bastante tosco en realidad, y lo mismo para los momentos de disparo, lo que nos deja con tan sólo un estilo jugable realmente negativo, que es de la conducción por su mal planteamiento de la perspectiva y el desarrollo de las secuencias. Pero la manera de hilarlo todo y las secuencias jugables incomprensiblemente breves hasta el extremo no hacen más que ralentizar el juego, cortar el ritmo, y estropear la diversión. Luego, la verdad es que ni disparar ni salvar a la gente se le da mal al juego, es simplemente que no consigue destacar ni hacer nada por encima de la media en todo lo que propone. Si al menos esas partes tuvieran un desarrollo intenso y bien planteado...

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Monolith
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Disaster: Day of Crisis para Wii

155 votos
#139 en el ranking de Wii.
Flecha subir