Vandal

Análisis de Deadly Creatures (Wii)

Enfréntate a los enemigos más desagradables de la naturaleza, siendo tú uno de ellos.
·
GRÁFICOS
8.4
SONIDO
9.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.

Controlaremos, pues, a una araña y un escorpión que, desde el primer momento del juego, emprenderán una lucha a muerte que por causas ajenas al combate se verá interrumpida, separando a los dos protagonistas. La estructura de la aventura está dividida por capítulos en los que llevaremos a uno de los dos arácnidos -no se podrá elegir-, contando con una serie de objetivos a cumplir, aunque principalmente el tema del periplo es la supervivencia. Tanto el arácnido como el escorpión tienen sus propias habilidades y carencias, de la misma manera que las fases de una están diseñadas específicamente para ella, contando enemigos, recorrido y diversos elementos jugables. Por ejemplo, la estructura de niveles de la araña está más enfocadas a la exploración, con varios caminos por los que ir y con menos enemigos que las zonas del alacrán, cuya fuerza es considerablemente mayor gracias a la potencia de sus pinzas y su cola venenosa.

La naturaleza es cruel, muy cruel

En primer lugar contamos con la araña, ágil y veloz frente a sus enemigos y que posee un potente salto que puede dejar K.O. a los enemigos más débiles. Además, gracias a su diminuto tamaño, este espeluznante personaje podrá colarse en los lugares más insospechados y hacer de las suyas gracias a su tejido arácnido, ideal para aturdir a los demás bichos. Por otro lado contamos con el escorpión, cuyas habilidades distan de lo visto con la araña gracias a sus pinzas y a su larga cola venenosa. Cabe destacar que el movimiento del arácnido es más lento y pesado que el de su archi-enemiga, aunque por suerte es la única que puede cubrirse ante los ataques enemigos, fundamental para los encuentros con más de un rival e indispensable contra los jefes finales. Por si esto fuera poco, gracias a su gran fuerza, el alacrán podrá realizar combos brutales que acabarán ipso facto con la vida de sus enemigos. Dichos movimientos se realizarán mediante Quick Time Events en los que tendremos que hacer los movimientos determinados en la pantalla en un límite de tiempo. En esencia, las habilidades de nuestros dos protagonistas se complementan, siendo una rápida y ágil -la araña- mientras que el escorpión destacará en fuerza y resistencia. La cosa no quedará ahí, y es que a medida que vayamos consiguiendo puntos -aniquilando rivales- aprenderemos nuevas habilidades para los protagonistas, como por ejemplo excavar, lanzar telarañas e incluso nuevos combos más letales.

PUBLICIDAD

Para dotar al juego de un mayor dinamismo, así como darle un toque épico y dramático, en la mayoría de niveles nos enfrentaremos contra jefes finales -que irán desde una serpiente cascabel hasta arácnidos de nuestra misma especie (aquí nadie es amigo de nadie)-, en los que tendremos que utilizar todas las habilidades que tengamos para no terminar desmembrados por el escenario. En algunas ocasiones también tendremos que completar a la perfección los Quick Time Events propuestos para poder acabar con la amenaza enemiga.

 1

En otro orden de cosas, contaremos también con la inclusión de elementos que alargarán la longevidad del título más allá de completar los diez niveles -tarea que apenas costará más de diez horas, depende de nuestra habilidad con el mando-, como son las 450 larvas que tendremos que encontrar a lo largo de los escenarios, los grillos comunes y los grillos verdes -que aumentarán el máximo de nuestra vitalidad-. A medida que vayamos consiguiendo dichos elementos, se irán desbloqueando galerías en el menú extras, como son imágenes de arte del proyecto, así como bocetos de fases prematuras del desarrollo, etcétera. Ideal para los más curiosos y dedicados.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Rainbow Studios
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.86

PUNTÚA
Deadly Creatures para Wii

11 votos
#69 en el ranking de Wii.
Flecha subir