Análisis de Castlevania the Adventure Rebirth WiiW (Wii)

Regresa al pasado con un Belmont que va a dar buen uso a su látigo.
Castlevania the Adventure Rebirth WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Aquí no hay que volver sobre nuestros pasos, ni recolectar almas de monstruos, o cartas, ni poderes especiales, ni nada: sólo apurar el salto según avanzamos, y repartir látigo como un amante del cuero. De hecho, las armas secundarias son las clásicas (dagas, hachas, agua bendita...), con diferentes efectos, y uso limitado. Además, no se aprovecha la disponibilidad de botones, y se utilizan pulsando arriba en la cruceta y el botón de arma. El otro botón es para saltar; no hay más. Ni falta que hace, aunque bueno, los que no quieran jugarlo con el mando remoto de Wii en horizontal al modo del mando de NES pueden optar también por el mando clásico o el de GameCube. Ni movimiento , ni puntero: todo clásico. Ni hace falta más, ni se espera más, sobre todo en un juego de esta clase que tiene en el sabor retro su principal virtud y valor.

El juego es, la verdad, fácil, si lo comparamos con los juegos de la época, pero se percibe un notable aumento de dificultad con respecto a los títulos contemporáneos, y un menor tacto a la hora de tratar bien al jugador, en la medida en que no es imposible perder todas las vidas, lo que puede implicar empezar un nivel desde cero. Hay varios niveles de dificultad, eso sí, en el menú, y es aconsejable que los que busquen un reto interesante opten por el más elevado. Si alguno lo encuentra difícil, la opción "easy" es muy asequible, y apta para todos los públicos. No sólo eso: si nos atascamos, se puede cambiar la dificultad sin perder el progreso, así que si algún momento es especialmente enervante, no hay problema. No llega, por tanto, a ser frustrante jamás, ni lo busca. Asimismo, el progreso se salva (basta pulsar la dirección derecha en la cruceta en el menú para escoger fase; está un tanto escondido, pero la opción existe).

PUBLICIDAD

Una opción interesante es que se puede trastear entre las opciones para escoger, también, con cuántas vidas empieza Christopher y, también, ajustar parámetros vinculados al salto, de manera que éste sea más limitado y, por tanto, las plataformas resulten mucho más difícil. El control se convierte realmente en un émulo perfecto de la inercia y menor precisión de la época que imita, y un reto que sólo gustará, posiblemente, a los más veteranos, pero que bien puede saber a gloria. Asimismo, podemos estirar la imagen (por defecto, no viene en formato panorámico) y ajustarlo a nuestra pantalla: realmente no se percibe ninguna deformación ni problema notable, por lo que bien vale la pena aprovechar y llenar la pantalla si es nuestra opción de preferencia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 26/2/2010
  • Desarrollo: M2
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 1.000 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Castlevania the Adventure Rebirth WiiW para Wii

23 votos
#76 en el ranking de Wii.
Flecha subir