Análisis de Bit.Trip Flux WiiW (Wii)

El círculo se cierra con la sexta entrega. Es el regreso a donde todo empezó.
Bit.Trip Flux WiiW
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

De hecho, de manera paralela hay otra barra medidora, en la parte inferior de la pantalla, llamada Nether Gauge, que va reduciéndose según se nos escapan beats. Si fallamos, retrocedemos en la calidad visual, hasta que finalmente entramos en el Nether Mode, carente de sonido, en blanco y negro, y con una textura granulosa en la imagen. Es el retroceso tecnológico hasta la destrucción total del mismo y, por tanto, el momento de reiniciar la partida. Aunque, por suerte, aquí entran en juego los puntos de control.

Estos puntos de control hacen que la experiencia sea mucho más fluida, sin necesidad de volver a salir al menú, o entorpecer el desarrollo. "Has muerto, vuelve a intentarlo desde aquí en el acto"; esa es la filosofía de estos puntos de control que, por tanto, no desvirtúan en absoluto la esencia del juego, sino que, al contrario, la potencian. Además, nos sirven para saber más o menos en qué punto del desarrollo estamos. Cada uno de los tres mundos está formado por varias fases y ocho puntos de control: justo después del octavo toca vérselas con un jefe final.

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No son esos, sin embargo, los únicos grandes peligros del juego, pues en esta ocasión hasta los fondos pueden jugar en nuestra contra. No porque nos distraigan, que también es posible, sino porque en ocasiones están diseñados específicamente para fundirse con lo que hay en primer plano, por lo que también buscan jugar en nuestra contra.

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Por tanto, aunque se corre el mismo peligro que con toda la saga de juzgar el juego por su aspecto en relación a títulos actuales sin comprender su vocación estética retro, lo cierto es que en esta ocasión la fusión audiovisual con lo jugable va todavía un paso más allá. Está lejos del planteamiento visual de Runner y Fate, pues la vuelta al origen es completa, salvo cuando conseguimos alcanzar las cotas máximas de perfección y entonces el juego se desvela en su auténtico apartado visual y sonoro.

 2

Conclusiones

Aunque en su núcleo estamos ante una continuación directa de Bit.Trip Beat basta pasar unos momentos con Bit.Trip Flux para ver que la propuesta va mucho más allá, hasta tal punto que las sensaciones jugables son incluso diferentes en buena medida, pese a sus evidentes puntos comunes. Flux busca volver al origen, llevarte de vuelta al punto de partida, en un giro arriesgado pero interesante, que logra atrapar al jugador. Los cambios jugables favorecen una mayor adicción y eliminan la frustración sin ceder ante la dificultad pura que caracteriza a la saga. Se cierra el ciclo, pero esperamos que se abra uno nuevo.

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Género/s: Arcade / Puzle / Ritmo
Plataformas:
Wii
También en: PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Bit.Trip Flux WiiW para Wii

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