Análisis de Art Style LIGHT TRAX WiiW (Wii)

Una curiosa combinación de velocidad y puzles más minimalista que nunca.
Art Style LIGHT TRAX WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

La serie de juegos Art Style sigue sorprendiendo con títulos originales gracias a la llegada a WiiWare de Art Style: Light Trax, título que cuenta con un factor sorpresa que los nipones no tienen, pues estamos ante la revisión de Dotstream, un título que se lanzó originalmente para GBA bajo la gama Bit Generations, sólo en Japón.

Esas Bit Generations son el antecedente directo de los Art Style, y en realidad varios de los lanzamientos en esta gama de juegos son adaptaciones de propuestas que surgieron en ese formato. Nosotros estamos encantados, pues los mercados occidentales no recibieron ninguna de esas propuestas.

La propia Nintendo califica a Light Trax como un juego de velocidad, y un vistazo poco profundo al juego les da la razón: un juego de carreras minimalista en el que líneas de color corren en circuitos contra otros seis oponentes, en una estructura de campeonato con tres circuitos cada uno (una estructura similar a las ya clásicas copas de los Mario Kart), con hasta cinco campeonatos en total, que vamos abriendo según progresamos.

PUBLICIDAD

Pero basta pasar un rato con el juego para descubrir que hay muy poco de carreras y mucho de puzle, de estrategia incluso, con elevadas dosis de habilidad. Porque no se trata de apurar frenada y salir más rápido en las curvas, sino de saber por dónde pasar, de cómo coger el rebufo, y de aprovechar los turbos para cerrar el paso, coger la línea de paso más ventajosa, y llegar el primero a meta. Es una concepción estratégica de la carrera.

Lo primero que uno echa en falta como juego de carreras es que aquí no hay acelerador (aunque sí hay freno). Los haces de luz que manejamos se mueven a una velocidad constante, que se ve reducida por los giros, los frenos y los obstáculos. Cuando nos ponemos junto a un rival, acumulamos energía en el turbo, y al conseguir adelantarlo el rebufo nos da un pequeño impulso adicional. Hay, por tanto, que situarse cerca, cargar el turbo, impulsarse, y, así, pasar hasta el siguiente rival.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Pacer - Análisis
Pacer - Análisis
Análisis
2020-10-30 17:29:00
Inspirado por Wipeout y F-Zero, el renovado Formula Fusion recibe una segunda oportunidad con más contenido y mejoras.
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Análisis
2020-10-30 09:33:00
Aventuras de clara inspiración Zéldica aterrizan en Switch después de aparecer en los dispositivos iOS.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
Género/s: Puzle
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Art Style LIGHT TRAX WiiW para Wii

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir