Análisis de PAC-MAN Championship Edition 2 PLUS (Switch)
El ritmo de lanzamientos en formato físico para Nintendo Switch se ha visto algo ralentizado durante las últimas semanas, algo que afortunadamente no ha sucedido en la tienda online. La no para de recibir títulos nuevos cada semana, muchos de ellos de una calidad indiscutible, categoría a la que sin duda corresponde la "nueva" obra de Bandai Namco para la consola híbrida de Nintendo.
Después de aparecer en otros formatos, el célebre arcade PAC-MAN Championship Edition 2 se deja querer en Switch con una edición especial que lleva consigo la coletilla de Plus. Y bajo esa palabra se esconde un modo de juego nuevo del que ahora mismo vamos a dar buena cuenta.
El doble de diversión
La pantalla de menú principal nos permite escoger entre dos modos de juego bien diferenciados. Y uno de ellos es totalmente inédito para esta entrega, modalidad que se esconde bajo el kilométrico nombre de Pac-Man Championship Edition 2 Plus 2P.
La razón de ser principal de esta opción es la posibilidad de jugar a dobles en cooperativo, bien con un amigo (lo más recomendable y entretenido) o, también, en compañía de un bot controlado (y de manera impecable, por cierto) por la CPU de la máquina.
Una vez seleccionado el nivel o laberinto en el que deseamos participar, nuestro cometido es muy sencillo. Dentro de un límite de tiempo establecido, tenemos que ir limpiando (es decir, devorando) los puntos que se encuentran repartidos por los escenarios, los cuales se muestran a pantalla completa.
Evidentemente por ahí patrullan los fantasmas tradicionales así como los que cuentan con una prolongada estela formando una cadena, enemigos que para ser derrotados es necesaria la colaboración entre los dos jugadores: uno debe morder la parte delantera de dicha cadena y otro la trasera. Y eso mismo sucede cuando llega la hora de dar por concluida una fase, momento en el cual aparece una fruta en la boca de los dos participantes y es necesario que ambos se la coman (o sea, que se choquen de cara).
A medida que superamos los niveles la velocidad va aumentando hasta alcanzar unas cotas frenéticas y, al final del todo, nos espera un jefe al que debemos atacar de manera sistemática tanto mediante el salto bomba del que dispone Pac-Man como, también, simplemente rebotando contra él. Una modalidad que ofrece mucha diversión y que pica lo suyo, entre otras cosas porque presenta los clásicos leaderboards en los que podemos ir estableciendo nuestras marcas de puntuación.
Esta modalidad que, reiteramos, supone la innovación más destacada (y casi única) que ofrece esta entrega queda acompañada por otro modo de juego adicional: el clásico Pac-Man Championship Edition 2 (así a secas), el mismo que se dejó ver hace tiempo en otras plataformas de juego.
Esta opción se desglosa en dos modos de juego distintos, ambos únicamente para un solo participante, pudiendo tanto tratar de alcanzar las mayores puntuaciones posible en el clásico modo Puntuación como, también, adentrarnos en la modalidad Aventura.
Esta opción es bastante interesante dado que es necesario ir superando los diferentes niveles y, para ello, tenemos que ir tragándonos las distintas piezas de fruta que aparecen paulatinamente en el escenario dentro de un tiempo determinado. Cuarenta de estas fases nos aguardan, número más que suficiente teniendo en cuenta el ajustado nivel de dificultad que ostenta cada uno de ellos.
Una oferta global que, a pesar de no gozar de demasiadas novedades más allá del modo para dos jugadores simultáneos y el hecho de poder disfrutar de la versatilidad que ofrece Switch, resulta un título más que apetecible para cualquier usuario de esta consola. Además técnicamente está bien resuelto y, sin ser nada del otro mundo, su línea artística resulta llamativa dentro de su sencillez.
Un arcade simple y desafiante
Bandai Namco sigue respaldando a la nueva consola de Nintendo con refritos de títulos aparecidos en otros formatos pero que, sin duda, resultan lo suficientemente atractivos como para atraer a los usuarios de esta consola. Este título protagonizado por Pac-Man es un buen ejemplo de esto, versión que luce como punta de lanza una modalidad para dos jugadores realmente magnífica, siendo un clásico de los videojuegos que nunca está de más recordar o descubrir por primera vez.
Hemos realizado este análisis mediante un código enviado por Bandai Namco.