Vandal
PEGI +3
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eden Games
Producción: Microids
Distribución: Meridiem Games
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gear.Club Unlimited 2 para Nintendo Switch

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Gear.Club Unlimited 2 (Switch)

Alfonso Arribas ·
Una propuesta de conducción arcade interesante para los fans, aunque con enormes carencias técnicas y jugables.
Análisis de versión Switch.

El catálogo de Nintendo Switch no cuenta con muchos videojuegos de conducción de calidad, por lo que cada nuevo lanzamiento es recibido con gran expectación. En esta ocasión es el turno de Gear.Club Unlimited 2, título exclusivo de Nintendo Switch y desarrollado por Eden Games y Microïds. Para esta secuela han pulido el control, mejorado el diseño de las carreras y añadido multitud de contenido, aunque sigue siendo un videojuego sin profundidad jugable, repetitivo y con un acabado técnico muy descuidado, dando como resultado un arcade muy mejorable en todos los sentidos.

Videoanálisis

Experiencia puramente arcade

Los desarrolladores han insistido en que Gear.Club Unlimited 2 pretende ser un simulador accesible, lo que hoy se conoce como SimArcade. Sin embargo, en realidad estamos ante un título totalmente arcade. Su control, incluso desactivando todas las ayudas, es muy sencillo, teniendo que acelerar al máximo, medir bien la trazada y hundir el freno de mano para entrar derrapando en las curvas, consiguiendo con ello una experiencia de juego rápida y accesible, pero completamente alejada de cualquier atisbo de simulación.

Los vehículos de mayor potencia ofrecen un control más exigente y divertido.

PUBLICIDAD

Este realismo tampoco se refleja en los coches, pues hay una ausencia total de daños visuales y mecánicos o desgaste de piezas. Además, la función de rebobinado está siempre disponible, por lo que si cometemos cualquier mínimo error podemos enmendarlo rápidamente. Por último, los impactos contra las protecciones laterales son poco creíbles, ya que frenan en exceso el coche, mucho más que si la colisión se produce contra un rival.

El control adquiere algo de profundidad al pilotar los vehículos de las categorías más potentes, encontrando en ellas desafíos interesantes. Además, aquí también gozamos de una mejor sensación de velocidad y de un sistema de derrapes algo más exigente. Una pena que en la mayoría de clases la experiencia de conducción sea más sencilla y monótona.

Pilotando sobre hielo o arena notaremos menos tracción en las ruedas.

Para aportar algo de variedad existen varias superficies sobre las que competir, encontrando un control algo distinto si pilotamos en seco, lluvia, arena o nieve, aunque los cambios no son muy evidentes más allá de sentir que perdemos algo de agarre en la tracción. También existen pruebas de rally, unas carreras especiales en las que el control del vehículo cambia, pero no supone una diferencia notoria.

Sin embargo, aunque en determinados momentos la potencia del vehículo, la superficie o la disciplina puedan suponer un reto jugable, a nivel competitivo el videojuego es muy poco interesante. El gran problema es que la inteligencia artificial de los rivales es muy limitada, comportándose siempre de forma muy predecible y manteniendo en todo momento la trazada, lo que acaba ocasionando que la mayoría de carreras no sean muy complicadas de ganar.

Completo modo campaña

Gear.Club Unlimited 2 tiene un modo campaña para un jugador en el que debemos ir ganando carreras y campeonatos para desbloquear nuevas divisiones y conseguir Créditos. Estos nos permiten adquirir vehículos, pudiendo elegir entre multitud de coches licenciados de marcas tan prestigiosas como Nissan, Honda, BMW o Mercedes-Benz. Entre las pruebas disponibles encontramos: carreras tradicionales con 12 participantes, contrarrelojes, desafíos de eliminación y eventos de exhibición. El gran acierto es que ahora las competiciones tienen mayor duración, solventando la excesiva brevedad de las mismas en la primera entrega.

También contamos con unas instalaciones en las que ir mejorando los vehículos adquiridos. Este espacio de gestión nos permite implementar distintos talleres para optimizar el rendimiento de los coches en apartados como motor, frenos o, por ejemplo, neumáticos, pudiendo incluso adaptarlos para competir en rallies o cambiar su acabado estético, modificando el color, añadiendo nuevas piezas o aplicando distintos vinilos.

Los talleres nos permiten modificar multitud de elementos estéticos y de rendimiento.

Las instalaciones también pueden cambiar visualmente, consiguiendo darles un toque más personal. Sin duda, un sistema de gestión de vehículos interesante, aunque no hay cambios significativos respecto a la primera entrega. Además, encontramos un problema muy importante con los largos periodos de carga, ya que los continuos cambios entre carreras, mapa y taller acaban siendo muy pesados.

Sin duda, el modo campaña es el gran atractivo de Gear.Club Unlimited 2, ofreciendo una experiencia de juego equilibrada, una curva de progresión bien medida y multitud de contenido. La parte negativa, es que la propuesta acaba siendo muy repetitiva, ya que las pruebas no ofrecen mucha emoción competitiva y hay poca variedad de carreras y campeonatos.

Existe un punto de vista desde el capó que permite un control más realista.

Pocas opciones multijugador

De lanzamiento no cuenta con multijugador online, una funcionalidad que incorporará pronto mediante una actualización gratuita. A día de hoy solo existe la posibilidad de competir contra los tiempos de otros jugadores, un desafío que dista mucho de ser tan interesante como las competiciones en línea. Sin duda, una ausencia muy destacable para un título de estas características. La buena noticia es que incluye multijugador a pantalla partida, pudiendo competir con un amigo en la misma consola utilizando dos mandos o un Joy-Con cada uno, una funcionalidad muy divertida dado el carácter híbrido de Nintendo Switch.

Acabado técnico limitado y mal optimizado

El videojuego dispone de más de 3.000 km de carreteras en las que competir, encontrando ambientaciones ubicadas en desiertos, playas, montañas nevadas y bosques. En líneas generales los trazados son divertidos, aunque existe una constante repetición de tramos y curvas, algo habitual cuando los diseños se realizan de forma procedimental, provocando que tras unas horas de juego todos los circuitos se sientan muy parecidos.

Los entornos son sencillos y presentan errores técnicos importantes.

El acabado gráfico simplemente cumple, contando con una buena iluminación, coches bien modelados y ambientes creíbles. El problema es que técnicamente el título es muy flojo, con entornos sencillos, texturas de baja calidad, problemas de popping y lo más preocupante, un rendimiento muy inestable. El videojuego no consigue mantener una tasa de 30 fotogramas por segundo, encontrando constantes y molestas caídas que perjudican a la jugabilidad, siendo todavía más evidentes si jugamos en modo portátil.

A esto le debemos unir fallos puntuales en las físicas, errores de iluminación, cierres inesperados y algunos bugs, dando la sensación de estar ante un producto que se lanza sin haber sido correctamente testeado y optimizado. Por su parte, la banda sonora acompaña bien, aunque los sonidos de los vehículos no son muy realistas, encontrando también efectos muy sencillos para los derrapes y los impactos. Lo positivo es que el título llega completamente traducido al castellano.

Podemos utilizar el rebobinado siempre que queramos para enmendar cualquier error.

Conclusión

Gear.Club Unlimited 2 es un título con una jugabilidad divertida y accesible, un amplio catálogo de coches licenciados, un modo campaña repleto de contenido y un sistema de talleres que añade un interesante componente de gestión. Sin embargo, también presenta multitud de carencias y limitaciones en todos sus apartados, como un control demasiado sencillo, trazados repetitivos, una curva de progresión muy corta, una IA rival muy poco competitiva, escasa variedad de pruebas, ausencia de multijugador online y un rendimiento técnico muy malo que no mantiene estable una tasa de 30 fps.

Por lo tanto, salvo que seas muy fan del género y quieras un juego de conducción para Nintendo Switch (además de ser capaz de perdonar y entender todas las limitaciones técnicas y jugables del título), Gear.Club Unlimited 2 está lejos de ser una buena experiencia de conducción arcade.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con un código de descarga digital facilitado por Eden Games.

NOTA

5.8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Extenso modo campaña.
Cuidado sistema de gestión de talleres.
Multitud de vehículos completamente licenciados.

Puntos negativos

Rendimiento técnico mal optimizado y repleto de errores.
Jugabilidad muy sencilla y sin retos competitivos.
No contar de lanzamiento con multijugador online.

En resumen

Gear.Club Unlimited 2 es un arcade de conducción que puede ser interesante para los fans, sobre todo ante la ausencia de videojuegos de conducción en Switch, pero jugable y técnicamente está lejos de ser un buen arcade.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Bokoblin · 09/12/2018 02:24
Es el típico juego que tiene mala prensa y luego te engancha todas las tardes durante un mes, como Top Gear Rally, para mí el mejor videojuego de coches de la historia.

Halukar · 08/12/2018 17:59
Otro GOTY para Switch por solo 50€... Pobres sonyers y xlosers...

r_hayabusa · 08/12/2018 03:20
[i]un rendimiento técnico muy malo [b]que no mantiene estable una tasa de 30 fps.[/b] [/i]

¿A qué juego habéis jugado?

Si hay un juego con un rendimiento estable, incluso en el multijugador a pantalla partida, es este:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PT5DLdBo5cM]

bonoboy · 08/12/2018 01:21
Al menos es mejor que el primero y pues toca conformarse con lo que hay, tal vez el V-Rally 4 si este a la altura

Consolero62 · 08/12/2018 00:03
Solo existe un juego Forza Horizon 4 en Xbox One  o en un PC bueno....lo demás fútil si o si .

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Switch

Análisis
2018-12-10 16:00:00
La famosa saga de gestión y construcción de parques temáticos llega a Nintendo Switch con una versión simple y plagada de grandes carencias.
Análisis
2018-12-10 11:11:00
Locura y diversión en el regreso de una de las sagas nicho más divertidas de Bandai Namco.
Análisis
2018-12-06 14:00:00
Masahiro Sakurai firma el homenaje definitivo al mundo de los videojuegos con uno de los mejores y más completos juegos de lucha de la historia.
Análisis
2018-12-04 09:29:00
El espíritu de ‘Wonder Boy’ vuelve en esta genial aventura.
Análisis
2018-11-29 13:46:00
La aventura de acción protagonizada por los irreductibles Astérix y Obélix regresa con una remasterización con mejor aspecto, el mismo humor de siempre y algunas novedades.
Análisis
2018-11-28 10:21:00
Cinco años después, volvemos a este espectacular juego gratuito por su llegada a Nintendo Switch.
Flecha subir