Vandal

Análisis de X-Men: Mutant Academy (PS One)

·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.
Del Comic y la Película al Videojuego
Dificilmente se puede entender la historia del Comic-Book norteamericano sin la irrupción de un grupo de superheroes perseguidos por la sociedad que Stan Lee ideó en 1963. Ese era el año en el que salia el comic The Uncanny X-Men, más conocido por todos nosotros como la Patrulla X. El grupo de superheroes, inicialmente formado por Cíclope, Angel, la Bestia, el Hombre de Hielo y la Chica Maravillosa, ha sufrido innumerables historias y modificaciones a lo largo de los años, con la irrupción de nuevas olas de personajes con gran carisma como pueden ser Lobezno o Cable, que han tenido su propia serie regular.

Ver a los X-Men en un videojuego no es algo nuevo (os suena de algo la compañía Capcom), pero ahora, tras el estreno de la película, parece el momento ideal para sacar un nuevo videojuego de los X-Men, y habiendo adquirido recientemente Activision la licencia, sale este juego de lucha a medio camino entre una adaptación de la película y del comic: X-Men: Mutant Academy.

Guerra de mutantes
X-Men: Mutant Academy es un juego de lucha uno contra uno con gráficos poligonales y escenarios en 2D. Con una jugabilidad parecida a los títulos de Capcom, pero con el propio toque de Activision. El plantel de luchadores del juego cuenta con todos los mutantes de la película -excepto Pícara- más dos de los comics que no hicieron aparición en el celuloide: Gámbito y la Bestia. En un principio solo estarán disponibles los mutantes de la Patrulla X, y los mutantes aliados a Magneto serán los “final bosses” y para escogerlos tendrás que acabarte el juego varias veces. De esta forma hay 10 luchadores: Cíclope, Lobezno, Gámbito, la Bestia, Fénix, Tormenta, Toad, Mística, Dientes de Sable y Magneto.

Algo que resulta curioso desde el primer momento es que el orden de los combates en el modo Arcade será siempre el mismo: Cíclope, Lobezno, Gámbito, Tormenta, Bestia, Fénix, Toad, Mística, Dientes de Sable y Magneto. Esto es algo que se puede entender “en función de la dificultad”, pero le pone una primera pega al juego: Acaba resultando monótono. Además del modo Arcade, que consiste en ganar todos los combates para ver el final, hay los siguientes modos:

Modo Survival: En el modo Survival tendrás que sobrevivir durante varios combates con la misma barra de energía, que se rellenará un poco tras cada enfrentamiento, dependiendo del tiempo que hayas tardado en acabar con tus enemigos.

PUBLICIDAD

Modo Academy: En este modo, el profesor Xavier, mentor de la Patrulla X, te enseñará a utilizar las habilidades de cada uno de los luchadores. Es como un modo entrenamiento pero mucho más completo. Además, si pasas todas las pruebas, te darán un premio.

Modo Cerebro: Cerebro es en los X-Men la máquina que utiliza el Prof. Xabier para buscar mutantes por todo el mundo. En el modo Cerebro podrás ver los secretos que has destapado del juego (secuencias FMV, videos de la película, viñetas de los comics...)...

Gráficos
El aspecto gráfico del juego está a un buen nivel con respecto a lo que se suele ver en Playstation. Los modelos poligonales están bien hechos y bien animados, con un nivel de detalle bastante bueno. Los escenarios también poseen un buen acabado.
Sonido
Un aspecto bien conseguido, con el sonido de los golpes bastante peliculero (es un juego de superheroes contra supervillanos), unas buenas voces digitalizadas y una música decente.
Jugabilidad
El juego posee tres barras de energía, cada una para uno de los tres supercombos que posee cada luchador. El juego se controla bien, aunque tal vez se echan en falta más ataques especiales, aunque la variedad de movimientos es buena.
Diversión
Pelear con los mutantes de Marvel es algo muy divertido y que engancha bastante. Además, los gráficos en 3D y los fondos en 2D dan al juego un carácter de “viejos tiempos” bastante especial. Un buen juego, compra obligada para los fans de los comics y recomendado para los aficionados a la lucha.
Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
8
Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
Desarrollo: Activision
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 6990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
X-Men: Mutant Academy para PS One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir