Análisis de Micro Maniacs (PS One)
Codemasters nos vuelve a sorprender con otra obra maestra jugable, continuación de sus series Micro Machines. Esta vez no serán coches de minuatura los que correran en circuitos domésticos, sino hombres de miniatura con muy mala leche y con unas piernas muy rápidas.
Micro Maniacs nos ofrece la posibilidad de competir en más de 30 circuitos escogiendo entre 8 "maníacos" (más 4 ocultos). Hay dos tipos de carreras: Las normales y los duelos.
Las carreras normales serán generalmente a tres vueltas y en ellas compiten 5 corredores, gana el que llegue primero (normal...).
Los duelos son ya algo distinto. Son entre dos corredores y se van adjudicando puntos, hasta que la diferencia sea de 4, o se den tres vueltas completas (gana el que tenga más puntos). Un corredor ganará un punto cuando le saque al contrario una gran ventaja (el otro sale del enfoque de la cámara), cuando el contrario se pierda o "sufra un accidente" o cuando el que va primero esté mucho tiempo aventajándole al otro.
El desarrollo del juego es frenético. Tardarás un tiempo en adaptarte a la velocidad de la cámara y al principio te costará ver el trazado del circuito y te saldrás en las curvas, pero pasado un tiempo irás acostumbrándote a ese ritmo y tendrás posibilidades de ganar las carreras.
Entre la diversidad de circuitos está un escritorio de un arquitecto, una cocina, una bañera, un taller de mecánico (con sus taladros, sus cutters y sus objetos punzantes que tendrás que esquivar). Hay algunos circuitos en los que correras en motos acuáticas, en tablas de skateboard, montado en abejas (¡!), lo cual le da más originalidad si cabe al título.
No os penséis que en las carreras solo habrá que correr "limpiamente". Nuestros Micro Maniacs tendrán un amplio abánico de armas y ataques especiales para ganar a toda costa, que estarán en relación con los poderes que poseen (Pyra, una chica que tiene la cabeza en llamas, lanza bolas de fuego, por ejemplo). Estos ataques se recogen en puntos del circuito, recogiendo unas esferas blancas luminosas.
Y nos olvidábamos de una cosa. Las posibilidades multijugador: Hasta 8 jugadores podrán participar en una carrera, haciendo uso de 2 multitaps. Jugar con más gente hace este juego todavía más divertido y emocionante, los insultos y los piques no tardarán en llegar.
En definitiva, que Micro Maniacs es uno de los juegos más originales que han salido para Playstation, y una compra muy recomendable para todos los que disfrutaron de Micro Machines V3.