Análisis de Micro Maniacs (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
6
NOTA
9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS One.

Codemasters nos vuelve a sorprender con otra obra maestra jugable, continuación de sus series Micro Machines. Esta vez no serán coches de minuatura los que correran en circuitos domésticos, sino hombres de miniatura con muy mala leche y con unas piernas muy rápidas.

Micro Maniacs nos ofrece la posibilidad de competir en más de 30 circuitos escogiendo entre 8 "maníacos" (más 4 ocultos). Hay dos tipos de carreras: Las normales y los duelos. Las carreras normales serán generalmente a tres vueltas y en ellas compiten 5 corredores, gana el que llegue primero (normal...).

Los duelos son ya algo distinto. Son entre dos corredores y se van adjudicando puntos, hasta que la diferencia sea de 4, o se den tres vueltas completas (gana el que tenga más puntos). Un corredor ganará un punto cuando le saque al contrario una gran ventaja (el otro sale del enfoque de la cámara), cuando el contrario se pierda o "sufra un accidente" o cuando el que va primero esté mucho tiempo aventajándole al otro.

PUBLICIDAD

El desarrollo del juego es frenético. Tardarás un tiempo en adaptarte a la velocidad de la cámara y al principio te costará ver el trazado del circuito y te saldrás en las curvas, pero pasado un tiempo irás acostumbrándote a ese ritmo y tendrás posibilidades de ganar las carreras.

Entre la diversidad de circuitos está un escritorio de un arquitecto, una cocina, una bañera, un taller de mecánico (con sus taladros, sus cutters y sus objetos punzantes que tendrás que esquivar). Hay algunos circuitos en los que correras en motos acuáticas, en tablas de skateboard, montado en abejas (¡!), lo cual le da más originalidad si cabe al título.

No os penséis que en las carreras solo habrá que correr "limpiamente". Nuestros Micro Maniacs tendrán un amplio abánico de armas y ataques especiales para ganar a toda costa, que estarán en relación con los poderes que poseen (Pyra, una chica que tiene la cabeza en llamas, lanza bolas de fuego, por ejemplo). Estos ataques se recogen en puntos del circuito, recogiendo unas esferas blancas luminosas.

Y nos olvidábamos de una cosa. Las posibilidades multijugador: Hasta 8 jugadores podrán participar en una carrera, haciendo uso de 2 multitaps. Jugar con más gente hace este juego todavía más divertido y emocionante, los insultos y los piques no tardarán en llegar.

En definitiva, que Micro Maniacs es uno de los juegos más originales que han salido para Playstation, y una compra muy recomendable para todos los que disfrutaron de Micro Machines V3.

Gráficos
Los gráficos del juego no son un alarde de técnica, pero cumplen con creces su cometido. Los escenarios son en 3D/2D (base poligonal con algunos renders), y los personajes son en 3D. Todo el entorno de los circuitos está muy bien hecho y la animación de los objetos y los personajes es soberbia.
Sonido
Este es tal vez el aspecto más flojo del juego. Hay pocas voces, pero buenas, y el sonido FX es bueno pero también poco variado. Pero lo que acaba con todo es la música, de tipo futurista y repetitiva, que a mi personalmente me horroriza. Tal vez a muchos la música de este juego os encantará... pero esto es una opinión subjetiva claro.
Jugabilidad
Al principio controlar a los corredores (que tienen sus pros y contras) te resultará dificil y te volverás loco, pero tras un tiempo y muchas derrotas dominarás el control y podrás hacer frente a los otros participantes. La dificultad es creciente a medida que prosperas en el desafío (8 fases, eliges uno de cuatro circuitos en cada una), pero si te acostumbras el control llegarás lejos.
Diversión
Esto es lo mejor del juego. Las carreras son divertidas y emocionantes, cuando vayas de lider puedes meter la pata y cagarla, o puedes remontar si vas de último. Como ya os dijimos el juego es muy original y frenético, y si a esto le sumamos las amplias opciones multijugador que tiene... Diversión pura.
Veredicto
Codemasters nos ha vuelto a regalar una joya, uno de los juegos más originales de los últimos tiempos y una compra obligada para todos los que disfrutaron con Micro Machines. Si nunca has jugado a Micro Machines, comprálo y descubrirás por qué este Micro Maniacs es una joya.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Primavera 2000
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Proein
  • Precio: 7990
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
6.56

PUNTÚA
Micro Maniacs para PS One

12 votos
Flecha subir