Análisis de La Jungla de Cristal 2 (PS One)
Uno de los grandes éxitos en los comienzos de la Playstation fue La Jungla de Cristal, conversión al videojuego de las películas del mismo nombre, protagonizadas por el inefable John McClane (Bruce Willis). La Jungla de Cristal tenía una calidad tremenda y combinaba tres géneros, el de acción en tercera persona, el de disparos con pistola y el de conducción loca. Pues tres años y medio después n-Space ha desarrollado la segunda parte, con un argumento nuevo y el mismo esquema que el anterior juego, pero, siendo francos... ha quedado muy por debajo de su antecesor.
Durante el juego controlaremos a McClane, que es invitado por un viejo amigo a una fiesta en una carcel de Las Vegas de la que es ahora el alcaide, y como era de esperar, las cosas salen mal, los presos se revelan y se fugan, y el viejo John McClane se lia a tiros con todo el mundo.
El juego tiene el modo Película, en el que iremos recorriendo la historia con las diferentes fases en orden (algunas de disparos, otras en coche...), el modo Arcade, en el que recorreremos los niveles del tipo de deseemos (hay tres tipos, como ya hemos dicho: acción en 3ª persona, disparos y conducción al limite), el modo Entrenamiento nos familiarizará con los diferentes elementos del juego.
Los gráficos son algo mediocres, no poseen una gran definición ni una gran cantidad de polígonos, aunque llegán para ambientar todo lo necesario, pero nada más. Parece que tuvierán pereza en mejorarlos o algo así.
Es incomprensible que con el tiempo pasado no sean increiblemente superiores a los de la primera parte, pero es más incomprensible aún que hasta sean inferiores.
El sonido es uno de los mejores aspectos del juego, ya que está doblado al español por la voz que da vida a Bruce Willis. Eso le da al juego un aire de familiaridad. Pero aún así la música tecno, los sonidos metálicos y demás no son muy buenos. Incluso las voces, aunque dobladas, se hacen repetitivas.
La jugabilidad del juego es sencilla, ya que en todos los modos de juego hay pocas funciones y son fáciles de aprender y de dominar. En la acción en tercera persona es normal, en el tiroteo es buena incluso con el pad, y en el modo de conducción es mala.
La diversión de La Jungla de Cristal 2 depende de la paciencia que tengas y de lo que esperes del juego. Si solo quieres pasar un buen rato, por ejemplo si el juego está alquilado, ese rato será genial. Luego te acabarás cansando, sobre todo en el modo de conducción. Pero aún así es uno de los mejores aspectos del juego.