Análisis de La Jungla de Cristal 2 (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.3
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión PS One.

Uno de los grandes éxitos en los comienzos de la Playstation fue La Jungla de Cristal, conversión al videojuego de las películas del mismo nombre, protagonizadas por el inefable John McClane (Bruce Willis). La Jungla de Cristal tenía una calidad tremenda y combinaba tres géneros, el de acción en tercera persona, el de disparos con pistola y el de conducción loca. Pues tres años y medio después n-Space ha desarrollado la segunda parte, con un argumento nuevo y el mismo esquema que el anterior juego, pero, siendo francos... ha quedado muy por debajo de su antecesor.

Durante el juego controlaremos a McClane, que es invitado por un viejo amigo a una fiesta en una carcel de Las Vegas de la que es ahora el alcaide, y como era de esperar, las cosas salen mal, los presos se revelan y se fugan, y el viejo John McClane se lia a tiros con todo el mundo.

El juego tiene el modo Película, en el que iremos recorriendo la historia con las diferentes fases en orden (algunas de disparos, otras en coche...), el modo Arcade, en el que recorreremos los niveles del tipo de deseemos (hay tres tipos, como ya hemos dicho: acción en 3ª persona, disparos y conducción al limite), el modo Entrenamiento nos familiarizará con los diferentes elementos del juego.

Acción en tercera persona
Este modo utiliza un motor parecido al de Duke Nukem: Time to Kill, pero, aunque los modelos son algo mejores que los de la primera parte, el juego se hace brusco y dificil de controlar, McClane está mal animado y los enemigos no tienen demasiada inteligencia. Además, hay una niebla que no nos deja ver nada. Es entretenido, y muy dificil, pero ni punto de comparación con la primera parte.
Tiroteo
Este tipo de niveles os recordarán a Virtua Cop o a Time Crisis. Seguirás un patron de recorrido como si de un parque de atracciones se tratasen, y tendrás que matar a los enemigos antes de que te maten a ti. Es sin duda el modo más divertido del juego y, con una pistola, mucho más. Esta parte es la única comparable al antecesor.
Conducción al limite
Sin duda la peor parte del juego, el coche no se mueve como uno de verdad y los niveles son sosos y hasta incoherentes. El control, como ya dijimos, es tedioso y hasta insoportable, y perseguir coches, bombas... en esas circunstancias, acaba haciendose muy repetitivo (no como en la primera parte).
Conclusión
Sería dificil puntuar este juego en conjunto, pero así son las cosas y así las haremos.

Los gráficos son algo mediocres, no poseen una gran definición ni una gran cantidad de polígonos, aunque llegán para ambientar todo lo necesario, pero nada más. Parece que tuvierán pereza en mejorarlos o algo así.

Es incomprensible que con el tiempo pasado no sean increiblemente superiores a los de la primera parte, pero es más incomprensible aún que hasta sean inferiores.

El sonido es uno de los mejores aspectos del juego, ya que está doblado al español por la voz que da vida a Bruce Willis. Eso le da al juego un aire de familiaridad. Pero aún así la música tecno, los sonidos metálicos y demás no son muy buenos. Incluso las voces, aunque dobladas, se hacen repetitivas.

La jugabilidad del juego es sencilla, ya que en todos los modos de juego hay pocas funciones y son fáciles de aprender y de dominar. En la acción en tercera persona es normal, en el tiroteo es buena incluso con el pad, y en el modo de conducción es mala.

La diversión de La Jungla de Cristal 2 depende de la paciencia que tengas y de lo que esperes del juego. Si solo quieres pasar un buen rato, por ejemplo si el juego está alquilado, ese rato será genial. Luego te acabarás cansando, sobre todo en el modo de conducción. Pero aún así es uno de los mejores aspectos del juego.

Veredicto
La Jungla de Cristal 2 es uno de esos muchos juegos normales que hay para Playstation. Ni es bueno, ni es malo, todo depende de como lo vea uno. Está claro que tras el éxito del primer juego una continuación podía ser muy lucrativa, pero se han cargado bastante la excepcional imagen de la primera parte, resultando un juego que no cumple las expectativas. Aún así, puede ser una buena compra para aquellos que les guste la acción.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos análisis

Shin Megami Tensei V: Vengeance - Análisis
Shin Megami Tensei V: Vengeance - Análisis
Análisis
2024-06-12 16:15:00
Volvemos a recorrer las ruinas de Tokio en la ambiciosa y excelente revisión de un RPG imprescindible que ahora llega también a nuevas plataformas.
V Rising - Análisis
V Rising - Análisis
Análisis
2024-06-05 09:10:00
Una pizca de exploración, un toque de construcción y grandes dosis de acción, todo ello aderezado con el inconfundible aroma del imaginario vampírico. ¿El resultado? V Rising.
F1 24 - Análisis
F1 24 - Análisis
Análisis
2024-06-04 09:43:00
Tras jugar a F1 24 os traemos nuestro análisis del videojuego de EA y Codemasters, un título divertido en lo que a conducción se refiere que, sin embargo, cuenta con menos contenido que la edición anterior.
Hauntii - Análisis
Hauntii - Análisis
Análisis
2024-06-03 09:13:00
Sumérgete en una relajante aventura con un fantástico estilo artístico y una preciosa historia en un videojuego donde puedes poseer casi cualquier cosa.
Pampas & Selene: the Maze of Demons - Análisis
Pampas & Selene: the Maze of Demons - Análisis
Análisis
2024-06-02 11:13:00
Creado como la secuela espiritual de The Maze of Demons, Pampas & Selene es mucho más que un simple homenaje.
Capes - Análisis
Capes - Análisis
Análisis
2024-05-29 09:09:00
Los superhéroes y la estrategia táctica se mezclan en un videojuego interesante para los amantes del género.
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
6.3
COMUNIDAD
7.39

La Jungla de Cristal 2 para PS One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir