Análisis de Galaga: Destination Earth (PS One)

8
7.8
7.9
8
Análisis de versión PS One.
Recordando tiempos pasados
Parece que hasbro interactive, se ha decidido a sacar nuevas y modernas versiones de lo que antaño fueron los mejores juegos de la historia, lo han hecho con el frogger haciendo un fantástico trabajo, y también han decidido que el mítico galaga no quede en el el olvido.

Me imagino que todos conoceran el galaga original, que vió la luz en 1981 por medio de la compañía japonesa namco, hasbro ha pedido la licencia a namco para poder sacar una edición muy particular de este famoso juego de naves, como se decia antiguamente, "matamarcianos". Para aquellos que os hayáis aficionado hace poco al mundo de los videojuegos, tengo que decir que aquel jueguecillo de naves que salía en el Ridge racer y en el ridge racer revolution, es el galaga original , al cual namco quíso rendir homenaje incluyéndolo en su dia en la saga de juegos de coches ridge racer, unicamente servía para conseguir trucos y coches extra, pero yo conozoco a más de uno que le atraía más aquel jueguecillo, que el propio ridge racer.

El argumento de este nuevo galaga viene unido al del galaga original, en 1981 unos misteriosos aliens con apariencia de insectos conocidos con el nombre de "galaga" llegaron a la tierra desde las profundidades del espacio, su objetivo era la total aniquilación de nuestro mundo, fueron 3 meses de una durísima batalla , en la que los aliens finalmente se vieron forzados a retirarse, con lo que la tierra quedó a salvo.

En el año 2185, la tecnología terrestre era tremendamente avanzada, con lo que se crearon 2 "centuriones" (bases espaciales de defensa móviles) creados para defender el planeta de futuras invasiones, y además esa nano-tecnologia hizo que los humanos comenzarán la colonización del sistema solar. Colonizaban los planetas, creando replicas exactas de "la tierra" mediante esa nanotecnologia. Uno de los centuriones detecta, que numerosas formas de vida desconocidas se dirigen lentamente hacia uno de los planetas colonizados llamado M1123.

Las fuerzas terrestres deciden crear un grupo de entrenamiento de pilotos de combate, para luchar contra los presuntos invasores, y en el año 2191 se produce la esperada invasión, los pilotos no solo tendrán que luchar contra los aliens, sino contra los numerosos asteroides repartidos por el espacio, los aliens vuelven más fuertes que nunca, con unas armas mucho más avanzadas, la misión es proteger a las colonias de humanos de la aniquilación total por parte de los galaga.

Pocas opciones
El menú de opciones del juego es muy simple, unicamente, puedes configurar el mando, y el volumen de la musica y el sonido fx, aparte de esto puedes mirar un ranking con las mejores puntuaciones almacenadas en la memory card, luego esta el clásico start game, tiene una sola modalidad de juego. El menú de opciones, y las intros que tiene el juego no están traducidas al castellano, ( ingles, aleman, italiano y francés).
Tres juegos en uno
Podría decirse que Hasbro ha creado tres juegos en uno, ya que en cada fase hay tres puntos de vista claramente diferenciados, en el primero como no podía ser de otra forma se mantiene la típica disposición en pantalla del galaga original, en 2d (aunque con una profundidad y una perspectiva un poco diferentes, el juego no es completamente plano cono el clásico galaga) a este modo se le ha llamado Top down, depués de pasarte la correspondiente fase Top down de cada nivel , viene el llamado modo Side on, (también es en 2d) que tiene una temática y disposición de la pantalla (vista) clasicos de los r- types, es decir, la nave se ve de lado , y te puedes mover de arriba a abajo, solo de arriba a bajo, no como en el r-type, en el que te puedes mover también hacia delante y hacia atrás, y por último está la base del juego, y la gran novedad, el modo 3D (over the shoulder), que para que os hagáis una idea se ve como el after burner, pero con profundidad y objetos en 3d, ese tipo de vista es la más presente en todas las fases, y sin duda es en la que más han trabajado los programadores, la nave se ve desde atrás y se ve un punto de mira en el horizonte, que te sirve para disparar a los galaga y a los objetos que se dirigen hacia a tí.
Buen engine 3D
La dificultad del juego se acrecenta en el modo 3d, y las pantallas en 2d las pasas sin difultad, graficamente el juego destaca en ese engine 3d, en el que la nave sortea numerosos objetos y plataformas distribuidas por la pantalla, sin embargo los enemigos no están bien conseguidos aparecen muy al fondo, casi sin definición y a veces aparecen tantos elementos en pantalla que no sabes quien te dispara o contra que te has chocado.
Musicas pegadizas
En cuanto a la música, se hace refenrencia a la típica musiquita del menú del galaga, una música que es como la del arkanoid que nunca la olvidas, la música de la intro tambien es especialmente buena, pero lo que sin duda destaca son los sonidos fx, que obviamente recuerdan mucho al los del galaga de namco.

La jugabilidad varia según el tipo de modo que toque jugar , aunque en lineas generales es buena, bajando la calidad en el modo 3d , en el que a veces se te hace muy dificil acertar los disparos contra los aliens, porque se ven muy a lo lejos, y el punto de mira no esta del todo bien conseguido.

Hace honor a la leyenda
Galaga Destination Earth es un juego entretenido que sin duda no tira por tierra la fama consegida por el original de namco (1981), y quizás sea eso lo que se eche de menos, que hubiesen incluido el galaga original en algún apartado especial, como hicieron con el frogger 2 , en el que podías jugar al frogger original como bonus al pasarte pantallas, pero supongo yo que para eso está la propia namco, que se reserva ese privilegio en sus volúmenes de namco arcade classics.

2024-03-18 16:43:00
2024-03-17 11:37:00
2024-03-15 17:07:45