Análisis de Apocalypse (PS One)

8
7.5
8
9
7.2
Análisis de versión PS One.

En un futuro turbulento donde se reespira un aire revolucionario y lleno de ideas conflictivas la tierra esta saturada de áreas metropolitaas que crecen a un ritmo desorbitado. Estos centros se caracterizan por su caos interior y sus conflictos exteriores. La religión y la ciencia son las fuerzas culturales dominantes, cada una con su teoria de la salvación. La sociedad esta al borde del caos, la cienciabusca explicación a los interrogantes del origen de la vida en la tecnología, mientras la religión condena esta búsqueda que, según ellos, conduce al Armagedón.

La ciencia parece estar a punto de demostrar que la tecnología es la respuesta a las complejidades de la vida moderna, la clonación, la fusión fría, la nano-tecnología, etc. han dejado de ser cosas de ciencia ficción. Pero un misterioso personaje, El Reverendo, esta en contra del progreso tecnológico, es un falso profeta que predica una versión libre del Evangelio. Billones de personas se han aferrado a sus enseñanzas, según las cuales la tecnología es una calumna contra Dios. Con ayuda de su amigo, el Presidente de los Estados Unidos, ha conseguido prohibir las investigaciones científicas. El dogma del reverendo prevalece sobre la población.

Pero los verdaderos planes del Reverendo son otros, pretende acabar con el mundo usando la tecnología que tanto criticaba. El reverendo se apoderó de la nano-tectología que habia desarrollado Trey Kincaid y a éste lo metió en prisión. El Reverendo predica la proximidad del apocalipsis mientras, con la nano-tecnología, dará vida a su versión de los 4 jinetes. El fin del mundo se aproxima, y la unica persona que puede salvar a la humanidad es Trey Kincaid.

Tú eres Trey Kincaid (Bruce Willis), tu misión es derrotar al Reverendo, pero antes deberás cargarte a sus cuatro jinetes: la Peste, la Guerra, la Muerte y el Hambre. Para ello tendrás que moverte por un montón de fases con localizaciones muy variadas, desde tejados hasta cloacas, pasando por calles, edificios, etc. En todos los niveles encontrarás armas y reforzadores que te harán mucha falta para enfrentarte a los enemigos finales. Algunas de esas armas son la Machine Gun (ametralladora), que es la que tendremos por defecto con munición ilimitada, el laser de impulsos, bombas inteligentes, lasers, etc. Cada una de esas armas transmitirá una vibración diferente al Dual Shock convirtiendose en uno de los juegos que mejor uso hace de éste mando (dicen que Metal Gear hace aún mejor uso del mando).

Gráficos
La digitalización y la captura de movimientos de Bruce Willis es realmente impresionante. Las animaciones son geniales aunque no hay demasiados movimientos diferentes. Un punto negativo es que cuando intentamos andar con el pad analógico, Trey sigue corriendo, aunque el esceario se mueve más lento, como si andasemos. En el juego habrá multitud de detalles interesantes, aunque no demasiados, pero la calidad y solidez de los escenarios será inmejorable, aunque se echa muy en falta más interactividad con los escenarios. Ojala pudieramos cargarnos las pantallas de televisión donde aparecen los videoclips. La ambientación es muy buena y la típica de Blade Runner. Los movimientos de camara al más puro estilo Hollywood harán que nos sintamos como en una película, aunque a veces(pocas) nos muestran un ángulo no demasiado bueno. La digitalización de la cara de Bruce Willis es explendida y podrás distinguirlo perfectamente cuando la camara este cerca.
Sonido
Realmente GENIAL. Grupos cañeros a más no poder que reflejan perfectamente el ambiente que ofrece todo el juego, lástima que las canciones no esten completas y podamos disfrutar solamente de fragmentos. En algunos momentos la música se corta y queda una pequeña sesación de vacío, menos mal que el ruido de nuestras armas hará que ni siquiera nos de tiempo a percatarnos de la ausencia de música. Éstos efectos están muy bien cuidados y se agradecen los comentarios de Bruce Willis durante todo el juego, aunque algunos se hacer repetitivos. Lástima que estén en inglés.
Diversión
Es uno de los puntos más fuertes de este título, siempre y cuando no seas un angelito al que le altera la violencia. Éste juego nos hará descargar toda la adrenalina con solo coger el pad. Es divertidísimo ver como arden los enemigos cuando les pasamos el lanzallamas, escuchar sus gritos de dolor, o ver medio cuerpo corriendo por la pantalla, mientras la otra mitad se desintegra. No es que sea un sádico, pero me lo paso pipa viendo esto en videojuegos, solo en videojuegos (y películas) :D. El Super-Mega-Ultra aprovechamieto del Dual Shock hace aún más divertido éste juego.
Jugabilidad
Muy buena, incluso sin pad analógico. Se usan todos los botones, pero aún así te será facil adaptarte, aunque al principio será un caos ya que el sistema de juego es bastante "poco usual". Cada botón (O, X, [], /\) sirve para disparar en una direccion diferente y el salto corresponde al R1. En cuanto cogamos el tranquillo (rapidamente, excepto el salto, que tardaremos más en acostumbrarnos) todo irá como la seda. Algunos ángulos de cámara y algunos saltos hacen que baje su puntuación.
Durabilidad
Depende de tu abilidad con este tipo de juegos. Si eres un manta, ponlo en facil. Si eres un jugador medio, en mediano. Y si piensas que eres el mejor, pontelo directamente en dificil. Son 10 niveles largos, pero no muy dificiles, aunque en nivel hard si se complican bastante. Es el primer juego que veo en el que realmente se diferencia bien la curva de dificultad en los diferentes modos.
Veredicto
El mejor juego de éste tipo, su planteamiento, su historia, su música, su uso del Dual Shock... Solo algunos detalles enturvian a este título, lo que no hace que deje de ser el mejor en su género. Un juego muy recomendable para los que gusten de pegar tiros a lo loco, ya que el Dual Shock no parará de temblar ni un instante. A destacar el gran aprovechamiento de éste periferico, que tiembla de manera diferente según el arma. ¿Veremos algún dia a Bruce Wilis protagonizando una película basada en este juego? Yo iria a verla. ¿Y tu? :D

2024-03-18 16:43:00
2024-03-17 11:37:00
2024-03-15 17:07:45