Vandal

Análisis de Sonic Rivals 2 (PSP)

Damián Riera Muñoz ·
Sonic vuelve a la portátil de Sony, en un título donde velocidad y plataformas se conjugan con relativa armonía.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

Poco menos de un año ha pasado desde que el erizo más famoso de la historia de los videojuegos hiciera su primera incursión en la PSP. Sonic Rivals fue un título prometedor, que iluminaba con un rayo de esperanza la falta de aportaciones realmente originales que sufría la saga más conocida de Sega en los últimos años, además de cubrir un vacío importante en el catálogo de juegos para la PSP, al no tener ésta hasta el momento ningún juego protagonizado por tan carismático personaje. Para esta ocasión, con la Navidad a la vuelta de la esquina, nos enfrentamos a una secuela que, en un principio, pretende corregir los errores (que, pese a todo, existían) de la primera parte. Aún así, Sonic Rival 2, pese a ser un juego con un desarrollo más que correcto, adolece todavía de algunos defectos que hacen que no cuente con un lugar entre las primeras posiciones del catálogo de la portátil.

Argumento del juego.
Para la ocasión, contaremos con un elenco de ocho personajes, distribuidos en el juego por parejas, cada uno de los cuales podrá ser elegido por el jugador durante la fase de selección del juego. Las parejas se distribuirán de la siguiente manera: Sonic y Tails; Shadow y Metal Sonic; Knuckles y Rogue; y, finalmente, Espio y Silver. Cada uno contará con un punto de vista de la historia diferente, siendo las motivaciones de cada personaje diferentes de las del resto, con lo que sólo podremos conocer la totalidad de la historia superando la aventura con cada uno de los personajes. Pese a todo, al jugar con los diferentes personajes del juego, nos daremos cuenta que los diálogos son bastante repetitivos (a la vez que horriblemente insulsos, como muchos de los diálogos de otras aventuras de Sonic) y que, por desgracia, no es especialmente divertido conocer el punto de vista de cada uno de los personajes, ya que, en el fondo, no se diferencian tanto unos de otros.

La historia del juego nos presenta al conocido enemigo de Sonic, el malvado Doctor Eggman, que ya hiciera aparición en otros títulos de la saga del erizo, concretamente en Sonic Rushy el primer Sonic Rivals, quien pretende, de nuevo, dar rienda suelta a sus ansias de dominación resucitando a la criatura conocida con el nombre de Ifrit, criatura ésta de otra dimensión, la cual posee un poder de destrucción muy elevado, con el que podría fácilmente reducir el Universo a polvo y cenizas. Frente a esta amenaza, cada partida de personajes perseguirá a Eggman por los más de veinte niveles con los que cuenta el juego, como ya hemos dicho, por diferentes razones y motivaciones.

PUBLICIDAD

Así, como ya ocurriera en el primer Sonic Rivals, deberemos de enfrentarnos en carreras de uno contra uno con cada uno de los personajes del juego, en los más de veinte niveles con los que el mismo cuenta. Elegiremos un personaje principal de entre las parejas que nos ofrece el juego, e iremos alternando entre el personaje que elijamos y su compañero en las diferentes carreras de las que consta el mismo. Pero eso no es todo: en determinadas pantallas, deberemos de enfrentarnos cara a cara con nuestros adversarios, en peleas en las que nuestra velocidad y nuestro salto serán las principales bazas con las que contaremos para conseguir el éxito frente a nuestro rival. Y, por otro lado, cada cierto número de niveles nos enfrentaremos con un jefe final, situación en la que se pondrá especialmente a prueba nuestra pericia, debido a que deberemos de enfrentarnos simultáneamente tanto al citado jefe como al adversario contra el que hayamos lidiado hasta el momento.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Género/s: Plataformas
PEGI +7
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Rivals 2 para PSP

#83 en el ranking de PSP.
Flecha subir