Vandal

Análisis de Silverfall (PSP)

Adéntrate en las tierras de Nelwé, un mundo de fantasía repleto de criaturas tan misteriosas como peligrosas, luchando hasta la muerte defendiendo Silverfall.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.8
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

Por otra parte, los movimientos de cámara y el uso de la misma, en general, deja mucho que desear. Aunque sin duda el sistema de bloqueo centrado en un enemigo durante los ataques es un método que funciona, como hemos podido comprobar en tantos otros juegos para la portátil, los movimientos de cámara no ayudan demasiado durante la acción del juego, y nos veremos obligados a centrar constantemente la cámara en nuestro personaje para poder avanzar pudiendo ver por dónde pisamos, sin dejarnos nada por el camino. Por último, cabe decir que el notable efecto de cell-shading del cual disfrutáramos tanto en la versión para PC, es casi inapreciable, por no decir inexistente, en la versión que nos ocupa, lo cual, ciertamente, hace que el aspecto visual pierda parte de su gracia.

Eso sí, las músicas del juego siguen en la línea de lo que pudiéramos escuchar en la versión para PC. La banda sonora de Silverfall entra dentro de los marcos de la música épica de corte medieval o fantástico, con un amplio uso de la percusión, así como de instrumentaciones étnicas y coros femeninos que dan a todo el conjunto un tinte muy característico, así como un toque muy clásico dentro de los cánones del género. Por otra parte, no contaremos con ninguna voz por parte de los personajes, hecho que, sinceramente, nos deja muy contrariados, ya que cuando no estemos realizando alguna misión o sesgando vidas enemigas aquí y allá, deberemos de charlar y conversar con toda clase de seres de diferentes especies y razas.

PUBLICIDAD

Por tanto, los cuadros de texto dominarán toda interacción con el resto de personajes, en extensos párrafos que nos servirán para situarnos dentro de la historia del juego, así como para conocer nuestras misiones y lo que se espera de nosotros en la acción del mismo. Cabe resaltar la pésima traducción del juego al castellano, la cual cuenta con un enorme número de errores gramaticales y faltas de ortografía que, en algunos casos, pueden hacernos decantar por el uso de otros idiomas durante el juego, para los cuales la traducción haya sido mejor realizada, como es el caso del inglés o el francés.

Lo mejor: la jugabilidad.
El apartado de la jugabilidad en Silverfall es lo que realmente hace de él un título que valga la pena jugar. La experiencia jugable, en este sentido, no difiere excesivamente de lo que nos ofreciera la versión para PC. Podremos elegir un personaje de entre las cuatro razas que nos ofrece el juego: elfos, trolls, duendes y humanos, cada una con sus características propias de fuerza e inteligencia, y una habilidad determinada para la magia o la tecnología, según el caso. Una vez hayamos personalizado el personaje a gusto y le hayamos dado un nombre, podremos entrar en la acción del juego, en la que, primeramente, se nos guiará a través de un corto pero intenso tutorial, que nos mostrará los preceptos jugables del título. Inmediatamente después, viajaremos al campamento de refugiados situado en las afueras de Silverfall, desde donde estableceremos nuestra base de operaciones, y desde donde viajaremos al resto de localizaciones del juego, a la búsqueda de colaboradores y guerreros que quieran ayudarnos en nuestra lucha contra la Sombra de la Muerte.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Destiny Connect - Análisis
Análisis
2019-11-10 17:07:00
Un RPG muy básico y simple destinado a los más pequeños de la casa… sin demasiado tino.
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy DX - Análisis
Análisis
2019-11-08 17:33:00
La última entrega de la saga de misterio y puzles llega a Nintendo Switch con una entrega mejorada a nivel de gráficos, con rompecabezas extras y numerosas características adicionales.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Género/s: Acción / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSP PC
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Monte Cristo
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Silverfall para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Diciembre 2006
Desarrollo: Montecristo
Producción: Montecristo
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Silverfall para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir