Análisis de NoGravity (PSP)

Disfruta en tu portátil de espectaculares luchas espaciales por la supervivencia de la raza humana.
NoGravity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PSP.

Sistema de juego

Manejaremos a nuestra nave tanto en primera como en tercera persona (según sea nuestra elección, ya que podremos cambiar la cámara mediante el botón Select de nuestra consola) por una serie de niveles en los que deberemos de cumplir las misiones que se nos encomienden en cada caso. Las misiones cubrirán un amplio espectro de objetivos: en los primeros niveles de juego, deberemos de eliminar asteroides y minas para liberar el paso de una serie de naves de gran tamaño a las que deberemos de proteger. Pero pronto, surgirán enemigos que deberemos eliminar, tanto de pequeño tamaño (como nosotros) como otros de gran tonelaje, a modo de naves nodrizas (bastante duras de roer, por cierto).

Tendremos misiones de protección y escolta, así, aunque en otras nos deberemos de infiltrar en terreno enemigo y acabar con todo lo que se nos ponga por delante. En ocasiones, incluso, se nos instará a recoger una serie de objetos desperdigados por el mapa, debiéndolos buscar en la inmensidad del espacio utilizando nuestro radar sonoro de corto alcance (bastante molesto, por cierto), el cual incrementará la frecuencia de sus pitidos a medida que nos acerquemos a los objetos que debamos de conseguir.

PUBLICIDAD

El juego nos recuerda mucho a aquellos títulos de la serie Wing Commander: deberemos de desplazarnos por un escenario totalmente en tres dimensiones con nuestra nave, cumpliendo con los diferentes objetivos de cada misión y llegando a los diferentes puntos de navegación a medida que conseguimos superar los diferentes retos que se nos propongan. Al final, una vez hayamos cumplido con la misión al completo, deberemos de dirigirnos a la meta final de nivel. La historia del juego es escueta, y se nos irá relatando en forma de cortas cinemáticas al principio del juego y al inicio de cada uno de los mundos del juego, una vez hayamos completado una serie de niveles.

Al iniciar el juego, se nos dará la opción de elegir entre tres pilotos diferentes, cada uno con sus características propias en combate, aunque a medida que avancemos podremos obtener dos pilotos más, con sus correspondientes naves. Contaremos, por otra parte, con seis armas diferentes en todo el juego, entre las primarias y las secundarias, con un interesante repertorio de láseres, misiles, cañones de plasma y demás. Daremos rienda suelta a nuestras ansias destructivas con los botones cuadrado y X de la consola, aunque también podremos realizar otras acciones, las cuales serán de vital importancia para sobrevivir sin problemas en los diferentes niveles del juego, que, por cierto, no sólo acontecen en el espacio exterior, sino incluso en el interior de diferentes plantes o en zonas subterráneas.

 1

Con los botones laterales podremos girar la nave hacia un lado y otro, volteándola sobre sí misma, así como realizar maniobras de evasión apretando rápidamente los mismos dos veces consecutivas. Y, por último, realizaremos un movimiento de aceleración con el botón triángulo, que nos permitirá dar un rápido impulso a nuestra nave por un corto período de tiempo. Como muchas de estas acciones son limitadas en el juego, deberemos de recoger los diferentes ítems que nuestros enemigos soltarán al ser destruidos para así recuperar nuestras habilidades de evasión o, incluso, nuestro cargamento de misiles. Por otro lado, estos ítems serán los que nos permitirán cambiar nuestras armas por otras de mayor potencia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
NoGravity para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir