Vandal

Análisis de M.A.C.H. (PSP)

Vivendi nos sorprende con este juego de carreras y combates de aviones, con un fantástico apartado gráfico.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

M.A.C.H. (Modified Air Combat Heroes) es el nuevo juego de aviones de Vivendi Universal Games para PSP. Por su título, y su temática, este interesante desarrollo para la portátil de Sony podría parecer un juego de combate aéreo en la línea de Ace Combat o el reciente Alter Burner, pero este título del estudio Kuju Entertainment no es nada más y nada menos que un juego principalmente de carreras, a lo Mario Kart o Wipeout, pero de aviones, con modos de batalla muy interesantes al desarrollarse en los cielos, con toda la libertad que ello conlleva.

El juego no se complica demasiado la vida a la hora de contextualizarnos la acción o introducirnos en la historia; esta última nos cuenta que en el año 2049 se introdujeron los aviones sin tripulación, haciendo que los antiguos aviones entrasen en el mercado negro, organizándose a continuación carreras entre mercenarios y ex pilotos. M.A.C.H. es un arcade de velocidad y combate muy orientado al juego portátil y al concepto de partida rápida en transporte público. El juego nos ofrece tres modos principales: arcade, competición y reto. El primero nos propone carreras rápidas, o combates rápidos, en los circuitos que hayamos desbloqueado y con los aviones de que dispongamos. El segundo es la chicha del juego, por así decirlo, y será ahí donde conseguiremos el dinero para mejorar los aviones. Dividido en cinco niveles, tendremos que competir en diversas pruebas de carrera o lucha con los otros pilotos. Finalmente, el modo Reto nos propone una serie de desafíos de cinco tipos: Melé, Carrera, Cronómetro, Vuelta rápida y Dog Tag.

http://www.youtube.com/watch?v=o9CA-_xxfak|Vídeo

PUBLICIDAD

Aunque hay diversas modalidades de juego, podríamos dividir M.A.C.H. en dos partes completamente diferenciadas. Por un lado están las carreras, donde competiremos en circuitos con el clásico objetivo de ser los primeros o hacer la vuelta más rápida, dependiendo del objetivo, y por el otro está el modo de combate, donde competiremos en escenarios abiertos con la misión de acabar con los otros rivales, con un sistema de juego muy parecido al de un Deathmatch. En resumen, M.A.C.H. es una especie de Wipeout de aviones, o Mario Kart, con la interesante novedad de un sistema de modificación, introduciendo la aviación en el mundo del tuning.

Las carreras de M.A.C.H. cuentan con la peculiaridad de ser por el aire y con la dificultad añadida de que podemos chocar. Los choques en M.A.C.H. no son tremendamente exigentes. Nuestro avión únicamente explotará en el caso de un choque frontal, permitiéndonos todo tipo de roces con el escenario, siempre y cuando sean leves. Más difícil resulta evitar los ataques enemigos porque, como es de esperar, en M.A.C.H. hay armas, la mayoría de ellas bastante letales, aunque por suerte los circuitos son lo suficientemente sinuosos para evitar que todo misil teledirigido acabe con nosotros; hay multitud de salientes y curvas cerradas por cañones que pueden hacer que un misil explote antes de acabar con nosotros. También contamos un movimiento para evitar los misiles en el último momento, pero que hace muy confuso el control cuando lo estamos haciendo, como contrapartida.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
PEGI +7
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Kuju Entertainment
Producción: Sierra
Distribución: Vivendi
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
M.A.C.H. para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir