Análisis de Jungle Party (PSP)

6.5
6
6
6
6
Análisis de versión PSP.
Era el año 2005 cuando en pleno dominio del mercado consolero de la PS2, debutaba un simpático presentador rubio con los pelos de punta y unas gafas enormes y un estilo que recordaba a los muñecos de Barrio Sésamo. Su nombre Buzz, y su propuesta unos concursos sencillos y repletos de preguntas a los que responder con unos pulsadores denominados "buzzers" que sustituían al mando original con el claro objetivo de ser más sencillos de controlar y acercarse así al público más familiar y alejado de los videojuegos.
La propuesta tuvo éxito y el mercado se lleno de títulos "Buzz" por todos los lados y de todos los estilos. Concursos de preguntas, musicales, e incluso una línea junior con juegos todavía más sencillos. Uno de aquellos títulos junior fue ‘Locura en la Jungla’ y que ahora bastantes años más tarde, llega sorprendentemente a PSP ya sin ‘buzzers’ ni nada parecido. Estamos ante un ‘party game’ de lo más sencillos que podamos imaginar. Cuatro monos de colores están aburridos en la selva y deciden inventarse una serie de pruebas, 15 minijuegos en total, para pasar el rato.

Solo o en compañía

Los modos de juego para una consola son partida rápida, un jugador, partida personalizada o entrenamiento. En todos ellos podemos elegir la duración de la partida, corta, sólo 5 juegos bien al azar o escogidos por nosotros, media, con 10 juegos o larga, los 15 juegos. Los minijuegos están todos desbloqueados desde el principio por lo que en entrenamiento o en partida personalizada podemos escoger y probar cualquiera de ellos para jugar sin problemas. No hay ninguna diferencia más entre estos modos, salvo que en el caso de escoger partida de un jugador podremos personalizar nuestro mono con distintas camisetas y zapatos, además de diversos adornos para la cabeza. Las partidas multijugador pueden ser también de varios tipos. Si tenemos una sola consola podemos jugar con la opción ‘Pásalo’ en la que jugaremos por turnos, pasándonos la consola cuando nos toqué jugar, mientras que si tenemos varias consolas podemos activar el modo ad-hoc de conexión y utilizar la función ‘compartir juego’ para jugar con amigos cada uno con su consola. Como punto flojo destacar que no existe ninguna posibilidad de juego vía infraestructura. En ambos modos multijugador, el número máximo de jugadores es cuatro, seleccionando cada uno un mono de color

Cuatro botones para controlar la selva

Como ya hemos comentado los minijuegos disponibles son un total de 15 con nombres tan curiosos y descriptivos como ¡sobra uno!, catapulta de monos, huevos de avestruz, jinetes de cohetes o bomba de monos. Su funcionamiento es terriblemente sencillo y de hecho solo hacen uso de los famosos botones de la parte derecha de la consola, triángulo, cuadrado, círculo y equis, un sistema heredado sin duda de los cuatro botones de los buzzers.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.