Análisis de Dynasty Warriors Strikeforce (PSP)

6.5
5
6.5
7
6.5
Análisis de versión PSP.

Una vez entramos en juego aparecemos en el centro de la villa donde tendremos la opción de explorar a los personajes que nos rodean: un herrero, una creadora de orbes, un sabio, un guardián y demás gente que hará nuestra vida un poco más fácil al proporcionarnos los diferentes accesorios necesarios para ir avanzando. Todo lo que haremos antes de salir a cumplir la misión repercutirá en nuestro personaje, al que tendremos que equipar y subir de nivel mediante orbes y materiales preciosos que ayudarán a la hora de adquirir nuevos poderes y potenciar nuestras aptitudes ya que, aparte de pagar un dinero para estudiarlas, tendremos que disponer de los materiales necesarios – normalmente dos – para poder hacer efectivo el uso del programa.

El sabio de turno nos explicará el uso de cada uno y con que podemos potenciarlo. Para este menester, será necesario, en algunas ocasiones, tratar con el comerciante de piedras preciosas, que nos planteará intercambios de material para que podamos acceder a uno u otro atributo. Dichas elecciones son muy interesantes aunque algo largas al principio vista la gran disponibilidad de posibilidades.

Revisando el elenco minuciosamente tendremos la opción de potenciar nuestra habilidad, ataque y movimientos entre otros con diferentes orbes que añadirán diversos atributos a nuestros ataques o armas según escojamos. Será crucial elegir bien para que podamos aprovechar todo el potencial que nos da cada elemento.

Por otra parte, el arsenal de armas con el que se presenta Dinasty Warriors es magnífico: espadas cortas, largas, dagas, mazas a dos manos, hachas de todos los tipos y medidas y picas entre muchas otras herramientas de combate que podremos aprovechar junto a las disponibles del jugador. Unas armas que intervendrán con los diferentes poderes disponibles que rehabilitaremos con las pociones, disponibles en otra de las paradas del mercado.

Cuando acabemos la visita y estemos listos será la hora de partir mirando el tablón de anuncios donde pasaremos el primer par de misiones. Para no desvelar secretos innecesarios innecesarios, cabe decir que se nos dará un objetivo principal, otro de bonus y finalmente el hecho que hará que perdamos el combate y nos toque volver a empezar desde el inicio. El hecho de pasar estas dos pruebas nos permitirá hablar con el guardia para acceder a las misiones de más envergadura, que nos enfrentarán directamente a los turbantes amarillos, camarilla de la dinastía Han.

Ya en combate veremos unos gráficos que se adecuan a este tipo de juego. La cámara resultará, en muchas ocasiones, un estorbo debido a los constantes cambios que realiza. El hecho de estar luchando y perder el rival de vista hará que alguna vez esto penalice nuestra actuación debido a que los golpes vienen de todos sitios debido a la gran multitud de enemigos que se han situado en los diferentes escenarios.

1

En referencia a esto, Strikeforce sigue la estela de su hermano mayor, en el que ya pudimos disfrutar de los combates con escenarios olvidando el gran mapa que pudimos ver en otros títulos de la misma serie. Esta modalidad de juego nos permite enfrentarnos a nuestros enemigos por partes sin que sea una avalancha constante de gente y se convierta en injugable. Los cambios de escenario se producen a través de unos útiles marcadores verdes que señalan el final y principio de un nuevo campo de batalla al que accederemos de diferentes formas.

En alguna ocasión se tratará de destruir algunos elementos del escenario para desbloquear las puertas mientras que en otros bastará con llegar al marcador para acceder al siguiente nivel…los logros de los que antes os hablábamos son diferentes en cada caso. Normalmente se tratará de viajar por los distintos escenarios matando a todo bicho viviente. En primer lugar, la marca se situará en cincuenta hombres aunque irá aumentando a lo largo del juego, lo que nos permitirá ganar más dinero para adquirir material de guerra y nuevos accesorios.

Calico - Análisis
Calico - Análisis
2021-01-06 13:11:00