Vandal

Análisis de Bomberman Land (PSP)

El explosivo clásico de Hudson vuelve a las portátiles, embarcándose esta vez en una divertida aventura en el mundo de Bomberman Land.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

Los clásicos nunca mueren, está claro. Y aún más patente nos queda la frasecita de marras cuando vemos la solera que tiene la veterana franquicia de Hudson, y lo bien que aguanta el paso de los años. Y, a pesar de que de vez en cuando la compañía intenta renovar el aspecto de su serie más famosa (véase el chapucero intento de actualizar el aspecto de la saga en Bomberman: Act Zero para XBox Arcade), los jugadores siempre apuestan por el Bomberman clásico, el de toda la vida, con el que tendrán, a buen seguro, la diversión asegurada.

En esta ocasión, la portátil de Sony acoge a un nuevo título inspirado en la saga Bomberman Land, serie subsidiara de la veterana franquicia de Hudson que ha pasado ya por varios títulos en Nintendo DS y Wii, con una respetable aceptación por parte de crítica y público. Si bien es cierto que tintar con detalles de aventura y rol a una saga de acción desenfrenada y estrés explosivo ha sido una apuesta un tanto arriesgada, debido a la inclusión de una profundidad argumental que, a priori, la saga no necesitaba para nada, el invento no les ha salido del todo mal al equipo de Hudson, y la combinación de aventura y minijuegos de los títulos de la serie han hecho las delicias de los usuarios de las dos consolas de Nintendo.

En esta ocasión, la versión de PSP ofrece una versión ligeramente diferente que la de Wii, con la cual tiene más elementos en común que con los títulos de la saga lanzados para Nintendo DS, a pesar de que todos ellos compartan el mismo universo para desarrollar la acción del juego. Si bien el sistema de juego en ambas versiones es muy parecido (pese a las diferencias, claro, dadas por las diferentes interfaces de juego y los distintos sistemas de manejo), la historia de las dos ediciones difiere bastante, aunque, todo sea dicho, ninguna de las dos destaca especialmente por la calidad de su guión.

PUBLICIDAD

En la versión que nos ocupa, la de PSP, encarnamos a Blanco, el protagonista de la historia, quien, en compañía del resto de sus colegas Bomberman, viajan hasta el parque de atracciones Bomberman Land después de oír la espantosa noticia de que una serie de extraños sucesos han hecho desaparecer varias partes de la isla donde se sitúa el mentado parque. Además, por lo visto los habitantes de la zona han perdido completamente la memoria, con lo que nadie recuerda exactamente qué ha sucedido en la isla. Nuestra misión es devolver la memoria a todos los habitantes del parque, y recuperar las tierras desaparecidas del mismo, recogiendo todas las fichas de zona que nos permitan superar los diferentes niveles del juego.

En nuestra aventura nos acompañará un pequeño ser llamado Mini Bomberman, el cual, en principio, nos guiará y ayudará durante nuestra estancia en Bomberman Land, si bien finalmente su función será únicamente la de actuar como interlocutor nuestro ante el resto de personajes, dado que Blanco no pronunciará ni una sola palabra durante el juego (cosa que, una vez más, nos hace notar la costumbre extendida de despersonalizar a los protagonistas de videojuego, a favor de una identificación mayor del jugador con el personaje).

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-24 10:22:00
La precuela de Resident Evil llega a Nintendo Switch con una buena remasterización.
Análisis
2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
PSP Wii
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Hudson Soft
Producción: Hudson
Distribución: Virgin Play
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bomberman Land para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Hudson
Producción: Hudson
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bomberman Land para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir