Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kylotonn Games
Producción: Bigben Interactive
Distribución: Bigben Interactive
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
TT Isle of Man - Ride on the Edge para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de TT Isle of Man - Ride on the Edge

Alfonso Arribas ·
La mítica competición de la Isla de Man llega con una propuesta entretenida pero muy escasa en contenido.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Una de las pruebas más famosa del motociclismo internacional es TT Isla de Man, una carrera contrarreloj que desde 1907 se disputa sobre peligrosas carreteras urbanas, y cuya competición es una de las más extremas del mundo del motor. Ahora recibimos TT Isle of Man – Ride of the Edge, videojuego desarrollado por Kylotonn Racing Games, estudio francés responsable durante los últimos años de la saga WRC. En esta ocasión se adentran en el mundo de las motos urbanas, ofreciendo un estilo de pilotaje exigente y toda la adrenalina de la verdadera competición, aunque también llega con muy pocos circuitos, motos y modos de juego.

Compitiendo al límite

Cuando nos subamos a la moto podremos elegir el nivel de exigencia al que queramos enfrentarnos, pudiendo modificar para ello aspectos tan importantes como ABS, control de tracción, frenada combinada, cambio de marchas o trazada dinámica. Si optamos por una vertiente más realista, disfrutaremos de un control exigente en el que tendremos que medir bien el uso del acelerador y los frenos o la inclinación de la moto, ya que cualquier mínimo error nos puede llevar al suelo.

Las imperfecciones del asfalto y las estructuras urbanas harán más complicado el pilotaje.

Si adaptamos las ayudas para tener una experiencia más accesible, sentiremos que la moto se vuelve más dócil, la frenada más equilibrada y que podremos arriesgar más en las curvas, consiguiendo con ello disfrutar sin muchas preocupaciones. Sin embargo, aunque los ajustes modificarán el control, lo cierto es que la propia naturaleza urbana de los trazados y la enorme potencia de las motos, harán de cada carrera un auténtico reto, por lo que habrá que tener cierta práctica para poder competir al límite.

PUBLICIDAD

Para disfrutar de la competición vamos a contar con varias cámaras, siendo la más espectacular la situada tras la cúpula de la moto. Sin embargo, independientemente del punto de vista, disfrutaremos de una fantástica sensación de velocidad. Esto es gracias a un gran comportamiento de la cámara, que vibra y se mueve según nuestro pilotaje, y a la sonorización, gozando de un contundente sonido de las motos y un inmersivo efecto de viento cuando pilotamos a altísimas velocidades.

La vista en primera persona ofrecerá una mayor inmersión.

Otro punto determinante del pilotaje serán las pistas en las que competiremos. Estas serán de carácter urbano, por lo que tendremos trazados estrechos, bordillos, señales de tráfico y un asfalto imperfecto que puede convertirse en nuestro peor enemigo. El videojuego cuenta con una recreación 1:1 del circuito de la Isla de Man, habiéndose cuidado con minuciosidad todos los detalles del asfalto y el entorno. Gracias a ello gozaremos de 60,72 km de peligrosas carreteras por las que han corrido algunas de las motos más rápidas del mundo.

El circuito de la Isla de Man no solo podrá recorrerse de principio a fin, sino que también existe la posibilidad completar tramos independientes. En esta apartado también contaremos con nueve trazados urbanos ficticios que estarán en localizaciones como Irlanda del Norte, Escocia o Gales. Estos tendrán un buen diseño y aportarán variedad, sin embargo, el número de pistas es demasiado reducido y acaba limitando enormemente las opciones jugables.

Salir junto al resto de pilotos hará que los primeros metros sean más peligrosos.

La forma habitual de competición será contrarreloj, bien en solitario o con salidas espaciadas, lo que nos permitirá pilotar con más tranquilidad y concentración. También habrá carreras con más pilotos, encontrando aquí una experiencia más agresiva y peligrosa. Es por ello que no será raro acabar en el suelo al sufrir un contacto, quedando el infractor sin ningún tipo de penalización.

Auténticas bestias

Las motos disponibles serán de marcas tan prestigiosas como BMW, Honda, Yamaha, EBR, Norton, Suter, Triumph o Kawasaki, contando con modelos oficiales como la Honda CBR 1000RR de 2017, la Yamaha YZF-R6 de 2017 o la BMW S1000RR de 2017. Todas ellas han sido recreadas con enorme minuciosidad y cuentan, no solo con los diseños oficiales, sino también con sus correspondientes pilotos. Sin embargo, encontramos el mismo problema que en los circuitos, ya que solo tendremos diez motos (cinco por categoría) , un número que nos parece muy escaso. Además, aunque entre las de menor y mayor cilindrada habrá ciertas diferencias, dentro de una misma disciplina los cambios serán mínimos.

Será habitual sufrir accidentes, pero tardaremos poco en volver a la pista.

Descubriendo la Isla de Man

El modo más extenso e interesante es Carrera, una opción offline en la que tendremos que ir compitiendo en diferentes pruebas hasta conseguir una invitación para el TT Isla de Man. Para ello tendremos que gestionar nuestro calendario de carreras, consiguiendo premios económicos según nuestros resultados. Gracias a esto, a medida que vayamos corriendo usaremos los beneficios para adquirir nuevas motos y realizar mantenimientos.

Además, según el prestigio y la dificultad de las pruebas también iremos obteniendo puntos de fama, los cuales nos abrirán las puertas a mejores competiciones. De esta forma, Carrera se vuelve la opción más extensa y divertida para un jugador, sin embargo, el enfoque jugable es tremendamente sencillo, siendo finalmente una sucesión de carreras sin ningún incentivo.

Gestionar nuestra trayectoria en el modo Carrera no supondrá ningún desafío.

Buscando retos adicionales encontramos Carrera Rápida, donde podremos competir en cualquiera de los circuitos disponibles y con la moto que queramos. Aquí también será posible elegir el tipo de salida y el momento del día. Por último, también existe el modo Contrarreloj, el cual nos permitirá correr contra nuestro fantasma para buscar las mejores marcas.

En el multijugador online podremos competir con hasta ocho jugadores, eligiendo libremente la moto y el trazado. Este modo es divertido, pero el servicio se ha mostrado poco estable y ha sido complicado encontrar partida. En la vertiente offline solo competiremos en pruebas contrarreloj, teniendo que pasar el mando entre los diferentes participantes al inicio de cada ronda. Sin duda, el título queda lastrado en este apartado por su falta de contenido y escasa ambición.

Recreando lo imperfecto

El videojuego hace gala de un notable acabado visual, destacando el gran modelado de las motos y la perfecta recreación del circuito de la Isla de Man. En este sentido, gozaremos de una minuciosa reproducción del asfalto, el material urbano y las edificaciones, consiguiendo con ello un gran realismo. El resto de pistas también estarán a un gran nivel y disfrutaremos de parajes realmente espectaculares.

En este sentido, cada trazado dispondrá de tres momentos del día (mañana, mediodía y tarde-noche) , contando todos ellos con una magnífica iluminación. A nivel visual, aunque veremos multitud de efectos de partículas y entornos con vida, también encontraremos animaciones poco pulidas y un sistema de físicas que a veces no actúa de forma correcta.

El circuito de la Isla de Man ha sido recreado con total exactitud.

La banda sonora tiene melodías que acompañan bien la navegación, aunque sin temas muy remarcables. El título también llega traducido y doblado al castellano, pero las líneas de diálogo son muy escasas. Destacar la genial sonorización de las motos y el realismo de los efectos, sobresaliendo el brillante uso del ruido del viento cuando pilotamos a grandes velocidades.

Conclusión

TT Isle of Man – Ride of the Edge ha sabido captar bien la esencia de la competición y nos ofrece una propuesta de pilotaje rápida, exigente y capaz de adaptarse a todo tipo de jugadores. Sin embargo, no solo tiene pocos circuitos y motos, sino que también cuenta con un modo campaña plano y sin recorrido, opciones offline muy sencillas, y un multijugador online sin grandes incentivos. Todo esto provoca que el conjunto quede desdibujado y que finalmente solo sea una opción interesante para los amantes del género o para los seguidores de esta mítica prueba.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 con un código que nos ha proporcionado Big Ben Interactive.

NOTA

6.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Experiencia de juego rápida y exigente.
Recreación 1:1 del circuito de la Isla de Man.
Notable acabado audiovisual.

Puntos negativos

Escaso número de motos y circuitos.
Modo Carrera plano y sin incentivos.
Pocas opciones adicionales offline y online.

En resumen

Un divertido juego de conducción que consigue transmitir toda la adrenalina y velocidad de esta mítica competición, sin embargo, su reducido plantel de motos, circuitos y modos de juego ocasionan que la propuesta quede deslucida.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

BRAVEHEART · hace 19 minutos
Thrawn, precisamente si incluso con todas las ayudas no se comporta de manera realista no se puede llamar simulación, sino q es una recreación arcade a la q hay q amoldarse sin tener una física real. Como dije antes, sin una inercia real, un agarre falso del delantero y del trasero y por ejemplo exige acelerar en curva o premia q lo hagas cuando en realidad si lo haces así en una moto es para caerte y hacerte mucho daño.
Claro, ambos queremos rentabilizar la compra. Pero es mejor q nadie más q mire esto regale dinero para q no crean q esto es bueno y la próxima vez q hagan algo sea tan malo como esto.
Lei en un sitio q este iba a ser el mejor videojuego y realista del tt de la historia y ahí mentian. Q si, q la pista puede ser real en forma y por la q la conozco me parece mas estrecha en el videojuego de la real pues si eso ocupa una moto casi no entra un coche en un carril. Y si el real es estrecho, pero lo es mas en el juego q en la realidad. Se puede ver en cualqyier video del tt o con los del top gear q estuvieron allí. Creo q es como q quitaron 1.75 cm en total con los dos carriles para dificultar el juego. Pero los q lo hemos visto en realidad vemos q no es así de estrecho en muchos sitios.
No es cuestion de q el circuito sea largo, es q lo importante, las fisicas de comportamiento de piloto y motos no son reales por lo tanto es una sensación arcade q debes adaptar al comportamiento especiadel juego y no porq este bien recreado y sea difícil como el Dirt Rally, no, sino porque es falso ese comportamiento de la moto se vaya lento o rápido. Y si, premia q pases con gas q lento, tanto q en realidad creo q ni Dunlop pasa con gas ahí si ves sus videos pero bueno. Es q si pasas lento como una moto real con uso de calle se te tira el muñeco porq la rueda de delante esta pegada al suelo, y aunq no des gas te sobre vira. Si en la realidad fuera así como dije, nadie cogeria una moto.

Cantidad demotos no las conté, pero si tienes tiempo o alguien q lo ponga.

A si, empece por super sport y no las 1000, lógico. Pero me hubiera gustado q con reglajes se pudiera corregir la física falsa.

A ver creo q habra de 6a 8 hondas, 3 daytona triumph, una norton y una suter, unas 5 kawasaki y otras tantas yamaha si no mas, la ebr q pone en el análisis debe ser la otra marca q ahora no recordaba... no se si me dejo lguna, pero motos hay mas cerca de 25 q de 10 como pone en el análisis.

Ah, lo poco q puedes ajustar tu personaje se tiene q decir. Pones tres colores a un tipo de mono y ya está. Pones tu nombre y tu bandera y ya esta. Eso si, te puede sorprender como metieron banderas de paises q por politicas o guerra nunca tendran el videojuego sus gentes. Por desgracia claro. Pero bueno, es un pais y ahí esta su bandera. En esto me sorprendió pues otros videojuegos no tienen esa variedad. Ni el fifa te pone tantas.

Por si alguien cree q soy un patan y es q yo no se jugar a pesar de haberlo hechos con muchos videojuegos, fui piloto.

Q como otros no corro por pasta, no por falta de talento, pero por ejemplo fui de los primeros q estrenamos el circuito de velocidad de Alcañiz cuando aún tenia q terminarse del todo.
Allá cuando sus señales de acceso ponían "Ciudad del motor" de Alcañiz y no como ahora desde q lo cambiaron a Motorland Aragón. Por eso de internacionalizar. Claro, q un inglés lsme a nuestro circuito en nuestro idioma debe ser muy difícil.

Ciudad del motor.

Tourist Trophy.

Yo me amoldo. Por desgracias hasta me amoldo a una física falsa nada realista.

Por eso digo q es árcade. Su reproduccióndel circuito puede estar muy bien simulado aunq parece más estrecho q el real, para darle más dificultad, pero si la moto no se comporta real es por tanto arcade.


Ah, también es ridículo como se va en grupo y como si te rozan o rozas se te tira el muñeco.

Y puedo seguir, pero quiero q esto se lea y ya puse mucho. Espero haber ayudado.
Si alguien quiere saber más q pregunte.

Creo q lo mejor del juego es para lo q dije en el otro mensaje, a 5.95 hacerte un personaje e ir pasándote el mando con amigos para hechar unas risas.

Si alguno pasa lento para no caerse en las primeras curvas puede q si en cuanto te caes pasas el mando, a los 20 segunfos estes pasando el mando. Y di aunq lo pongas todo a lo fácil. Y porque es asi pues porq es fslso su comportamiento.

Nada, gracias por leerme y como tu, siento q el videojuego sea asi.

Espero q con todos en el mundo q compramos el videojuego al salir recuperen la pasta y ganen mínimamente para mantener sus trabajos y así si nadie mas lo compra no hace falta q tiren su dinero.
Pero desde luego si no lo tienes no tires tu dinero. En el Gta V ya conduces motos y disfrutas más aunq este sea un arcade algo distinto a esa conducción y con un circuito especial q solo tendras en este videojuego y no en el Gta V. Pero si es por ver este circuito y conducir en el pues te recomiendo q hagas esto q será mejor.

Ponerte un video de YouTube y coger el mando y tocar botones y gatillos y seguro q asi no tiras el mando a la tele, no tienes q amortizar tu dinero ni te mosqueas tanto vomo para estar en el último dia 3 horas aquí escribiendo un par de mensajes para compensar tu gasto monetario.

Thrawn · hace 10 horas
También lo he comprado y tengo sensaciones encontradas. El trazado del TT es técnico, no es un circuito con sus escapatorias, cualquier error se paga. No es un juego arcade, incluso con todas las ayudas, cuesta mantener la moto en el trazado que algunas veces tiene 4 metros, no mas, y te caes mucho a velocidades lentas. También ayuda empezar en supersport en vez de en superbikes para ir haciéndose con el juego. Voy a seguir jugándolo pues quiero amortizar los 60 euros, pero vamos la sensación de control que tienes con un motogp o un sbk, no la tienes con este por lo anteriormente indicado, pero le tengo fe. Si bien es verdad que he estado tentado de tirar el mando en mas de una ocasión.

En las curvas lentas hay que acelerar poco a poco e intentar no bloquear. Y tomárselo con filosofía. Uno tiende a ir a tope, pero esto no es el circuito de Jerez (5km) donde todos nos conocemos las curvas. Esto es el antiguo Nurburgring solo que 3 veces mas largo y para ir a tope hay que mamarlo mucho. A mi personalmente me gustan mas las curvas rápidas que las lentas así que el circuito del TT es una delicia y cuando lo controlas da una gran satisfacción.

BRAVEHEART · hace 10 horas
No tiréis vuestro dinero. Yo ya lo hice y pufff.
Os pongo en antecedentes.
Estuve esperando análisis antes de comprarlo y no lo hubo en ninguna web del juego terminado. Vale; me fijo más en esta y q le voy ha hacer, si no hay lo pedí por anticipado.
Lo onstale nada más me llego de la pre compra. 817 mg de actualización el primer día.
Pasan unos días y ayer me puse con él. Y hoy... otra oportunidad.
No es realista su fisica de motos. Q es lo peor pero voy a otras cosas.
El asfalto se parece al del (peor q je visto) juego arcade q te podrias encontrar en los 90 y tenias q hechar 25 pesetas de las grandes para jugar. Por ejemplo esos q te sentabas en un asiento con pedales y volanye y salia un fórmula rojo.
El sonido, vale... broom brom y chrash.
A s q pisaste un piano en la curva q quiza rozaste una rama de un arbusto q en vez de empujarla y ya como la realidad es como q te pesca y ni tu ni el viento la mueve y sl suelo.
Luego por ejemplo. Tienes un bache q como frenes incluso peor te chocas falsamente a 14 por hora. Q vas rapido chocas. Q frenas antes y aceleras, lo pasas si vas inclinafo y además de dejar al piloto pasar la moto inclinafole das gas en direccion contraria a la curva. Así si lo pasas si no, da igual si frenas o si vas mas rapido y si lo haces bien porq esta programafo para hacerli mal pero de esa forma.
Hoy, tramo 9 a 10 del tramo tt. Una curva bien pasada la moto dobre virá exageradamente para q te choques. Las 3 veces q en el punto intermedio pase primero. Las otras vaya, ya se q se comporta raro y falso pero paso. Q hay curvas q te amoldas a eso de ir inclinafo y acelerar en dirección contraria y pasas pero no si lo haces bien, si frenas, inclinas y pasas sin gas. Pues ya vayas a la mitad de lo q se puede o al 15% te tira di no le das gas en la curva y giras al reves.
Lo peor es q la moto tiene una rueda delantera q esta pegada como el cemento al hormigón del cual es parte. Asi di te vas a caer no lo hace realista y te desplazas con la moto. Nunca se te va de delante, esta rueda te agarra y te caes de espaldas con a moto girando al reves de lo natural. Muy falso.
Estoy pensando seriamente ponerlo a la venta en ebay y lo tengo desde q salio y jugué doli ayer y hoy.
Si nunca jugadte a un juego de motod y ni cogiste una pues puede q te divierta esta falsedad de imitación.
Si esperas un comportamiento realista pues no lo tiene.
¿conozvo juegos de motos en primera persona? Pues desde los arcade q te sentabas en una medio moto y trabas dentro 25 pesetas para hechar un rato con los amigos, el GP 500, del 2007 de rossi de 9 y 10 mundial de motos y ootrod de SBK El moto GP 13 15 y 17...
Donde la fisica es de moto y donde las caidas don razonablemente reales en cuanto a como se te va y lo mejor puedes arreglar un mal comportamiento ajustando reglajes. En tt isla de man xbox one no tienes nada de eso. Un arcade q da asco yener q descifrar donde hay un bache q hará comportamiento falso (y a veces el bache es en mitad de giro) con caidas falsas y obligadas porque si y con una rueda delantera pegada al suelo en marcha y q como estes sin anti willy (o stopy a la contra) le das gas en la salida y la moto sale sola y tu al suelo. Ahi no agarra. En general es una experiencia desagradable. Yo lo compré y soy mayorcito aunq el dinero no sobre. Pero si tuviera de 15 a 20 años o incluso 23 y mis padres me hubieran comprado esto, cusnto más pequeño mas vergüenza ajena de haberles hecho malgastar el dinero.
Q si decido no venderlo espeto q la empresa saque parches y mejore y esto haga q se comporte como uns moto pues si, lo espero. Pasará, no creo. Llevan meses de retraso y han sacado esto. Y el piloto famoso q dice esto es una experiencia realista sin duda no lo piensa, sino lo contrario, pero o suelta buen pagado.
Vandal, 6.5, se sincero, un 2 no lo merece ni gráficamente.
Me divertí más escribendo esto un buen rato q jugando.
Adrenalina y bla bla en el resumen... pues bien, un need for speed undercover con coche a full a 370kh o más sin pisar freno es mucho más divertido. Y en el NFS Ucover jugue pulsando el teclado del ordenador y por la historia q estaba bien q no sabia cuanto duraba pues al ser un viernes lo compré, instalé jugue, y o sorpresa, 14h mas tarde la historia me la he pasado. Puah es sábado de madrugada e pasado sueño como si salí de fiesta y los 50 euros del juego es para jugar sin historia cuando me levante a partir de ese sabado.
En este juego no hay historia o trama q te sorprenda y motos no las conté, pero oye si don unas cuantas, quiza 24 con incluso una duter una norton creo q 3 triumph 675 daytona... oye q imita a lo q allí va, qno es un ride 2. En el tt corre lo qcorre y por fortuna para los pilotos,la gravedad, la inercia, las gomas se comportan como en el resto del planeta tierra y no como en el juego.
Q para terminar, si las motos se comportasen así no hubiera moteros en el mundo. Ni ciclistas, ni esquiadores... nada q se moviera q tuviera una psrte delantera q se agarra cosa malen movimiento y nada en parafo y q al tirarte lo hace de lado por detras y esa parte delantera nunca se va.
Bueno q si esto tuviera fisicas de MotoGP 17 y  rewind pues se podría jugar. Como está no.
Por 5.95 pues para reirte con amigos vale. Pero solo...
Me habeis robado a pesar de q lo pagué voluntariamente.
Menudo timo de juego q salen motos y se comporta como un toro de los rodeos americanos.

jgmachete · 11/03/2018 16:25
[respuesta:12]Sin acritud,eres un poco .....
Por favor cámbiate el nick a maximopenepequeño te va mejor a tu forma de ser[/respuesta]

DjErMiguE · 11/03/2018 16:02
[respuesta:12]Veo que ademas de no tener educación ninguna también tienes una nula comprensión lectora... Te lo vuelvo a poner en negrita, que veo que las personas como tu tenéis problemas para comprender los parrafos completos.

[i]Pues cada vez que hay ofertas de Steam esta por menos de 20€, y ahora mismo (sin ofertas) en innumerables paginas de keys, vamos que no es que haya que partirse la cabeza buscando eh. [b]De hecho en amazon por ej. esta a 25 en físico para ps4.[/b] Vamos que si no lo encuentras es por que ni te has molestado en mirar.[/i]

PD: Espero que ahora no tengas problemas para entenderlo  ;) [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PS4

Análisis
2018-09-24 10:03:00
Controla el tiempo en este destacable, aunque un poco corto, juego de puzles.
Análisis
2018-09-22 11:30:00
Asta y compañía protagonizan su primer videojuego con un título de acción multijugador con potencial, pero lastrado por demasiados problemas.
Análisis
2018-09-19 14:01:00
FIFA vuelve en plena forma con acertados cambios jugables, multitud de modos de juego y la esperada incorporación de la Champions League.
Análisis
2018-09-18 09:00:00
Algunos de los mejores 'yo contra el barrio' de los 90 vuelven juntos en un recopilatorio irresistible para los que crecimos entre máquinas recreativas.
Análisis
2018-09-17 14:01:00
El estudio de Elijah Wood da el salto a los videojuegos con una aventura correcta que no tiene nada demasiado interesante que contar.
Análisis
2018-09-17 10:07:00
Una original, divertida y breve aventura de esas que saben arrancarte una sonrisa.
Flecha subir