Análisis de The Legend of Korra (PS4, PC, Xbox One, PS3, Xbox 360)

7.5
8.5
6.8
6.5
7
Análisis de versiones PS4, PC, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

Para completar nuestras capacidades ofensivas y defensivas, podremos esquivar y bloquear, siendo esto último realmente importante, ya que si conseguimos hacerlo en el momento exacto (os avisamos que el timing es tremendamente exigente), podremos ejecutar un contraataque muy dañino. Algunas de estas contras nos piden realizar unos pequeños QTE, aunque suelen dar tiempo de sobra para no fallarlos, y la mayoría de ellos suelen ser pulsar los dos sticks para arriba o aporrear el botón de ataque débil, por lo que no deberíais tener problemas con ellos. Eso sí, mucho ojo con los ataques eléctricos, ya que no pueden ser bloqueados y os obligarán a esquivar. También hay que destacar que podremos ejecutar a nuestros rivales pulsando círculo siempre y cuando los consigamos aturdir.

En general, combatir es divertido y el uso de los elementos está realmente conseguido, pero para llegar a este punto necesitaremos invertir por lo menos un par de horas, ya que nuestro número de combos y movimientos estará limitadísimos durante más de la primera mitad del juego, lo que nos obligará a realizar los mismos golpes una y otra vez para ir abriéndonos camino, lo que viniendo de Platinum Games resulta bastante decepcionante.

Otro aspecto mejorable lo encontramos en el diseño de niveles (no hay casi ningún momentazo en ellos que aporte variedad e interés) y en la variedad de enemigos, ya que hay muy pocos tipos de rivales distintos, los cuales se van repitiendo durante todo el juego, incluyendo una especie de minijefes finales en forma de mechas gigantes que no varían en nada en sus mecánicas y cuyos enfrentamientos pueden hacerse algo pesados. El único jefe propiamente dicho lo encontraremos en la batalla final, un combate muy bien resuelto y bastante conseguido que nos obligará a darlo todo, por lo que no entendemos cómo no se han hecho más cosas así durante las siete pantallas anteriores.

Estos mechas se repiten durante todo el juego y cuesta catalogarlos como jefes finales.

Para añadir un poco más de variedad, se han añadido unos pocos niveles en los que vamos a lomos de Naga (la perra osa polar de nuestra protagonista), al más puro estilo "runner", en el que avanzaremos sin parar a toda velocidad mientras intentamos esquivar todo tipo de obstáculos, pudiendo apoyarnos en nuestros poderes elementales para facilitarnos las cosas. No están demasiado inspirados y podrían haber dado mucho más de sí, pero son tan cortos que tampoco molestan demasiado.

En total, completarlo por primera vez en dificultad normal nos ha llevado poco más de tres horas, una duración bastante pobre, aunque es ahí realmente cuando el juego se pone interesante. Al pasarte el juego en dicha dificultad, se desbloquea Extremo, invitándonos a rejugarnos toda la aventura con todos los poderes y objetos que hayamos desbloqueado hasta el momento (incluyendo la posibilidad de entrar en Estado de Avatar).

Los niveles a lomos de Naga están muy poco inspirados.

Las situaciones y las combinaciones de enemigos aquí están mucho mejor pensadas, las posibilidades de su sistema de combate brillan por todo lo alto y las batallas se vuelven tan difíciles que tendremos que dar el 120% para llegar hasta el final (aunque en Normal ya ofrece un desafío muy considerable). Eso sí, es una pena que para que el juego se vuelva realmente divertido hayamos tenido que pasárnoslo una primera vez.

Últimos análisis de PS4, PC, Xbox One, PS3 y Xbox 360

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis