Análisis de Assassin's Creed Chronicles: India (PS4, PC, Xbox One)

7
6
7
7
7.5
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Si los rumores son ciertos es posible que este año no vayamos a tener nueva entrega principal de Assassin's Creed, aunque sí pequeñas dosis, empezando por el segundo capítulo de la trilogía Assassin's Creed Chronicles, que llega esta semana. En abril del año pasado se lanzó Assassin’s Creed Chronicles: China, una aventura de acción y sigilo en dos dimensiones que era el primer episodio de tres juegos que debían lanzarse a lo largo de 2015, pero que finalmente y con un poco de retraso llegan en los primeros meses de 2016: Assassin's Creed Chronicles: India (12 de enero) y Assassin's Creed Chronicles: Rusia (9 de febrero), momento en el que también se lanzará una edición física para Xbox One, PS4 y PS Vita, que incluirá los tres juegos.

Assassin's Creed Chronicles: India es muy parecido a Assassin’s Creed Chronicles: China, y esperábamos algo más que un cambio de ambientación, que tuviera novedades jugables de peso respecto al juego del año pasado. Mantiene las mismas señas de identidad, una aventura de acción y sobre todo sigilo en 2D, pero tenemos la sensación de que tiene las ideas más claras y se reafirma en sus intenciones, elevando la dificultad y obligándonos a resolver el 90% de las situaciones con infiltración.

Como ya demostró el genial Mark of the Ninja en 2012, se pueden hacer muy buenos juegos de sigilo en dos dimensiones, y Assassin's Creed Chronicles: India es un buen ejemplo de ello, por lo que seguro los amantes de las aventuras de infiltración y de la perspectiva en 2D disfrutarán de sus virtudes. Hay algunos combates que no podemos eludir, y bastantes momentos con plataformas, pero la mayor parte del tiempo la pasaremos escondiéndonos de los enemigos; cuanto más desapercibidos pasemos, mayores puntuaciones obtendremos, y desbloquearemos nuevas habilidades y herramientas que nos facilitarán las cosas.

La nueva ambientación ofrece estampas muy bonitas y coloridas.

Los enemigos cuentan con un cono de visión que se muestra en todo momento en pantalla y que tenemos que evitar si no queremos que den la voz de alarma, y aunque contamos con una espada para luchar mediante un sencillo sistema de combate, somos bastante débiles, por lo que con un par de golpes estaremos muertos, lo que invita a evitar los combates. Como comentamos antes la dificultad se ha elevado bastante respecto a Assassin’s Creed Chronicles: China, que era muy facilón, por lo que hay que jugar bastante concentrados y atentos, fijándonos en todos los detalles de los escenarios y los movimientos de los enemigos.

Hay muchos lugares de los escenarios en los que nos podemos esconder, desde arbustos hasta columnas, y hay elementos que tenemos que evitar porque hacen ruido y alertan a los enemigos, como animales y ciertos tipos de suelos. Lo que realmente va aumentando la dificultad es la aparición de nuevos enemigos, una constante hasta el final del juego. Cada uno con sus propias características, más o menos avispados a la hora de vernos y escucharnos, también más resistentes e incluso inmunes a un asesinato sigiloso si no les tiramos una bomba de humo antes, e incluso llegan a aparecer rivales que se esconden entre las sombras al igual que nosotros.

Hay que evitar a toda costa que nos veas, pero también que nos escuchen.

La aventura cuenta con diez fases, cada una de ellas está divida en pequeñas secciones, y al terminarlas nos evalúan nuestra actuación, con un número de puntos. Si obtenemos la puntuación objetivo desbloqueamos ciertas mejoras o ventajas, como aumentar la barra de salud, la cantidad de munición, aumento de daño, velocidad al robar o correr agachados, por lo que nos conviene jugar bien y obtener buenas puntuaciones. Todas las fases no cuentan con esta misma estructura de puntuación, y las hay contrarreloj, casi siempre con muchas plataformas y en las que nos invitan a no parar de correr y movernos, por lo que para desbloquear cierta mejora tendremos que terminar el nivel en un tiempo determinado.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis