Análisis de When Vikings Attack! PSN (PS3, PSVITA)

Defiende a la Inglaterra de los años 70 de un ataque vikingo en este divertido y simpático juego de acción en el que tienes que formar grupos de ciudadanos y coger cualquier objeto para lanzárselo a la cabeza a los salvajes bárbaros.
When Vikings Attack! PSN
·
-
-
7
-
-
Análisis de versiones PS3 y PSVITA.

Hay ciudadanos de toda clase: tipo corriente, colegial, empresario, granjero, abuelita, policía, pintor, futbolista, bailarina, nadador y un larguísimo etcétera, un total de 62 personajes desbloqueables, habiendo algunos ocultos en los niveles, que tenemos que descubrir entre combate y combate resolviendo algún pequeño acertijo interactuando con el escenario. Si acabamos con alguno de ellos en nuestro grupo al final de la fase, los desbloqueamos en la lista de coleccionables, así como algunos simpáticos vídeos del Departamento de Asuntos Vikingos.

Conseguir todos los coleccionables, la mayor puntuación posible en cada nivel y subirla a los marcadores en línea, o los tres desafíos individuales de cada fase –puntuación, tiempo y número de bajas- son los mayores retos que tenemos, ya que cada una de las 15 fases del modo Misión se puede terminar en una media de 10 minutos, incluso menos, por lo que en poco más de dos horas nos habremos pasa el juego. A pesar de ser tan corto, sobre todo en caso de no querer exprimir cada nivel, acaba llegando el tedio en poco tiempo, porque básicamente no hacemos otra cosa que coger y lanzar objetos, una mecánica jugable excesivamente sencilla.

Jugar solos o acompañados de otros tres jugadores cambia la experiencia bastante. En solitario tenemos claro dónde estamos, diferenciamos sin ningún problema a los ciudadanos y los vikingos, y no hay mayores problemas que coger todo lo que veamos y lanzarlo. Pero jugando acompañados esto cambia completamente, ya que los objetos pueden golpear a los aliados, y hay que andarse con cuidado. La cosa se vuelve mucho más loca y caótica –y divertida-, y cuesta a veces tener claro lo que está pasando entre una maraña de personajes tirándose trastos a la cabeza.

De hecho jugando en cooperativo hasta los jefes cambian, y se añaden mecánicas jugables que nos obligan a colaborar para vencerlos, situaciones bastante interesantes pero que no se llegan a explotar del todo y son muy esporádicas. Algo que hubiera sido necesario, ya que la jugabilidad se acaba haciendo repetitiva, y le falta variedad juega y mucho en contra del producto. Además del modo historia con sus 15 misiones, tenemos también tres modos Batalla versus.

1

Estos obligatoriamente son para jugar contra otros jugadores, y alcanzan sus mayores cotas de diversión con tres o cuatro contendientes. Supervivencia es un simple modo batalla en el que se anota el punto de la ronda el grupo que consigue sobrevivir, Vikingo contra vigilantes son batallas por equipos de dos contra dos, y en Fiebre del oro gana el equipo que obtiene las cinco medallas, recibiendo una por cada ronda que ganas de una manera especial.

Los gráficos son muy coloridos, todo se mueve muy fluido, con buenas físicas, y los entornos son muy variados. Cada fase nada tiene que ve con la anterior: una granja, la ciudad, fábricas, centro comercial, museo, feria, playa, zoo, etcétera, y además los objetos que cogemos en cada escenario son completamente distintos, lo que se agradece. La música es simpática así como los efectos de sonido, pero se limita a cumplir, y de hecho se termina haciendo un poco repetitiva, como la propia jugabilidad.

Un buen arcade, aunque de corto recorrido

When Vikings Attack! es una propuesta sencilla, divertida, y perfectamente ejecutada, tanto en el plano visual como en el jugable. Los primeros minutos nos sorprendemos de cómo algo tan simple puede ser tan entretenido, y nos lo pasamos en grandes cogiendo objetos y tirándose a los vikingos. El problema viene un par de horas después, cuando tras haber estado haciendo lo mismo todo el rato nos empezamos a aburrir, y echamos en falta algo más de variedad jugable. En multijugador gana enteros claro, y junto a unos amigos su modo cooperativo o competitivo puede dar bastante vidilla.

2

Se pondrá este miércoles 7 de noviembre a la venta en PlayStation Network, y por 9,99 euros puedes hacerte con las dos versiones, para PlayStation 3 y PS Vita. Es divertido, está bien realizado, pero le pasa como a otros juegos descargables o independientes que parten de una buena ida, la ejecutan correctamente, pero no saben hacer crecer o evolucionar la mecánica básica más allá de sus primeras horas, muy divertidas eso sí. En cualquier caso bastante recomendable, sobre todo si pensamos jugar acompañados.

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
2020-07-14 16:00:00