Vandal

Análisis de SuperCar Challenge (PS3)

Víctor Moyano ·
Atrévete a conducir el coche de tus sueños en este juego exclusivo de PlayStation 3.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.

¿Eres una de esas personas que se quedan embobados mientras pasa un Aston Martin por tu lado? ¿Te sientes insignificante cuando te detienes en un semáforo al lado de un Ferrari Testa Rossa? En España es complicado, puesto que tampoco hay demasiados consumidores de vehículos de esta división, sin embargo, a todos los amantes de la velocidad les gustaría conducir, al menos por una vez, un coche como los que hemos nombrado, aunque sea para comprobar si realmente valen su peso en oro.

Y esto es, precisamente, lo que SuperCar Challenge viene a ofrecernos: un buen puñado de coches de espanto, más de 15 circuitos homologados y muchos modos de juego para hacer una experiencia de juego lo más completa posible El resultado ha sido más que convincente, aunque podrían haberse mejorado algunos aspectos para que la obra fuese una de las compras obligadas del año. Veamos qué tiene de bueno y malo este título de System 3.

PUBLICIDAD

Elige con sabiduría

Cualquier título del género de la conducción está ligado a un estilo determinado: arcade o simulación. El primero, mucho más desenfadado y rápido que el segundo, propone pasar un rato agradable pilotando un vehículo, mientras que el estilo simulación es mucho más recreativo, debemos tener los cinco sentidos puestos en el coche, girar unos grados milimétricos el volante para evitar colisionar, frenar unos metros antes de la curva para tomar impulso y propiciar un adelantamiento, etc. Supercar Challenge se desmarca de este tipo de distinciones y pone a disposición del espectador tres modos de conducción completamente diferente: arcade, simulación y con ayuda.

Como decíamos, los dos primeros se distinguen por las maniobras que ejerceremos con el mando, pues no es lo mismo girar en modo arcade (giro rápido, brusco y con posibilidad de corrección) que en su vertiente de simulación, donde un error puede costarte la carrera. El modo ayuda, por otra parte, está ideado para aquellos jugadores que nunca han tenido el placer de sentir un título de conducción a sus espaldas, propiciándonos un sistema de juego mucho más sencillo y donde ni siquiera tendremos que preocuparnos de frenar, ya que los frenos inteligentes se encargarán de ello. Como apunte hay que comentar que dichos frenos no funcionan siempre como uno espera, y hay que ser conscientes de ello, puesto que por muy inteligentes que sean los frenos, si vamos a 180 kilómetros por hora en una recta no debemos esperar que los frenos milagrosos detengan el impacto. Supercar Challenge es un juego de corte realista, y se nota en todos sus sentidos.

 1

Cabe destacar que pese a que contamos con varios modos de conducción, Supercar Challenge es un videojuego exigente, no apto para aquellos que se desesperen al entrar en un área de arena o que no entiendan cómo es posible que por un mísero choque a 60 kilómetros por hora el vehículo acabe en la otra punta del circuito. Nada más correr las primeras vueltas nos daremos cuenta de que tendremos mucho camino que recorrer si queremos perfeccionar nuestras habilidades al volante. No obstante tampoco pretendemos asustar a los corredores primerizos, puesto que la experiencia de conducir -correctamente- un vehículo como los anteriormente nombrados es más que satisfactoria, y pocos títulos pueden hacer alarde de ello.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Eutechnyx
Producción: System 3
Distribución: Koch Media
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
SuperCar Challenge para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir