Análisis de Stuntman Ignition (PS3, Xbox 360)

8.5
8.1
8
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PS2

La dinámica de prueba y error que comentábamos al principio está muy presente en Stuntman Ignition, aunque el juego no resulte tan frustrante como su predecesor, del que solo se ha mantenido, por así decirlo, el concepto (que no es poco). Ahora tenemos un margen de cinco fallos en cada prueba, lo que hace que el juego sea relativamente permisivo, si bien es cierto que cuando fallemos un requisito, será por algún motivo (chocar antes, quedarnos medio parados, etc…) que quizás nos haga fallar el siguiente porque todos los requisitos dependen del tiempo, irán cambiando de color, hasta que ya nos lo hayamos "perdido". En cualquier caso, los cinco fallos resultan holgados para las primeras secuencias del juego.

Si fallamos, o si somos perfeccionistas y no nos conformamos con una sola estrella de bonificación, siempre podremos reintentarlo de nuevo, y aquí es donde entra un juego uno de esos detalles que podrían haber hecho de Ignition un juego muy tedioso: Por suerte, el reinicio del nivel es instantáneo, sin tener que esperar tiempos de carga. Esto hace que nos podamos permitir ser perfeccionistas si queremos, y que si se nos da mal el juego, no nos mordamos las uñas esperando a que cargue. En cualquier caso, es posible pasarse los niveles; el juego es difícil, especialmente para los tiempos que corren, pero por su estructura no lineal no resulta desesperante.

Según la calidad de nuestras actuaciones, medidas por el número de fallos, el tiempo y el añadido de extras que pongamos nosotros (hacer cosas peligrosas como pasar cerca de los coches, etc…) recibiremos un número de estrellas que nos harán progresar en el juego, al estilo de la reputación en otros títulos. Para incrementar nuestras puntuaciones, será necesario con frecuencia volver a intentar algunas escenas. La clave está en "enlazar" piruetas, en estar todo el rato haciendo cosas llamativas aparte de cumplir con el guión de cada escena. Éste es el verdadero desafío del juego y lo que nos convertirá en una estrella. Aparte de las películas, tendremos también extras para lograr aumentar nuestra calificación de estrellas, como realizar breves anuncios comerciales o exhibiciones de piruetas para el gran público.

Aparte del modo para un solo jugador, contamos también con un multijugador online que permite hasta ocho jugadores tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. Hay dos tipos de carreras, una se trata de hacer cuantas más piruetas mejor, y otra en llegar antes que los demás, obteniendo nitros al hacer piruetas y conducción temeraria. No es un modo tremendamente longevo aunque cumple su función como extra perfectamente.

A nivel gráfico, Ignition es un juego muy vistoso; los coches tienen un buen modelado, pero sobre todo los escenarios resultan muy vivos, llenos de detalles, con numerosos objetos en movimiento, siempre ocurriendo cosas. Los efectos visuales son también muy llamativos. El motor gráfico funciona bien, aunque eventualmente hay alguna ralentización. Por la parte del sonido, el juego cuenta con un buen doblaje al castellano, que resulta muy útil por la necesidad de reaccionar con rapidez a las órdenes de nuestro coordinador. La música y los efectos de sonido están también a un muy buen nivel.

Stuntman Ignition es un buen juego aunque, como ya lo era la primera parte, no apto para todo tipo de jugadores. El nivel de exigencia no es tan exagerado como en la primera parte, pero sigue siendo alto, exigiendo que el jugador repita varias veces una prueba antes de pasársela, y siendo muy difícil conseguir cinco estrellas en cada nivel. Con un control muy sencillo y arcade y una duración estándar, aunque con bastante rejugabilidad, resulta un juego interesantísimo para alquilar, y una compra recomendada para los amantes de los arcades que gusten de superarse a sí mismos.

Life is Strange 2 - Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.