Análisis de Space Channel 5 Part 2 PSN (PS3, PC, Xbox 360)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Leyendo los párrafos anteriores parece que estemos delante de un videojuego de cualquier género excepto musical, pero la realidad es completamente diferente. La mecánica de Space Channel 5 no puede ser más sencilla, puesto que el movimiento del personaje, las situaciones y los elementos que van apareciendo en la pantalla son completamente automáticos, dejando en nuestras manos los movimientos de baile, que, por supuesto, tienen una curva de aprendizaje muy correcta. Por ejemplo: entramos en la nave donde están nuestros enemigos y varios de los secuestrados, Ulala caminará con todo su glamour y ritmo hasta ellos y comenzará la batalla, sin transiciones ni anuncios televisivos. Aquí es donde se pone divertido, puesto que tendremos que repetir al ritmo los movimientos que vayan diciendo los enemigos, muy al estilo Simon dice. Arriba, abajo, izquierda, derecha, "chu" y "hey" -que se realizan con el botón A y X respectivamente- son los únicos movimientos que tendremos que tener en nuestra cabeza, y sí, una vez juguemos un par de partidas lo único que tendremos rondando por la cabeza será la simpática voz de la protagonista.

Por supuesto, y como decíamos con anterioridad, la obra tiene una curva de aprendizaje más que convincente, con patrones sencillos que repetiremos sin problema al ritmo de la música. Sin embargo la obra es bastante dura si queremos hacerlo a la perfección, puesto que los patrones no siempre tienen la misma duración y nos pueden coger por sorpresa. Es importante destacar que la obra es completamente rítmica y requiere que nuestra cabeza esté bien sincronizada con la música, por lo que los jugadores que sean completamente arrítmicos pueden tener problemas para encontrarle la gracia al juego.

A medida que vayamos derrotando a nuestros enemigos y salvando personas, éstas se irán uniendo a Ulala en la búsqueda de la verdad, creando coreografías conjuntas con ellas y participando en un desfile espacial que no deja indiferente a nadie. No pasa nada si no logramos salvar a todas las personas del nivel, pero es importante destacar que la sensación de diversión y disfrute de la obra se hace notable cuando detrás de Ulala hay un coro de personas imitando nuestros movimientos. Si lo hacemos bien, el índice de audiencia del canal subirá, y si lo hacemos mal varias veces -contamos con un medidor de corazones- nos cortarán la señal y habrá que repetir la fase.

Space Channel 5 Part 2 es una obra atípica, muy atípica, que no interesará a los usuarios que estén acostumbrados a la actual generación, puesto que no es tan asistido como los juegos actuales. No existen indicadores que nos digan qué tenemos que pulsar en cada momento determinado más allá de algunos elementos en la pantalla que nos lo hacen suponer, y, de hecho, uno de los retos que se proponían cuando se lanzó el original en Dreamcast era jugarlo sin mirar, utilizando únicamente nuestros oídos como arma para terminar la obra.

1

Al tratarse de una secuela, la mayoría -por no decir todos- de los secundarios que aparecieron en la primera obra vuelven a repetir para la ocasión, incluida la versión espacial de Michael Jackson -que cuenta con la voz del artista-, que en esta obra goza de un mayor protagonismo y varias fases están inspiradas en el rey del pop. De hecho, Ulala y compañía realizarán algunos pasos de baile del icono de la música, e incluso el propio Space Michael hará gala de esas subidas de voz tan conocidas por el mundo. También cabe destacar que en esta secuela no sólo haremos uso de nuestro cuerpo para derrotar a los adversarios, sino que también cogeremos instrumentos y nos enfrentaremos a modo de duelo contra otros adversarios, como por ejemplo Pudding, una reportera de otro canal con la que tendremos un duelo de guitarras bastante impresionante.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00