Vandal

Análisis de SingStar Volume 2 (PS3)

Agarra el micro, afina tus cuerdas vocales y vuelve a cantar en frente del televisor.
SingStar Volume 2
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.
Música para todos
Si hay un título que ha estrechado las relaciones entre música y videojuegos es Singstar, del estudio londinense de Sony. Atrás quedan los juegos donde la música funcionaba cono un elemento más, algo prescindible. Poco a poco, la música va tomando un papel más importante dentro del mundo de los videojuegos y sin ir más lejos, desde el nacimiento de Singstar y Guitar Hero, el híbrido que forma música y entretenimiento digital está al rojo vivo.

El primer Singstar, concebido para Playstation 2, fue uno de los títulos más queridos para todos aquellos que les gusta jugar en compañía, pasar un buen rato y, sobretodo, cantar. Mucho ha llovido desde entonces, y tras numerosas entregas para la consola de Sony y una para la videoconsola de nueva generación, llega a nuestras tiendas Singstar Volumen 2 para hacernos sentir, de nuevo, parte del escenario.

El concepto que nos presenta Singstar es de lo más simple. Para empezar, tendremos una numerosa lista de canciones a escoger, todas ellas con su propia dificultad, así como la posibilidad de cantar estos mismos temas en una versión más corta para practicar antes de dar el salto a la versión original, ya que los mismos incluyen. con la ayuda de los micrófonos que incluye el juego, tendremos que afinar nuestra voz todo lo que podamos y cantar a pleno pulmón frente a nuestra televisión.

PUBLICIDAD
Canta como si fuera esta noche la última vez
Tal y como pudimos ver en las anteriores entregas de Singstar, el juego captará, a través de los micrófonos la nota que estemos cantando, y la asociará con la nota que esté interpretando el artista en cuestión, por ejemplo, podremos cantar cualquier canción con la letra que nosotros queramos siempre y cuando tengamos el mismo timbre de voz, ganando así la máxima puntuación y demostrando quien es el rey de la casa. La nota que tenemos que interpretar aparecerá en la pantalla en forma de línea recta, que estará colocada arriba o abajo en función de la voz que tengamos que poner. Si está arriba tendremos que subir el tono, si está más abajo tendremos que poner la voz más grave.

Por tanto, el juego interpretará la nota que nosotros tengamos, no importa en que escala estemos cantando, para así evitar frustraciones a la hora de interpretar un tema con una voz demasiado aguda –llegando al falsete, por ejemplo- o una inimitable voz tenor. Además, en el momento de la canción que haya alguna parte de hip hop o rap, el medidor cambiará completamente convirtiéndose en una esfera que medirá la intensidad de tu voz a medida que vayamos rapeando en el micro, quizá un poco desconcertante al principio por no tener una referencia clara en la pantalla, pero si nos limitamos a cantar y a seguir la voz principal del artista no tendremos ningún tipo de problema.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Género/s: Karaoke / Musical
PEGI +3
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
SingStar Volume 2 para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir