Análisis de SingStar Volume 2 (PS3)

Agarra el micro, afina tus cuerdas vocales y vuelve a cantar en frente del televisor.
SingStar Volume 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.
Música para todos
Si hay un título que ha estrechado las relaciones entre música y videojuegos es Singstar, del estudio londinense de Sony. Atrás quedan los juegos donde la música funcionaba cono un elemento más, algo prescindible. Poco a poco, la música va tomando un papel más importante dentro del mundo de los videojuegos y sin ir más lejos, desde el nacimiento de Singstar y Guitar Hero, el híbrido que forma música y entretenimiento digital está al rojo vivo.

El primer Singstar, concebido para Playstation 2, fue uno de los títulos más queridos para todos aquellos que les gusta jugar en compañía, pasar un buen rato y, sobretodo, cantar. Mucho ha llovido desde entonces, y tras numerosas entregas para la consola de Sony y una para la videoconsola de nueva generación, llega a nuestras tiendas Singstar Volumen 2 para hacernos sentir, de nuevo, parte del escenario.

El concepto que nos presenta Singstar es de lo más simple. Para empezar, tendremos una numerosa lista de canciones a escoger, todas ellas con su propia dificultad, así como la posibilidad de cantar estos mismos temas en una versión más corta para practicar antes de dar el salto a la versión original, ya que los mismos incluyen. con la ayuda de los micrófonos que incluye el juego, tendremos que afinar nuestra voz todo lo que podamos y cantar a pleno pulmón frente a nuestra televisión.

PUBLICIDAD
Canta como si fuera esta noche la última vez
Tal y como pudimos ver en las anteriores entregas de Singstar, el juego captará, a través de los micrófonos la nota que estemos cantando, y la asociará con la nota que esté interpretando el artista en cuestión, por ejemplo, podremos cantar cualquier canción con la letra que nosotros queramos siempre y cuando tengamos el mismo timbre de voz, ganando así la máxima puntuación y demostrando quien es el rey de la casa. La nota que tenemos que interpretar aparecerá en la pantalla en forma de línea recta, que estará colocada arriba o abajo en función de la voz que tengamos que poner. Si está arriba tendremos que subir el tono, si está más abajo tendremos que poner la voz más grave.

Por tanto, el juego interpretará la nota que nosotros tengamos, no importa en que escala estemos cantando, para así evitar frustraciones a la hora de interpretar un tema con una voz demasiado aguda –llegando al falsete, por ejemplo- o una inimitable voz tenor. Además, en el momento de la canción que haya alguna parte de hip hop o rap, el medidor cambiará completamente convirtiéndose en una esfera que medirá la intensidad de tu voz a medida que vayamos rapeando en el micro, quizá un poco desconcertante al principio por no tener una referencia clara en la pantalla, pero si nos limitamos a cantar y a seguir la voz principal del artista no tendremos ningún tipo de problema.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Análisis
2021-02-11 09:59:00
Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas.
Género/s: Karaoke / Musical
PEGI +3
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/6/2008
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
SingStar Volume 2 para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir