Vandal

Análisis de Rock Revolution (PS3, Wii, NDS, Xbox 360)

Konami regresa a la música, aunque sin la fortuna de otras ocasiones.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
4
NOTA
3
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
3
Análisis de versiones PS3, Wii, NDS y Xbox 360.


En cualquier caso, será opción del consumidor decidir qué hacer en ese sentido. El título nos va a ofrecer más de 30 canciones, lo que es una buena cantidad, aunque algo menos de la mitad de canciones que se pueden encontrar en el disco de Guitar Hero World Tour o en Rock Band 2, más sus canciones descargables. Claro, las canciones descargables es un tema a cuestionar: hay quien está abierto a comprar más y quien no piensa hacerlo bajo ninguna circunstancias, pero la cuestión es que es una opción más. Si omitimos la incómoda comparación con sus competidores, nos encontramos con una lista de canciones bastante acertada, con temas de Metallica, The Ramones, Fall Out Boy, Foo Fighters… pero ninguna es original.



Todas las canciones que incluye Rock Revolution son versiones, y la verdad, la calidad general tiende a ser simplemente mediocre (aunque algunas son abiertamente malas, no nos vamos a engañar). A nivel de producción, aunque la selección es buena, la ausencia de temas originales, esto es, interpretados por los artistas auténticos, le sitúa muy por detrás, una vez más, de sus competidores, que han dado el paso definitivo a esas canciones, e incluso han conseguido regrabaciones de algunos éxitos por importantes bandas.

Nos encontramos en este juego con un modo Carrera muy limitado, sin opciones de configuración, y una lista de canciones por interpretar. Resulta escaso de posibilidades, no intenta emular en ningún momento una carrera musical, y es, en definitiva, soso como pocos. Se ha quedado muy atrás en el tiempo, y nos recuerda a lo que los juegos de este estilo ofrecían en la anterior generación de consolas. La jugabilidad tiene algunos inconvenientes en líneas generales: las notas se presentan verticalmente, sin buscar profanidad, y ni siquiera recorren toda la pantalla, por lo que el espacio de visión es limitado y resulta difícil saber con antelación qué notas vamos a tener que tocar, lo que es un problema en cuanto se acelera un poco el ritmo.

 1


De esta manera, no se trata de una cuestión de habilidad, sino de saberse de memoria qué notas van a salir. No nos vamos a engañar: la memoria es parte esencial en el género para estar preparados en las canciones difíciles en los mayores niveles de dificultad. Además, hay un elemento adicional a tener en consideración: el margen para acertar en la nota es particularmente reducido, frente a los mejor planteados márgenes de sus competidores. Si a eso le añadimos que las notas a tocar no tienen por costumbre adecuarse demasiado bien al ritmo real de la música, nos encontramos con una jugabilidad seriamente afectada por toda una cascada de carencias y errores de mayor o menor importancia, que, en conjunto, juegan muy en su contra.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Género/s: Musical
Plataformas:
PS3 Xbox 360 NDS Wii
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
3
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rock Revolution para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
3
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rock Revolution para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rock Revolution para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rock Revolution para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir