Vandal

Análisis de Red Faction: Battlegrounds PSN (PS3, Xbox 360)

THQ firma un título pobre basada en una saga muy esperada.
Red Faction: Battlegrounds PSN
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Los sistemas de descarga digital de las videoconsolas actuales han demostrado ser uno de los apoyos fundamentales en la nueva generación de videojuegos. Gracias a las descargas online, los jugadores pueden hacerse con nuevos niveles para sus videojuegos favoritos, títulos de desarrolladores pequeños que cuentan con un mimo y un cuidado poco vistos en la industria y, como no, nuevas obras que los estudios más reconocidos lanzan para mantener a los jugadores contentos mientras desarrollan paralelamente nuevos títulos en formato físico.

En esta ocasión estamos delante de uno de esos títulos que se hacen eco de un nombre popular en la industria y crean un nuevo concepto diferente para amenizar la espera de un proyecto mayor. Hablamos de Red Faction: Battlegrounds, un título descargable para Xbox 360 y PlayStation 3 que se aprovecha del nombre de la franquicia para ofrecer una experiencia de juego que, a priori, debería ser sinónimo de diversión. Mientras los jugadores más fieles a la saga esperan como agua de mayo el próximo Red Faction: Armageddon, THQ nos ofrece un título descargable con el que amenizar la espera disparando a diestro y siniestro con vehículos de la serie.

En primer lugar debemos aclarar que pese a que la obra cuente con el título de Red Faction, poco o nada tiene que ver con los títulos anteriores más allá de la ambientación y algunos conceptos típicos de la serie, puesto que estamos delante de un videojuego completamente diferente a lo que los seguidores de la serie están acostumbrados. Sí es cierto que la obra cuenta con acción, muy predominante en toda la saga, pero el sistema de juego se ha trasladado a la modalidad arcade de conducción y acción, abriendo horizontes para que nuevos jugadores prueben las virtudes y -sobre todo- defectos de esta nueva obra.

PUBLICIDAD

De esta manera pasamos de una franquicia reconocida como una de las más populares en cuanto a diversión dentro del género de la acción en tercera persona gracias a sus opciones jugables, a un título donde lo único que tendremos -y podremos- hacer será coger un vehículo y comenzar a disparar a diestro y siniestro durante un límite de tiempo mientras intentamos asegurar el éxito de la misión. Como decíamos con anterioridad, este tipo de títulos spin off son frecuentes y fundamentales dentro de los sistema de descarga digitales, siempre y cuando cuenten con un mínimo de calidad, por supuesto, y es que la cruda realidad es que los chicos de THQ han concebido un videojuego demasiado monótono, corto y sin alma como para que los jugadores intenten hacerse con una copia virtual, ni siquiera los seguidores de la serie.

El sistema de juego ha cambiado radicalmente para ofrecer una experiencia de juego mucho más arcade, enfocada, sobre todo, a los modos multijugador. De esta manera, el juego se controla única y exclusivamente con las dos palancas analógicas, controlando nuestro vehículo y disparando con un ligero toque de stick. Para aprender a hacernos con el control de la obra, la desarrolladora ha preparado un modo para un jugador que servirá como tutorial para luego adentrarnos en el universo online. Así pues, son 16 misiones las que tendremos que ir cumpliendo paulatinamente durante este modo, visitando diversos escenarios planetarios donde encontraremos una variedad de misiones un tanto escasa: sobrevivir hordas de enemigos, intentar llegar al objetivo de muertos en un lapso de tiempo determinado, proteger un lugar, etcétera. En función de nuestra efectividad, nuestro superior nos recompensará con una medalla de oro, plata o bronce, en función, como no, de cómo hayamos superado la misión.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Red Faction: Battlegrounds PSN para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
5
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Red Faction: Battlegrounds XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir