Análisis de Rango The Video Game (PS3, NDS, Xbox 360, Wii)

Tiroteos y carreras le esperan al sheriff más verde de la historia en una divertida pero corta aventura.
Rango The Video Game
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, NDS, Xbox 360 y Wii.

También nos veremos envueltos en fases con frenéticas persecuciones a caballo, carreras sobre correcaminos, o vuelos en murciélago o naves espaciales, para no aburrirnos con tanto tiro. El tono cómico esta presente en todo el juego y por ejemplo, tendremos una fase en la que recorreremos un tren con escenas muy similares, dentro de lo que cabe y salvando las enormes distancias que hay entre ambos juegos, a la ya mítica fase del tren de Uncharted 2.

Otro momento que enseguida nos recordará a otros juegos son las "balas doradas", auténticos momentos "bullet time" en los que imagen se centrará en la bala y la acción se ralentiza teniendo que acertar a una serie de dianas para poder seguir con la aventura. En otras ocasiones, nuestro protagonista tendrá que coger sus palos de golf y unas extrañas pelotas de fuego, bien para acertar en alguna diana o bien para vaciar ciertas zonas repletas de enemigos.

PUBLICIDAD

El juego consta de 9 episodios que podremos jugar en modo normal o difícil, no planteando ningún problema de resaltar en cualquiera de ellos, gracias a las vidas infinitas, los frecuentes checkpoints y el camino tan guiado que tenemos que seguir.

Duración escasa

Si dejamos a un lado lo extravagante del argumento, el juego en sí es realmente variado e intenso. Cada fase se plantea como una sucesión de momentos de acción, tiroteos, plataformas y persecuciones con una variedad que nos enganchará a seguir jugando sin darnos cuenta. Todo ello tiene un problema y es que a poco que seamos un poco habilidosos, completar la aventura de Rango nos llevará escasamente unas 3 horas, un poco más si queremos jugar en modo difícil y buscar todos los objetos ocultos. Aun así es una duración que se presenta bastante escasa para un juego comercial, ya que, además, no existe ningún otro modo de juego ni alternativa que no sea volver a repetir el juego entero o algún episodio suelto.

El lejano Oeste

Todas las andanzas de Rango se desarrollan en un entorno técnico que cumple su objetivo sin grandes alabanzas. El detalle de los escenarios es simplemente correcto, con unas texturas bastante flojas, pero al haber mucha variedad de localizaciones, tan pronto recorreremos una mina abandonada como una nave espacial, se compensa y pasa a un segundo plano.

En cambio, sí destacan de forma positiva por su elaboración las animaciones de nuestro camaleón con una flexibilidad inaudita en un reptil y la espectacularidad conseguida en los tiroteos, así como las divertidas escenas animadas que a menudo veremos mostrándonos partes de esta extraña historia.

Otros aspectos muy positivos del juego son la música in-game con continuas apariciones de una banda de mariachis y sonidos que nos recuerdan a la época del oeste, así como el cuidado aspecto que presentan menús y pantallas de transición con un diseño que nos harán pensar que estamos ante una vieja película de vaqueros.

 1

Conclusión

Es difícil encontrar un juego basado en una película que merezca realmente la pena, y Rango ha estado a punto de conseguirlo. No aporta casi nada nuevo, pero en conjunto nos ofrece una aventura variada y entretenida, que encantará a los mas jóvenes, abarcando muchísimos tipos de juego, pero con la única gran pega de que desgraciadamente se queda realmente corta en cuanto a duración, estropeando lo que pudiera haber sido un muy recomendable juego de acción.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Género/s: Acción
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Rango The Video Game para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Rango The Video Game para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rango The Video Game para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rango The Video Game para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir