Vandal

Análisis de NHL 2K8 (PS3, PS2, Xbox 360)

La liga estadounidense de hockey vuelve a su cita anual con los videojuegos.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, PS2 y Xbox 360.

El hockey sobre hielo no es uno de los deportes más populares en España, aunque sin duda alguna tiene una fuerte afición en países donde la temperatura es un poco más baja, por tónica general, y desde luego la liga estadounidense, la NHL (National Hockey League) es uno de los referentes deportivos obligados (aunque no hay que olvidar que es en Canadá donde se le considera el deporte nacional), al igual que la NBA o la MLB. Partiendo de esa premisa, está claro que el mercado al que se dirige, en principio, NHL 2K8 es reducido, pero sin duda alguna los interesados lo estarán, y mucho, en su propuesta.

Estamos ante la entrega anual obligatoria de 2K Sports, un proceso más que común en el ámbito de los juegos deportivos, que tiene como principal problema la inclusión de novedades que sean realmente sustanciales y que impidan el estancamiento de la saga. Muchos aficionados saben perdonar esta patente carencia de ideas y novedades relevantes en sus deportes favoritos, como en el caso del fútbol, pero quizás no estén tan dispuestos a hacer esas concesiones con una práctica deportiva que no mueva tanta pasión por estas tierras.

Sin embargo, lo cierto es que se han introducido múltiples cambios en el campo jugable en esta entrega con respecto a la del año anterior, lo que es de agradecer la mayoría de las veces, aunque habrá que ver si estos cambios son a mejor o si, por el contrario, juegan en contra de las virtudes ya establecida en la saga. En cualquier caso, lo que está claro que se ha dado un salto en diversos terrenos jugables, algo que no sucedió con NHL 2K7, donde se centraron en revisar el aspecto visual del título.

PUBLICIDAD

De hecho, se han introducido tantos cambios en el sistema de control que los jugadores acostumbrados a lo que se había ofrecido en las anteriores entregas pueden sentirse abiertamente descolocados al coger el mando confiados de que saben jugar. Todo el sistema de control se ha modificado, y hay que tener en cuenta que para quienes estén más acostumbrados esto puede suponer un duro revés, ya que puede representar un incremento en la curva de aprendizaje por las costumbres adquiridas.

Ahora, lanzaremos y pasaremos con los botones superiores tanto en el caso del mando de Xbox 360 como con PlayStation 3, usando los botones L1 y R1 en el caso del SixAxis, y los botones laterales del mando de la consola de Microsoft, mientras que el gatillo izquierdo (L2 en el caso de PlayStation 3) se tiene que usar de manera combinada para ciertos tipos de disparo. Es un sistema que se sustenta en cierta lógica para emular el golpe con el puck (el disco de caucho al que golpeamos con el stick), pero la verdad es que hace complicado manejarse durante los primeros instantes de juego. Poco a poco iremos cogiendo práctica para sincronizar nuestros movimientos, y los resultados empezarán a ser satisfactorios. El cambio nos gusta, pero tiene algunos problemas de respuesta que hacen que no sea tan fiable como sería deseable, de manera que aun con maña y práctica a veces la sensación de fiabilidad no está presente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PS2 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: 2K Sports
Producción: 2K Sports
Distribución: Take 2
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Opción 60Hz: Sí
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
NHL 2K8 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: 2K Sports
Producción: 2K Sports
COMUNIDAD

PUNTÚA
NHL 2K8 para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: 2K Sports
Producción: 2K Sports
Distribución: Take 2
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
NHL 2K8 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir