Análisis de NBA Street Homecourt (PS3, Xbox 360)

El baloncesto arcade de Electronic Arts llega por primera vez a la nueva generación con varias novedades.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

EA Sports tiene merecida fama de ser la reina de los juegos de deportes. La compañía cubre prácticamente todos los deportes populares, salvo el tenis, estando sus juegos entre los más vendidos –cuando no son los únicos exponentes del género. En la pasada generación, la compañía decidió dar el paso a los juegos de deportes arcade, versiones "de calle" de los deportes tradicionales, sin reglas, iniciando la saga "Street" con NBA Street, cuya cuarta entrega, y primera de nueva generación, comentamos en este artículo. Siguiendo los conceptos del célebre, y desaparecido, NBA Jam, NBA Street era un juego de baloncesto callejero donde, aparte de canastas imposibles y mates espectaculares –e imposibles, también-, podíamos hacer todo tipo de malabarismos con la pelota, con un sistema de trucos similar al del exitoso SSX.

Ha llovido bastante desde entonces y la saga Street se ha ampliado, pasando también al fútbol americano y al fútbol tradicional. Esta cuarta entrega, subtitulada Homecourt, es la primera de la nueva generación y por ello se beneficia, como es de esperar, de un sensacional apartado gráfico. También incluye por primera vez juego online, un añadido muy esperado, y además cuenta con algunos cambios jugables que lo hacen más variado, y alocado, que las entregas anteriores.

http://www.youtube.com/watch?v=ZD_pYAA89B0|Vídeo del juego

PUBLICIDAD

Como de costumbre, NBA Street es un juego de baloncesto callejero sin reglas. Dos equipos de tres jugadores se enfrentarán en un terreno de juego donde no existen las fueras de banda, con un conjunto de reglas prácticamente inexistentes. No hay faltas, no hay tapones ilegales, no hay ni siquiera la falta de trayectoria descendente –que sí había en entregas anteriores- y, por supuesto, no hay nada parecido a pasos o dobles. Únicamente la regla de la posesión entra en juego, que además es más exigente que la del baloncesto original. En el caso de que tiremos, fallemos y cojamos el rebote, el marcador de posesión seguirá descendiendo, evitando que los jugadores se pasen todo el día haciendo piruetas para sumar puntos y aumentar la barra de gamebreaker.

Como sabrán los que ya hayan jugado a entregas anteriores, en NBA Street no solo cuentan los puntos, también los malabarismos que hagamos con el balón. Cuando estemos en posesión de él, podremos hacer todo tipo de trucos y movimientos pulsando dos botones (X e Y en Xbox 360, círculo y triángulo en PS3) y combinando la pulsación de estos con dos botones de modificación (LB y RB en Xbox 360, L1 y R1 en PS3). Esto da lugar a un enorme repertorio de piruetas, que irán sumando puntos, especialmente si las hacemos contra un defensor y lo humillamos, pero, sobre todo, hará que la barra de gamebreaker se llene, siempre y cuando la jugada termine con una canasta.

El gamebreaker tampoco necesita demasiada presentación. Cuando nuestra barra esté llena, podremos activar un modo especial –donde cambiará el aspecto visual del juego y la música- en el que contaremos con un tiempo limitado para meter canasta. Cuando lo hagamos, no solo ganaremos puntos sino que el equipo rival los perderá, y dependiendo del número de piruetas que hayamos hecho antes de meter canasta, obtendremos un mayor o menor número de puntos. Es absolutamente devastador jugar contra un rival, hacer un gamebreaker de 5 puntos y que el equipo contrario pierda 2. Transformar un resultado adverso 5-10 en un 10-8, por poner un ejemplo.

Las novedades de NBA Street Homecourt no solo se limitan al mayor poder de acción de los Gamebreakers. Aunque las dinámicas básicas del juego siguen siendo las mismas (trucos, pases, esperar al alley-oop, robar la pelota lo más violentamente posible, bloquear todo lo que podamos, etc…), hay una serie de nuevos detalles jugables que merecen la pena ser comentados porque realmente hacen al juego más variado y cambian la experiencia respecto a la tercera parte. En primer lugar, ahora los jugadores del equipo que no estemos controlando son algo más participativos. No solo saltarán por los aires para hacer un alley-oop, sino que además intentarán hacer de palanca, se agacharán justo detrás de la línea de triples y, pulsando el botón correcto cuando estemos delante de ellos, nos impulsarán para hacer un espectacular mate desde esa distancia, que naturalmente contará doble –pues es en rigor un triple.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
1

PUNTÚA
NBA Street Homecourt para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
NBA Street Homecourt para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir