Análisis de NBA Live 08 (PS3, Xbox 360)

7.5
8.5
7.8
7.5
8
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.

La serie NBA Live ha supuesto, desde hace más de diez años, uno de los más rentables simulares deportivos del panorama del ocio electrónico. Creciendo al compás de la evolución tecnológica, EA nos ha ido presentando cada temporada una nueva versión del juego de baloncesto más exitoso de la historia, un asiduo a las listas de videojuegos más vendidos a nivel mundial. Si bien es cierto que, en cada generación, la serie ha sufrido algunos altibajos creativos o técnicos, la edición del año pasado supuso una seria decepción para los aficionados y fieles seguidores de la saga de EA, debido a una equivocada implementación de la jugabilidad y al poco provecho extraído al hardware de nueva generación. Es por ello que la división de deportes de Electronic Arts se ha cargado las baterías este año para traernos un simulador que, este año sí, logre devolver a los aficionados a esta serie deportiva la confianza que habían comenzado a perder en los últimos tiempos.

Teniendo en cuenta la dificultad para innovar dentro de un género aparentemente tan cerrado como el de los deportes, NBA Live parece haber decidido apostar por mejorar sobre los serios errores cometidos en temporadas anteriores en lugar de buscar fórmulas de juego arriesgadas. Es por ello que, desde un primer contacto con el juego, ya podemos atisbar que la auténtica evolución del nuevo capítulo respecto a la del año pasado se centra puramente en la jugabilidad. NBA Live 08 presenta un sistema de juego mucho más ajustado, sencillo y a la vez completo, que facilita al jugador la realización de todas esas jugadas que pueden verse cada semana en los partidos de la mejor liga del mundo.

Los viejos aficionados a esta saga deportiva no encontrarán dificultad alguna para ejecutar todas las acciones clásicas de este deporte: lanzamientos, pases, fintas, dribblings…prácticamente la totalidad de las acciones disponibles no presentan variaciones en cuanto al botón necesario para realizarlas, pero sí se ha mejorado considerablemente la respuesta de los jugadores en el momento de llevarlas a cabo. El stick derecho de la XBOX 360 será nuestro aliado a la hora de realizar acciones individuales, útiles sobretodo con los jugadores más habilidosos como pueden ser los bases o los escoltas, facilitándonos las entradas a canasta, penetraciones y fintas de toda clase.

A pesar de no ser todo lo preciso que desearíamos, el control sobre estos movimientos nos permite realizar acciones de lo más vistosas, como puede ser pasar el balón bajo las piernas, por detrás del cuerpo, o realizar amagos al rival. Para los jugadores más altos y, generalmente, menos diestros con el balón en las manos el juego en el poste bajo constituirá su mejor opción, siendo éste uno de los aspectos mejor adaptados en la nueva versión del simulador.

2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PS3 Xbox 360 PS2
Wii PSP PC