Noticias
Avances
Vídeos

Análisis de NBA 08 (PS3, PSP, PS2)

Sony intenta dar un nuevo giro al baloncesto en una nueva entrega para PlayStation 3.
NBA 08
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3, PSP y PS2.


También habrá lugar para los minijuegos, que nos propondrán pasar un buen rato con el mero hecho de realizar una serie de juegos que no serán nada complejos, pero a los que no recurriremos una vez nos adentremos en el modo NBA Replay. Este modo tiene todas las características de un modo desafío, y en él se nos propone conseguir lo que un jugador logró la temporada pasada, y a medida que consigamos afrontar estos desafíos con total éxito, se irán desbloqueando nuevos desafíos. Estos pueden ir desde anotar más de 20 puntos con un jugador, realizar 10 asistencias y una sola pérdida, no dejar que un jugador del equipo contrario anote canastas, anotar 5 triples en el último tramo del partido, y una serie de objetivos que darán mucha variedad al juego, y que lograrán picar a más de un jugador, por su dificultad.

Poco destacable

En todos los modos de juego –y también lo habría si existiera un modo Carrera, que realmente se echa en falta-, podremos realizar todos los ajustes que deseemos, como plantear la alineación que partirá de inicio, ver las estadísticas durante el partido, así como realizar los cambios que resulten pertinentes y nos permitan dar la vuelta al partido si lo vemos en contra. Además, a la hora de jugar, podremos realizar una serie de acciones que serán de lo más interesantes, pero que al mismo tiempo no supondrán ninguna novedad jugable que no haya aparecido con anterioridad en los otros juegos de baloncesto que podemos encontrar en el mercado.



Así, podremos realizar acciones como mates, dribblings, alley-up o bandejas, robos –pitan excesivas faltas en nuestra contra, pues el sistema de robo de balón está algo mal implementado-. Pero lo que sí que destacará sobre el resto del apartado jugable será la posibilidad de realizar jugadas ensayadas y el sistema de lanzamiento. Con este sistema, se nos mostrará las posibilidades de acierto que tenemos a realizar un tiro, triples incluidos, permitiéndonos realizar el tiro en el momento oportuno para acertar de pleno en la canasta. Este sistema nos indicará si vamos a fallar el tiro con un color rojo en la barra indicadora, amarillo si es posible que lo encestemos, y verde si es seguro que vayamos a anotar el disparo, por lo que sabremos de antemano si vamos a tener que defender el rebote, pudiendo hacer las pertinentes indicaciones para que otro jugador de nuestro equipo se dirija a la canasta para luchar por ese necesario rebote.

Control descontrolado

El sistema de control será sencillo, pues las acciones básicas serán muy fáciles de realizar. Con el botón X de nuestro Sixaxis o DualShock 3 realizaremos los pases en el modo de ataque, pero también nos servirá para realizar los robos de balón a la hora de defender los ataques del equipo contrario. Con el botón O realizaremos los disparos, pudiendo realizar dejadas o bandejas si los combinamos bien, o también quedarnos plantados para ser un escollo para el jugador rival. También habrá lugar para la estrategia, si combinamos el botón L2, que nos asignará un nuevo botón para los jugadores, pudiendo decidir a quién pasárselo desde la distancia. Con el botón triángulo podremos realizar un pase rápido sin mirar, que nos permitirá actuar con velocidad para noquear a nuestro contrario, o saltar a la hora de defender para realizar un tapón. Los jugadores serán dirigidos por el stick izquierdo, y cuando nos apropiemos de un balón, podremos realizar dribblings si al mismo tiempo movemos el stick derecho.



Sin embargo, gracias al afán de Sony porque el sistema de sensor de movimiento de su mando tenga más protagonismo, existe la posibilidad de realizar regates con el movimiento de nuestro mando. Por otro lado, los dribblings son bastante ineficientes en el sentido de que los jugadores contrarios defienden la posición como si de auténticos portentos físicos se tratara, detalle que quita bastante del realismo que se podría plasmar en el juego, pues no hay jugador que se les resista si no es paciente. Si le sumamos que en muchas ocasiones el control no responde como debería, sólo lo podemos catalogar de sencillo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PSP PS2

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2008
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,99 €
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
6.86

PUNTÚA
NBA 08 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2007
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
COMUNIDAD
6.72

PUNTÚA
NBA 08 para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2008
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49,99€
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
NBA 08 para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir