Vandal

Análisis de NBA 08 (PS3, PSP, PS2)

Sony intenta dar un nuevo giro al baloncesto en una nueva entrega para PlayStation 3.
NBA 08
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3, PSP y PS2.
El príncipe de los deportes
Si el fútbol es considerado el Rey de los deportes, y anualmente nos brinda una entrega de cada una de las sagas por excelencia –Pro Evolution Soccer, FIFA, y los puntuales juegos dedicados a los grandes torneos estivales como el Mundial y la Eurocopa-, el baloncesto está sólo un peldaño por debajo. Por ello, cada año contamos con nuevos títulos de las franquicias más conocidas por los aficionados a la canasta, como la serie de EA, NBA Live, y la serie NBA 2K, ambos títulos multiplataforma. Actualmente, estas franquicias realizan la liga más dura de todas, ver qué juego es el mejor y más exitoso entre los jugadores, donde el nuevo juego de baloncesto de Sony para su PlayStation 3 luchará por un hueco. Este juego es NBA 08, un buen trabajo en el que se muestra el esfuerzo realizado por la desarrolladora por dar un nuevo aire al género, pero que acaba siendo perjudicado por su defectos jugables y técnicos.
Personal y transferible
Como todo título deportivo, los objetivos son claros, así como su jugabilidad. El baloncesto se ve premiado por tener un gran nivel de sencillez y por ser muy directo en cuanto a la jugabilidad se refiere. Es por ello que podemos pensar que lo único que debemos hacer es seleccionar un equipo y dedicarnos a ganar partidos anotando el mayor número de puntos posible. Si pensamos eso, Sony nos demostrará que estamos bastante equivocados, pues lo primero que deberemos hacer en NBA 08 es crear a nuestro jugador particular. Para ello contaremos con un amplio abanico de posibilidades que nos permitirán decidir su aspecto físico –cara, estatura, cuerpo, estilo-, y también su nombre, apodo, número de camiseta, universidad y lugar de nacimiento. Una vez hayamos creado a nuestro avatar, este sistema no tendrá más misterio que el de hacer que sea traspasado a un equipo de la liga, no importa cuál, por lo que podremos ver cómo nuestro hijo particular es fichado y pasa a jugar de titular en equipos del nivel de los Lakers, Spurs, o Miami Heat, por citar algunos de los más famosos. He aquí donde entra todo lo interesante de esta posibilidad, pues cuando juguemos, nuestro jugador irá ganando una serie de experiencia por medio de un sistema llamado Upside Progression System, y con la que podremos mejorar la habilidad y modificar los atributos de nuestro jugador, mejorando de esta manera su precisión de tiro, su capacidad defensiva, y todo lo que podamos imaginar. Estos puntos se ganarán cada vez que logremos alcanzar una meta, es decir, si realizamos un doble doble, si conseguimos anotar tantos triples, si realizamos tantos puntos, si conseguimos dar tantas asistencias, etcétera, se nos abonarán los puntos de experiencia y podremos realizar todo lo comentado anteriormente, además de poder conseguir una serie de extras, como comprar nuevas equipaciones, nuevas canchas, etcétera.
Pocas variantes
Dejando de lado la satisfacción de ver cómo nuestro jugador alcanza el Olimpo de la NBA, pasaremos a comentar el sistema de juego. Éste no tiene ningún misterio, como ya hemos dicho, pues nuestra meta será ganar los partidos y, sobre todo, pasar un buen rato. Para ello, contaremos con los modos de juego típicos de todo juego deportivo, como son el Partido Rápido, en el que seleccionaremos el equipo que deseemos dirigir, así como también el equipo contrario al que deberemos vencer con todo nuestro esfuerzo, pudiendo elegir entre todos los equipos de la liga nacional americana de baloncesto, todos ellos licenciados en equipajes y jugadores.

Además de este modo, contaremos con un modo llamado Liga, en el que podremos escoger un equipo y realizar partidos de exhibición, realizar una temporada completa, o jugar los playoffs por el título, algo realmente interesante. Por otro lado, hay un hueco para el sistema multijugador a través de su modo online, en el que podremos realizar partidos rápidos, contemplar otros partidos, la clasificación de jugadores, así como ver un historial con todo lo que hayamos realizado y conseguido, a modo de estadísticas.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PSP PS2
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,99 €
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
6.86

PUNTÚA
NBA 08 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Fecha de lanzamiento: Octubre 2007
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
COMUNIDAD
6.72

PUNTÚA
NBA 08 para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,99€
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
NBA 08 para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir